Cataluña

Convivencia Cívica Catalana anuncia una querella criminal contra Rigau por incumplir las sentencias del Tribunal Supremo sobre bilingüismo escolar

La entidad considera a la consejera de Enseñanza ‘responsable de un delito de prevaricación’ por ‘ignorar deliberadamente’ las sentencias que obligan a la Generalidad ‘a garantizar una enseñanza bilingüe’ y a ‘incluir en el impreso de preinscripción’ la casilla para la elección de la lengua en la primera enseñanza

Redacción
Martes, 8 de febrero de 2011 | 00:55

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, este lunes durante un encuentro en Barcelona (foto: gencat.cat).

Convivencia Cívica Catalana ha anunciado que presentará una querella criminal contra la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ‘como responsable de un delito de prevaricación al haber dictado resolución arbitraria a sabiendas en materia de preinscripción escolar, ignorando deliberadamente las recientes Sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad de Cataluña a garantizar una enseñanza bilingüe efectiva para todos los escolares, acabar con el sistema de atención individualizada e incluir en el impreso de preinscripción la correspondiente casilla en la que los padres puedan expresar su voluntad de que sus hijos reciban la primera enseñanza en la lengua oficial de su preferencia’.

‘El nuevo impreso de preinscripción publicado hoy por la administración educativa es idéntico al del pasado curso 2010-2011, sin que las autoridades educativas, que han expresado públicamente su voluntad de no acatar las sentencias del Tribunal Supremo, hayan introducido las modificaciones exigidas por las referidas sentencias. Se consuma ahora con esta resolución esa voluntad de conculcar la legalidad y desacatar lo resuelto por los tribunales’, denuncia la entidad en un comunicado.

Convivencia impulsó los recursos

Cabe recordar que Convivencia Cívica Catalana es la entidad que asesoró a los padres que iniciaron los procesos que desembocaron en las sentencias dictadas en diciembre por el Tribunal Supremo y que instan a la Generalidad a ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria, y para que todas las comunicaciones, circulares y cualquier otra documentación, tanto oral como escrita, que le sean dirigidas por el centro escolar lo sean en castellano’.

Tras conocerse las citadas sentencias, el presidente de Convencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ya declaró a LA VOZ DE BARCELONA que “si los responsables de la Generalidad no cumplen estas sentencias, estarían incurriendo en un delito de prevaricación“. Este martes, la entidad ha convocado una rueda de prensa para explicar los pormenores de la querella.

Temas: , , , , ,

49 Comments en “Convivencia Cívica Catalana anuncia una querella criminal contra Rigau por incumplir las sentencias del Tribunal Supremo sobre bilingüismo escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 04:15

    Ho teniu clar, haureu de denunciar a tot el govern català i tot seguirà igual, amb tot això només aconseguiu donar-nos arguments nous cada dia i accelerar el procés.

  2. Mariacruz - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 08:08

    Convivencia Cívica Catalana, es consecuente.

    Los de la Moncloa, son lo contrario.(y no son los únicos).

  3. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 08:58

    ni cas….

  4. champan frances - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 09:28

    Tendrá que ser Bruselas quien paralice la CCAA por desacato a los tribunales ya que ZP esta intergalacticamente dando a Artu Mas dinero porque no llegan, sin negociar nada..

    Ha sido la oportunidad de oro… ahora tendria que ser EU quien mueva ficha y penalice lo que está pasando dentro de un Estado miembro de la EU

  5. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 09:37

    repeteixo: ni cas….

  6. Jose Orgulloso - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 09:55

    Me parece muy bien la querella y creo que es de justicia. La sentencia no puede ser más que favorable. Igualmente creo que dónde se lidia la batalla real es en la movilización de los padres para que reclamen el derecho de sus hijos.

    Pero también creo que nos tendríamos que centrar en temas más importantes como la postrera, que no última, cesión al chantaje de los radicales con el abono de 700 millones de euros a la Generalidad.

  7. Javier - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:01

    ¡¡¡FELICIDADES SR. CAJA!!!

  8. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:04

    Bravo por Convivencia Cívica Catalana y por su presidente, el profesor Francisco Caja. Adelante con la querella. A por ellos, que son pocos y cobardes. Cobardísimos.

