Cataluña

Enseñanza se propone reducir el fracaso escolar del 32% al 10% mediante un plan a nueve años vista

La consejera Rigau ha explicado que se pondrá el acento en la comprensión lectora, la redacción y las asignaturas troncales, para acercarse a la media europea

Agencias / Redacción
Martes, 8 de febrero de 2011 | 14:58

La Consejería de Enseñanza de la Generalidad diseñará un plan destinado a reducir el fracaso escolar en Cataluña del 32% actual hasta el 10% en nueve años, que es el objetivo que se ha fijado la Unión Europea para 2020.

Según ha explicado la consejera de Educación, Irene Rigau, en la rueda de prensa posterior al autonómico Consejo Ejecutivo, se trata de “una ofensiva” contra el abandono prematuro del sistema escolar, situándose en los niveles medios europeos, que actualmente son del 14%. Se pondrá el acento en la comprensión lectora, la redacción y las asignaturas troncales.

Por otra parte, también se pretende aumentar el porcentaje de alumnos que terminan con éxito la educación postobligatoria, intentando pasar del 61,4% actual al al 85%.

Temas: ,

No hay comentarios en “Enseñanza se propone reducir el fracaso escolar del 32% al 10% mediante un plan a nueve años vista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.