España

“Las decisiones del Gobierno significan una discriminación clara a los madrileños. No tenemos ninguna protesta que hacer al ‘sí’ de ayer de Zapatero a Cataluña, sino al ‘no’ de antes de ayer a Madrid”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 8 de febrero de 2011 | 13:48

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cargado este martes contra la autorización que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a la Generalidad para endeudarse frente a la negativa al Ayuntamiento de Madrid: “Las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno significan una discriminación clara a los madrileños. Se ha atendido de manera diferente esas necesidades en unos casos y otros”.

No tenemos ninguna protesta que hacer al de ayer de Zapatero a Cataluña, sino al no de antes de ayer a Madrid”, ha insistido, recordando que, además, las peticiones “no eran ni siquiera homogéneas” porque la capital pretendía “única y exclusivamente” refinanciar su deuda mientras que la Generalidad quiere ampliar sus créditos.

Gallardón ha asegurado que ahora se demuestra que “no eran ciertas” las razones argumentadas por Zapatero, durante su reunión en La Moncloa para rechazar las peticiones planteadas, ya que este alegó a criterios económicos -de contención del gasto público-, cuando en realidad se trata de “razones políticas”. “Estamos obligados a hacer una manifestación dolorosa de lo que supone un trato desigual a unos españoles y otros por parte del presidente”, ha añadido.

Temas: , , , ,

3 Comments en ““Las decisiones del Gobierno significan una discriminación clara a los madrileños. No tenemos ninguna protesta que hacer al ‘sí’ de ayer de Zapatero a Cataluña, sino al ‘no’ de antes de ayer a Madrid””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toni - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 19:38

    Una discriminación clara no solamente hacia Madrid sino también hacia la comunidad de Murcia a la que se le ha obligado a unos drásticos recortes y no se le ha autorizado a endeudarse. En cambion Cataluña se puede endeudar idefinidamente que ya vendrá papa Estado a sacarle las castañas del fuego.

  2. R.Bellosta - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:34

    El caso de Murcia no sé, habrá que dejarlos endeudar, pero el caso del ayto de Madrid no tiene que ver. Se han llevado a cabo obras faraónicas, sin pedir permiso a nadie y endeudándose hasta las cejas. Tampoco es justo que ahora lo hagan pagar a todos. Es como si yo me pongo un aeropuerto en mi pueblo y luego exijo, porque el tipo este exige, que me ayuden.

  3. Quatre i el Gat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 02:06

    Todo tiene un precio en esta vida…

    ZP paga por adelantado el apoyo de CIU… a costa de volver a enfrentar a españoles contra españoles con el cuento de que unos son mejores que otros, ó superiores, ó diferentes, ó exclusivos… ¡vaya nivel!

    ¡hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.