  9. Esgotada de nacionalisme - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:10

    A majoria sobiranista, com bé diu només Al Parlament, no pas al carrer::

    Aixó, aixó. Ja hi sabem molts catalans DEMÓCRATES que a Catalunya ja existeixen els “camps de ninguneació”.

    A treballar i a no fer soroll, que no os matem i teniu que ésser agraïts.

  10. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:22

    En el titular hay una errata: es “Convivencia”, no “Conviencia”.

    :)

  11. Angel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:29

    Estoy de acuerdo con Convivencia Civica Catalana de presentar una querella criminal contra la responsable de educacion Irene Rigau.

    Estamos en la fase de pasar de los titulares en los periodicos a poner denuncias contra los politicos o personas de la administracion del estado representada en cataluña por la generalitat,cuando entendamos que estos no cumplen con los derechos constitucionales en cataluña.

    Un grupo de politicos hechos mayoria en un parlamento regional,no puede ir contra los ciudadanos imponiendo su ideologia nacionalista que va contra los derechos constitucionales de un gran numero de catalanes.

    Reconocidas las lenguas regionales por la Constitucion,el nacionalismo no se puede amparar bajo nada,para imponernos a todos los catalanes unicamente la lengua regional,el catalan,cuando en cataluña tenemos dos lenguas,el catalan y el castellano.,como asi reconoce la Constitucion,el TC y el TS.

    En cataluña el nacionalismo catalan este imponiendo solo como lengua vehicular el catalan,es culpa directa de Zapatero por canjear apoyos del nacionalismo catalan por los derechos de muchos catalanes.Si Zapatero, gobernara, como es su responsabilidad,no haria falta estar perdiendo el tiempo en esto que es tan evidente, que la lengua del estado ocupe el espacio que le corresponde en cataluña, por ser cataluña, una pequeña parte del territorio del estado.

  12. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:41

    Ya está corregido, gracias. Comparto la noticia en mi Facebook.

  13. Pep - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:43

    Ben fet Rigau. Insubmissió fins que recuperem la Llibertat!

  14. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:43

    o sigui, que l’acte més important de la democràcia que es el referèndum, la veu del poble, la veu del carrer, per al “esgotat” no significa res? la representació majoritària al Parlament, no es més que la voluntat majoritària de la gent…però vosaltres no ho accepteu. Pitjor per a vosaltres quatre.
    Per cert, aixó de “ésser agraïts” a qui es refereix? a un ésser viu? a una planta?

  15. Pep - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:45

    David dixit:”Declarem la República Catalana ja!! i els espanyols que no estiguin a gust que fotin el camp i tornin a Ecspanya a fer siestas, cobrar el PER i apallissar les seves dones que es el que fan millor…; )”

  16. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:45

    Conveniencia hahahahahahahaha

  17. a cau d'orella - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:53

    Los frikis a lo suyo, hacer el ridiculo.

    Hara bien la administración catalana, de no perder ni un segundo en esta cuadrilla de frikis, hay que ignorar a los ignorantes.

  18. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:58

    JEJEJE, a juzgar por los comentarios que estoy leyendo, qué escocidos andan los de barretina vertical con esta noticia.

    Adelante, Sr. Caja. Va por buen camino.

  19. momium - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:16

    majoria sobiranista al parlament – Martes, 8 de febrero de 2011 a las 10:43
    o sigui, que l’acte més important de la democràcia que es el referèndum, la veu del poble, la veu del carrer, per al “esgotat” no significa res?

    La democracia no es ir a votar 1 vez cada cuatro años

    Eso es la memocracia : Para memos (súbditos)

    De nada por las lecciones democráticas

  20. el mossen emprenyat - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:27

    Sr josep lluis no em talli mes o vol una guerra cibernetica yo tambe en se

  21. el mossen emprenyat - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:29

    Profesor Caja con el mayor agradecimiento gracias a vd cada dia un independent mes avui el Sr millan exdirigent del PP 95/2000 gracies de veritat

  22. kunk - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:30

    Això no fa més que mal als Tribunals espanyols que es desprestiguien dia a dia, juntament amb la justícia. Els tribunals estan per jutjar fets legals no fets polítics, per això ja existeix el parlament. Què faran tancaran la consellera a la preso? o faran arrest domiciliari al parlament? Em direu ho diu la Constitució, cert, però ho diu expressament de forma indeterminada de tal forma que hauran de ser els Tribunals qui decideixin cas per cas.
    Tot plegat no té sentit, però voleu guanyar als tribunals el que perdeu al parlament i això l’experiència és que sempre es gira contra els que ho fan, per exemple si la consellera queda absolta -el més probable- té el dret de denunciar per denúncia falsa.

