14 Comments en “Dicen los rumores que Mas y ZP no usaron el pinganillo y hablaron en castellano…Horror! :) Per demanar diners alguns si són bilingües…”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 09:56

    si vas a otro pais, lo lógico es hablar en el idioma de ese pais….a ver si aprendemos!!!!!

  2. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 09:57

    demanar diners…que ens deuen des de fa anys!!!!!

  3. aleatorio - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:04

    ¿Te los deben a ti? ¿O se los deben a los de Sarriá y Sant Cugat, tanto los de Badajoz como los de Cornellá?

  4. Angel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 11:14

    Esto demuestra hasta donde llega lo absurdo.A Españas cada año llegan miles de estudiantes aprender Español,por que es una lengua hablada en muchos paises del mundo y por lo tanto por millones de personas y aqui en cataluña el nacionalismo catalan por un complejo de inferioridad nos quiere imponer que la lengua regional,hablada por muy poca gente,sea la lengua vehicualr unicamente.

    Los chinos que se estan comiendo el mercado mundial saben lo importante que es el español y tienen un canal internacional las 24 horas de dia en español.

    Aqui en cataluña que tenemos como nuestra lengua el español.el nacionalismo catalan se gasta millones de euros en fabricar de forma artificial la imposicion del catalan,que es una lengua que esta muy bien que quien quiera en cataluña la hable y la utilice,pero no haciendo el absurdo del pinganillo,que es de mentes infantiles.

    Las lenguas son importantes por varios motivos,pero uno fundamental es por los millones de hablantes que tiene una lengua.Esto es lo que hace la NECESIDAD de hablar una lengua.

    Haber si aprende el nacionalismo catalan,que en cataluña como en el resto de españa desde que los Romanos quitaron todas las lenguas que hablaban las tribus que vivian en estos territorios y pusieron el Latin como unica lengua administrativa,no tenemos ninguna lengua autoctona,porque el castellano y el catalan son versiones del Latin puestas por los encargados de la religion y la enseñanza desde el siglo III,el clero.

    De la misma religion son los curas que enseñaban castellano en castilla,que catalan en cataluña.Los españoles hablamos como hablamos por lo que el clero nos ha enseñado.

    El clero en españa hacia con las lenguas lo mismo que hace una empresa de coches,con la misma marca, hace diferentes modelos por sus interes economicos.

    Por sus interes religiosos y economicos el clero de toda españa cuando el descubrimiento de america,enseño la misma religion que enseñaba en españa,Catolica Apostolica y Romana y su lengua mas importante que ya por 1492 encargo hacer a Antonio Nebrija(andaluz),la primera gramatica,el primer diccionario y los primeros libros,para que estudiara todo el mundo.

    ¿Alguno cree,que cuando llego Colon los americanos se llamaban Jose y se apellidaban Hernandez y escribian con el alfabeto latino y hablaba español?.Pues lo mismo que empezo a pasar en america por aquellas fechas con la lengua,empezo a pasar en españa,porque en 1492 los acontecimientos de terminar con el poder arabe en toda españa,hizo posible que los Reyes Catolicos,pusieran las tres lineas maestras: Una religion,una lengua y un ejercito permanente.

  5. PSOE al grupo mixto - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:24

    Ya sabíamos que vosotros también érais/sóis nacionalistas, aunque os guste poneros otras etiquetas. Pero que la gente lo sepa, que sóis tan nacionalistas y antiespañoles como ERC o CiU.

  6. ciudadanos fa molta pena - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 12:42

    Per aquesta mena de polítics, sempre hi ha un bon motiu per riure’s de la llengua dels altres. El menyspreu i la burla pel català és la norma, mai l’excepció.

    El que si que es veritat del que diu el polític espanyol, és que resulta ridícul que els catalans tinguem que anar a pidolar els diners que madrid ens han fotut previament.

    És com si el director de la caixa et fes pregar per poder retirar la nòmina cada més (i digués que se’t queda un 10% per les molesties). Millor canviar de banc!!!!

  7. Manel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 13:03

    «si vas a otro pais, lo lógico es hablar en el idioma de ese pais….a ver si aprendemos!!!!!»

    Pues la lengua que hablan todos los catalanes es el español y encima es la lengua materna de la mayoría de y la primera que aprenden los inmigrantes extranjeros.

    Realidad vs. Esquizofrenia

  8. qwert - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 13:12

    Abolición de la Generalitat YA…

  9. Angel - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:00

    Ciudadanos fa molta pena,cataluña no es ningun pais,cataluña donde yo vivo,solo es una region de españa,por lo tanto nuestra lengua es el español y tambien el catalan.

    Francia por no citar otro estado,tiene mas lenguas regionales que España incluida como lengua regional tambien el catalan y todos los franceses tienen como lengua comun el frances y no una lengua regional y esto los franceses no lo hacen para fastidiar las lenguas regionales,lo hacen por sentido practico.

    En España la Constitucion reconoce todas las lenguas regionales de España como lenguas españolas,llegando a ser lenguas vehiculares en las regiones donde se tienen,pero no se pusieron para hacer lo que el nacionalismo ha hecho en cataluña,quitar la lengua comun de todos los españoles,porque esto es crear un problema social y economico.

    Es hora que se termine con la comedia nacionalista de querer imponer solo el catalan.Quien quiera que lo utilice pero no impuesto como esta pasando.

    Manel,haber si aprendes,si vas a otro pais como dices,es normal que aprendas su idioma,pero cataluña no es ningun pais,es solo una region de españa ,ahora llamada comunidad autonoma.El unico pais o nacion es España.No porque yo repita cada dia que soy el Papa de Roma,terminare siendo el Papa.

  10. Romualdo - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:05

    Pues Zapatero se perdió una oportunidad de oro de ponerse el pinganillo. Porque así como Mas tiene derecho ha hablar «su lengua» Zapatero tiene derecho a «escuchar en la suya».

  11. emilio - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 14:40

    solo cuando hay una camara de television delante los catalanistas son extrictamente monolingues en catalan. Es la pose oficial.

  12. qwert - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 19:00

    Angel. No trates de dialogar con estos catalanistas, ni dar argumentos. Sabemos que tienes razón. A esta gente se la tiene que combatir con sus propias armas: descalificación e insulto, aunque quedemos a su misma altura. No entienden otra cosa. Es como echarle margaritas a los cerdos…

  13. Toni - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 19:49

    Triste estampa la del pedigüeño señor Mas (o sera Menos) ante Zapato Veloz.

  14. el mossen emprenyat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:36

    que macos que son aquests nacionalistes españols y fixat als nens de cuatre anys a les escoles de españa ya saben parlar en castella es que son superiors no com el nostres que parlan catala castella ingles i alguns com la meva ya chapurreja el frances es que som tan curts que fem vergonya a per cert rezem amb hebreu

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.