  23. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:11

    «Sr josep lluis no em talli mes o vol una guerra cibernetica yo tambe en se» (el mossen emprenyat).

    ??? ¿Qué dice?

  24. xavier - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:34

    A que se espera el parlamento soberanista.para declarar la independencia ya quien se loimpide,o es que no intersa la inpedendencia?

  25. Angel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:45

    Leyendo los comentarios de los independentistas catalanes que salen por aqui,todos apelan a la democracia pero con la trampa que en un tema de interes de todo el estado,solo participen donde son mayoria,es decir,para los independentistas la Constitucion Española no existe,siendo la Constitucion Española la ley de leyes de todos incluidos los catalanes.

    España es una unidad,donde solo una pequeña parte es cataluña de las 17 partes que forman españa.En los temas generales que afecta a todos los ciudadanos del estado,somos todos los ciudadanos vivamos donde vivamos del estado que tenemos derecho a particiapar,por este motivo,cataluña no tiene poderes para hacer un referendo.

    Para defender la Constitucion y esta no sirva como mercancia para intereses partidistas como esta ocurriendo entre el PSOE-PSC y el nacionalismo catalan,estan el TC y el TS,como arbitros para que se cumpla la legalidad constitucional que es el documento que ampara los derechos de la mayoria de ciudadanos.

    El gobierno de la generalitat como administracion representante del estado en cataluña,tiene la obligacion de cumplir con la constitucion y con las resoluciones del TC y del TS.

  26. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:54

    Josep Lluís pel vist aquest dimarts 8 de febrer:

    Els que deuen estar crispats deuen ser els unionistes, tenint en compte que:

    1- Es tramitarà una proposta de independència al parlament

    2-El senyor Millas, del PP, apunta la única solució viable!!

    3-E inclus vosaltres sabeu que això del Caixa i els quatre pares només serveix per fer-vos bullir més la sang.

    JO de vosaltres compraria força sal de fruites aquest 2011, perque nois, venen tortes per l’ unionisme i a més amb 20 i pocs diputats poc es pot fer mes que

    BORDAR i CAVALCAR

  27. ciudadanos fa molta pena - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 13:08

    És una bona notícia. Si amb la sentència de l’estatutet, l’independentisme va pujar fins un 43% del cens, si tanquen a la presó aquesta convergent, potser passarem del 50%.

    Endavant, espanyols!!!!! No defalliu!! Una empenta més i l’independentisme arribarà al 80%!!

  28. qwert - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 13:45

    Bien Sr. Caja… A ver si la “encajonan o acojonan”…

  29. Romualdo - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 13:58

    Kunk:

    Lo que hace daño a la justicia, española o de cualquier parte, es no actuar cuando se incumplen las leyes. Independientemente de que sean hechos políticos, también los actos terroristas lo son, es un incumplimiento de la ley.

    ¿Y qué harán con la consellera? Lo que se hace con cualquier persona que incumple las leyes: Multa, cárcel… Depende de la gravedad. Ni más ni menos. No hacerlo supone que hay “intocables”. Eso sí que hace daño a la Justicia.

    En los tribunales se gana el cumplimiento de la ley. Porque un Parlamento se la puede haber saltado olímpicamente. Ya lo vimos con el Estatut. Un parlamento puede estar mal asesorado jurídicamente o no entender hasta dónde llega su competencia en el campo legislativo. Y eso en democracia lo corrigen los tribunales.

    Y si la consellera es absuelta estará en su derecho de denunciar lo que ella o los que le asosoren estimen oportuno..

  30. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:19

    Venga, va, vamos a seguirle la corriente a éste, que tengo un ratito libre hasta las 15’00:

    «Josep Lluís pel vist aquest dimarts 8 de febrer:

    Els que deuen estar crispats deuen ser els unionistes, tenint en compte que:

    1- Es tramitarà una proposta de independència al parlament».

    ¿Y qué, y qué? Por cierto, ¿una Cataluña independizada a quién le vendería sus productos? ¿U os creeis que los españoles no renegados, de dentro y de fuera de Cataluña, íbamos a ser tan memos de seguir comprándoos después de que le diéseis una patada a España? Os íbais a hartar de cavac porque tendríais que beberos toda vuestra producción. Y eso de ver a millones de españoles sacando de golpe sus ahorros de La Caixa, que tiene más oficinas en el resto de España que en Cataluña, por temr a perderlos debe de ser digno de ver, JEJE.

    «2-El senyor Millas, del PP, apunta la única solució viable!!».

    ¿Y qué? ¿Quién es éste, a ver, quién? ¿El jefe del Estado, el presidente de la Unión Europea, un aseosr de Obama? ¿Quién? Si es que no lo sabes ni tú, que lo escribes mal: no es “Millas”, como lo has puesto; es Milián. Y no pasa de ser un triste contertulio del aburridísimo programilla del Cuní, tránsfuga ideológico del PP y con aspecto no muy saludable aspecto. Tú eres bastante infantil por lo que veo..

    «3-E inclus vosaltres sabeu que això del Caixa i els quatre pares només serveix per fer-vos bullir més la sang».

    Claaaro, claaaro. Por eso los de la barretina vertical habéis irrumpido en tromba a pegar comentarios despectivos. Ayyyyyyyy.

    «JO de vosaltres compraria força sal de fruites aquest 2011, perque nois, venen tortes per l’ unionisme i a més amb 20 i pocs diputats poc es pot fer mes que

    BORDAR i CAVALCAR».

    a) Eso de que sólo hay 20 diputados autonómicos no secesionistas en el Parlamento catalán no te lo crees ni tú. Aprende a contar.

    b) La secesión no depende sólo de los catalanes, tendría que ser decidio por todos los españoles mediante una reforma de la Constitución. Si queréis hacerlo a la brava, atenéos a las consecuéncias, ya tenéis experiencia sobre ello (Macià, Companys…).

    c) Con sal de frutas os vais a tener que duchar vosotros porque cada vez hay más españoles hartos de esta imbecilidad y a favor de eliminar las Autonomías. El día que eso pase, vais a quedar como pollo sin cabeza, sin el menor poder: de 50 eurodiputados que le corresponden a España, juntándose todos los nacionalistas del país apenas sacan 3 escaños; ése es vuestro poder numérico real con un sistema electoral justo, la circunscripción única.

    Venga, nene, sigue soñando, que es gratis.

  31. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:24

    Venga, va, vamos a seguirle la corriente a éste, que tengo un ratito libre hasta las 15’00:

    «Josep Lluís pel vist aquest dimarts 8 de febrer:

    Els que deuen estar crispats deuen ser els unionistes, tenint en compte que:

    1- Es tramitarà una proposta de independència al parlament».

    ¿Y qué, y qué? Por cierto, ¿una Cataluña independizada, a quién le vendería sus productos? ¿U os creeis que los españoles no renegados, de dentro y de fuera de Cataluña, íbamos a ser tan memos de seguir comprándoos después de que le diéseis una patada a España? Os íbais a hartar de cava, porque tendríais que beberos toda vuestra producción. Y eso de ver a millones de españoles sacando de golpe sus ahorros de La Caixa, que tiene más oficinas en el resto de España que en Cataluña, por temor a perderlos debe de ser digno de ver, JEJE.

    «2-El senyor Millas, del PP, apunta la única solució viable!!».

    ¿Y qué? ¿Quién es éste, a ver, quién? ¿El jefe del Estado, el presidente de la Unión Europea, un asesor de Obama? ¿Quién? Si es que no lo sabes ni tú, que lo escribes mal: no es “Millas”, como lo has puesto; es Milián. Y no pasa de ser un triste contertulio del aburridísimo programilla del Cuní, tránsfuga ideológico del PP y con no muy saludable aspecto. Tú eres bastante infantil, por lo que veo.

    «3-E inclus vosaltres sabeu que això del Caixa i els quatre pares només serveix per fer-vos bullir més la sang».

    Claaaro, claaaro. Por eso los de la barretina vertical habéis irrumpido en tromba a pegar comentarios despectivos. Ayyyyyyyy.

    «JO de vosaltres compraria força sal de fruites aquest 2011, perque nois, venen tortes per l’ unionisme i a més amb 20 i pocs diputats poc es pot fer mes que

    BORDAR i CAVALCAR».

    a) Eso de que sólo hay 20 diputados autonómicos no secesionistas en el Parlamento catalán no te lo crees ni tú. Aprende a contar.

    b) La secesión no depende sólo de los catalanes, tendría que ser decidida por todos los españoles mediante una reforma de la Constitución. Si queréis hacerlo a la brava, atenéos a las consecuéncias, ya tenéis experiencia en ello (Macià, Companys…).

    c) Con sal de frutas os vais a tener que duchar vosotros porque cada vez hay más españoles hartos de esta imbecilidad y a favor de eliminar las Autonomías. El día que eso pase, vais a quedar como pollo sin cabeza, sin el menor poder: de 50 eurodiputados que le corresponden a España, juntándose todos los nacionalistas del país apenas sacáis 3 escaños en el Parlamento europeo; ése es vuestro poder numérico real con un sistema electoral justo: la circunscripción única.

    Venga, nene, sigue soñando, que es gratis.

  32. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:37

    Veus Josep Lluís com estás una mica més ences tu que no pas nosaltres!!!

    Res home, tranquil!!

    Per cert ets un prototip del nacionalista español, disfressat de ciudadano NO-Nacionalista, peró tots els teus discursos es basen en:

    UN PUEBLO-UNA NACIÓN-UNA LENGUA!! Dignes de qualsevol nacionalisme del segle XIX!! On sembla que te vas encorar tu y la teva educació del cura y el maestro!

    No et ceguis més home!! Que d’ estomag tan sóls en tens un!!

  33. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:53

    Per cert saps la diferència entre UNIONISTA i NO-SECESSIONISTA!!??

    Es un punt diferent!!

    Uns (com tu) son aquests de LA UNA-UNA-UNA

    Els altres respecten la discrepància i aboguen d’ una manera demòcratica les seves postures. Sense introduïr tribunals, jutges, exèrcits… Són un xics diferents a la teva visió de la NACIÓN!!!

    Peró que te de dir a tu que no saps ni que vol dir el terme nacionalista!!

  34. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 15:00

    I el cas que se li fa a un individu com el caja i el seu col·lectiu es més aviat un somriure sota el nas!!

    Estic esperant tot allo de querelles, manifestacions…

    A mi la veritat no hem preoucpa ni el més mínim. I perque? Doncs perque tot seguirà en l’ educació com fins avui! perque així ho volen els docents, les AMPES, i la inmensa majoria de la societat!

    Ja ho sap

    BORDAR i CAVALCAR!! que ho fan molt bé!!

  35. reset - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 15:11

    Una noticia magnífica. Es el camino correcto. Sólo con que inhabiliten para ejercer cargo público a uno de estos politicastros y no pueda chupar del bote, verás todos los demás en masa cumplen las sentencias.

  36. Angel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 15:29

    El ciudadano voto,si como tu dices la mayoria de la gente quiere la educacion que tenemos en cataluña,porque el nacionalismo impone,premia,da dinero,para que solo hablemos catalan.

    Porque tanta gente se esta quejando de la inposicion del catalan,desde catalanes no nacionalistas,gente de otras partes de españa,de todos los paises de europa,hoy mismo alemania.

    La lengua del estado por ser una herramienta fundamental para todos no puede depender utilizarla segun quieran las AMPES,los ayuntamentos,la generaltat o los presidentes de las escaleras de vecinos.Corresponde a los poderes del estado.Por eso a no tardar despues de ver lo que esta pasando,se tiene que cambiar de forma que el catalan ocupe el espacio que le corresponde y no ocupe el espacio de la lengua del estado.

    Esto no es ir contra el catalan,sino poner sentido comun a esta barbaridad nacionalsta.

  37. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:02

    Nacionalista Angel!!

    Dejeme preguntarle una cosa:

    Usted conoce algun alumno (que haya superado la educación obligatoria es decir la ESO) que no sepa, no conozca, o no entienda, el castellano!?!?

    No hace falta decir nada más!!

    PD: los docentes, AMPAS, y la mayoría de la sociedad civil sabe que cualquier alumno que pasa por las escuelas públicas catalanas sale con dos idiomas con perfecto dominio de ambos!! Soís solo 4 nacionalistas españoles que os inventaís problemas donde no los hay!! Y os creeís eso de que hay alumnos que no saben el castellano!

    Salut

  38. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:06

    Nacionalista Angel:

    A que se refiera a tanta gente!?!?

    15 querellas de 1500000 de alumnos, es mucha gente??

    2300 firmas de 7500000 es mucha gente??

    Si realmente tuvieraís apoyo, cosa que dudo y espero que se vea reflejado en las proximas MANIS, lo que proponeís no provocaría ningun revuelo, se aplicaría y punto. Lo que pasa es que soís NO POCOS, POQUÍSIMOS..

  39. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:26

    “El ciudadano voto” [sic], en el más puro arte de la mendacidad nacionalista no ha desmontado ni uno solo de los puntos que he puesto arriba para rebatir sus tonterías de niño pequeño. Lo único que se le da bien, por decir algo, es repetir mil veces la tontería ésa de lo del estómago y la sal de frutas, y la sal de frutas y el estómago (el otro día, igual, lo mismito), y de ahí no sale, el pobrecillo. ¡Ah, se me olvidaba!, y lo de insultar llamando “nacionalistas” a los demás, que ya hay que ser corto para definirse ampulosa y orgullosamente como nacionalista, pero luego utilizar ese mismo término para intentar denigrar al prójimo.¿Qué pasa, criatura, que hay nacionalistas buenos y nacionalistas malos, como los Gremlins?

    Venga, anda, bájate a comprar un Bollicao y a dormir, que mañana hay “cole”.

    :D

    P.S: «Nacionalista Angel!!

    Dejeme preguntarle una cosa:

    Usted conoce algun alumno (que haya superado la educación obligatoria es decir la ESO) que no sepa, no conozca, o no entienda, el castellano!?!?». Pues sí: tú mismo, criatura, que hay que ver lo mal que escribes el español. Das auténtica pena, menudas patadas al diccionario le metes y menuda ortografía tienes. Tú eres ejemplo vivo de que eso de la “inmersión” es una atrocidad educativa.

  40. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:30

    Senyoreta Esgotada:

    Al Sudan del Sud, si han aplicat guerres fins a la diferenciació de la societat entre católics i musulmans!!

    Ja sabrà voste que els catalans tan sols som UN POBLE, complex tan socialment, religiosament i políticament però tan sols som UN POBLE!!

    PD: espero que estigui igual de cansada del nacionalisme espanyol que es destil·la en alguns comentaris del panflet. O voste també es d’ aquelles no-nacionalistes del UNA-UN-UNA??

  41. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:33

    Per cert els únics que ha perseguit la comunitat internacional són SERBIS, pensi una mica perque i si el nacionalisme català s’ assembla en alguna cosa!! Jo diría que es molt mes proper a la GRAN SERBIA el nacionalisme Espanyol, volent fer una cosa imaginaria com es la UNA NACIÓN GRANDE!! Peró suposo que per vosté els dolents segueixen sent els mateixos des del any 30!!

  42. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:39

    «UN PUEBLO-UNA NACIÓN-UNA LENGUA!! Dignes de qualsevol nacionalisme del segle XIX!! On sembla que te vas encorar tu y la teva educació del cura y el maestro!» (EL CIUDADANO VOTO dixit).

    ¿Te refieres a este lema, criatura, a este eslogan, precisamente a éste de la foto que te adjunto?:

    http://1.bp.blogspot.com/_j1oJ486Yr....celona.jpg

    XD

  43. Josep Lluís - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:44

    «Per cert ets un prototip del nacionalista español, disfressat de ciudadano NO-Nacionalista, peró tots els teus discursos es basen en:

    »UN PUEBLO-UNA NACIÓN-UNA LENGUA!! Dignes de qualsevol nacionalisme del segle XIX!! On sembla que te vas encorar tu y la teva educació del cura y el maestro!» (EL CIUDADANO VOTO dixit).

    ¿Te refieres a este lema, criatura, a este eslogan, precisamente a éste de la foto que te adjunto?:

    http://1.bp.blogspot.com/_j1oJ486Yr....celona.jpg

    XD

  44. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 17:18

    Josep LLuís no cal rebatre’t res!! Els teus comentaris ho diuen tot!!

    Tres axiomes té vosté i li repetiré 100 vegades si cal (si no són certes pot dir-m’ho):

    1. Solo existe una Nación. ESPAÑA
    2. La lengua de España es el Español
    3. La soberanía recae en el pueblo Español, no existe ningun otro pueblo!!

    I encara tindrà collons de dirse NO-Nacionalista!! jajajajaja!! josep Lluís es dign d’ estudi. Es la diferéncia entre voste i els de la foto (ells saben perfectament que són nacionalistes, no s’ amagen)

    Lo que pasa que tu nacionalismo se disfraza de Patriotismo Constitucional. Pero eres más nacionalista que cualquiera de los catalanes de este foro. Ya que estos se deben a una ideología que busca la independéncia.

    Si eso de la foto es nacionalismo! no hay que ir muy lejos para encontrar un postulado del otro nacionalismo que lo dice en castellano!

    pd: ten para que veas que esto de las faltas ortográficas no se debe solo a los catalanoparlantes. Incluso los del Mundo hacen faltas, y en un manifesto sagrado:

    http://fedeerrores.lacoctelera.net/....ngua-comun

    Adeu nacionalista Josep Lluís

    Adiós señor Jose Luís, espero que no haga faltas de ortografía en este foro. Le estare evaluando CERVANTEZ!!

    PDD: veu com està més nerviós voste!! El que li deia ho passareu malament aquest 4 anys unionistes!

  45. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 17:25

    Josep LLuís he intentat explicar-te el que per mí es la diferència entre:

    UNIONISTES i NO-SECESSIONISTES

    era en català potser per això no ho has vist!

    El fet de que el poble español hagi de participar sobre el futur del poble català ensenya el que li anava dient, el seu nacionalisme.

    I el señor del PP, tens raó que no es ningú, però es perque vegis que en això de la independència no depen de qui votis, inclus els del PP poden voler la independència ni que això sembli extrany

    PD: si no ho ha entés es el seu problema!

    PDD: no cal massa per demontar 4 tonteries!! Inclús un noi de primaria podria! En un perfecte català o castellà!!

  46. El CIUDADANO VOTO - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 17:29

    El nacionalisme català s’ acabarà quant s’ aconsegueixi l’ Estat Català. O així ho espero jo!

    L’ español ja té Estat, es inútil la seva existència si no es per la dominació d’ allo que ells diuen nacionalismes perifèrics!!

  47. manuel - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 17:41

    Sr, CAJA , ADELANTE CON LA QUERELLA, ¡ ¡ ESTO VA VIENTO EN POPA ! !.

  48. yo - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 04:51

    Temps al temps, els que avui son pocs, dema poden ser mes. Jo crec que estem en un moment de transició a catalunya. I es que per primera vegada el nacionalisme català te oposició. La oscilació del pendol de la història pot començar lentament a canviar de sentit. Jo crec que el que a catalunya el que es el nacionalisme català no estava acostumat a tenir una veu crítica, que li pogues cridar la atenció de que potser no tots els problemes venen de madrid, sino que n’hi ha que son unics de catalunya que se’ls intenten treure de sobre i mirar cap a un altre costat. I això a tribu parlementus enquistada aqui no suporta.

  49. vito - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 15:11

    “I es que per primera vegada el nacionalisme català te oposició”

    Es veu que un exèrcit ocupi Catalunya per la força de les armes per abolir el nostre autogovern i les nostres institucions, i de pas afuselllar al president, no és prou “oposició”.

    La ideologia que empelia aquell exèrcit amic de Mussolini i el senyor amb bigoti segueix surant en la colla de colons que preteneu sotmetre’ns a la ridícula idea d’una Espanya on els catalans mai serem tractats com iguals.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.