Cataluña

Albert Rivera (C’s): “La propuesta de la mesa es flagrantemente ilegal”

Ciudadanos advierte de que estamos ante un “reto” del Parlamento autonómico que sitúa a los grupos políticos en dos bandos: “Los demócratas y los golpistas, los demócratas y los que se quieren saltar la Constitución”.

Redacción
Martes, 8 de febrero de 2011 | 19:10

Albert Rivera ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión de la mesa del Parlamento autonómico, por la que se debatirá una declaración unilateral de independencia de Cataluña, porque la propuesta “es flagrantemente ilegal”. Para el presidente de Ciudadanos, CiU -que ha sido el grupo que ha aprobado la tramitación en la mesa- “ha traspasado la línea roja del Estado de derecho”.

Ciudadanos considera que ese debate “no corresponde a las competencias autonómicas del Parlamento de Cataluña”, por lo que llevarán la decisión a los tribunales para que decidan si es legal o no que un Parlamento autonómico pueda decidir la independencia de una comunidad de España. Rivera ha adelantado que pedirá que se tomen las medidas cautelares necesarias para que se paralice la tramitación.

En ese sentido, Rivera ha señalado que lo que se ha planteado no es una cuestión ideológica sino un “reto” del Parlamento autonómico que sitúa a los grupos políticos en dos bandos: “Los demócratas y los golpistas, los demócratas y los que se quieren saltar la Constitución”.

Temas: , ,

21 Comments en “Albert Rivera (C’s): “La propuesta de la mesa es flagrantemente ilegal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 19:40

    ELS 4 GATS PLOREN…PERÒ QUE VOLEU AMB 3 DIPUTATS?
    LLEGIU LA DECLARACIÓ DE DRETS HUMANS DE LA ONU, CONCRETAMENT EL PARÀGRAF ON PARLA DE LA LLIBERTAT DELS POBLES A DECIDIR LA SEVA AUTODETERMINACIÓ

  2. ciudadanos fa molta pena - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 20:08

    “Igualico, igualico, que el difunto del tio paquito!”

  3. Majoria sobiranista - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 20:13

    Ciudadanos tendrá sólo tres diputados, pero 3630 votos más que el partido que ha presentado la propuesta.

  4. Alwix - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 20:58

    Si, sr Majoria. Tu ves pensant que només hi ha independentistes a Solidaritat, que el dia que et facin anar a firmar el Document Nacional català ja cauràs de la parra.

    Colpistes. Ara resulta que el demòcrata és el que vol fer callar la gent, i el colpista el que vol parlar.

    Era Constitucional la declaració de Montenegro? Kosovo? Irlanda? Sudan del Sud? el Estats Units?

    El problema rau precisament en que no és només un parlament autonòmic. Això és el que voldríeu. És un parlament sobirà, pel fet de que la majoria dels seus diputats així ho decideixen.

    Però no patiu, que CiU ja us farà la feina bruta.

  5. Raul - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 21:28

    Que imagen tan machista: Rivera, y detras una mujer que… alguien puede decirme que narices hace allí?!?

  6. anticiutadans - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 21:58

    Segueix pujant el cagometro dintre de l’espanyolisme…..D’aqui poc ja voras que ens amenaçaran que vindràn els tancs i el “ruido de sables” jajaja! Que demòcrates que son aquests espanyols eh… se’ls hi veu el llautó!! Nosaltres a la nostra, fem el nostre camí directe cap a la llibertat nacional de Catalunya!!

  7. Curioso - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 22:09

    La ilegalidad de la propuesta les importa bien poco. CiU la utiliza para “marcar paquete” para decir, por un lado, “ojo con no hacernos caso que “semos peligrosos”” y por el otro contentar a su parroquia más nacionalista sin espantar en exceso a la más tibia, compensando la cosa con declaraciones de Mas sobre “hay muertos que están enterrados en cementerios de allí”. Vamos, el juego de toda la vida. Eso sí, no votarán en contra, se abstendrán bajo el argumento de que al no ser una propuesta ajustada a la legalidad no pueden pronunciarse al respecto y utilizarán su ambigüedad para acusar a PSC, PP y C’s de anticatalanes y a ERC y SI de alocados. A ICV no le acusarán de nada ya que estos seguro que también se abstienen bajo un argumento parecido. ¿Se admiten apuestas?

    Saludos!

  8. Protestante - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:13

    Curioso, muy buen análisis.
    Sólo viendo las reacciones de los zombies independentistas que aquí han opinado ya podemos ver que les saldrá bien la jugada a los de CiU. Les ponen la zanahoria delante, les entretienen, ellos se masturban y el día de la votación si te he visto no me acuerdo. Entonces llegará la desilusión y frustración del catalanismo zombie indepe asilvestrado que durará hasta que les pongan encima de la mesa la siguiente representación teatral como esta o el Estatut (ahí aprendieron que los shows estos se pueden llevar muy lejos).

    Lo que me sabe mal como ser humano y demócrata es la forma en que los políticos nacionalistas juegan con su parroquia. Los toman por peleles.

  9. La parte y el todo - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:30

    Alwix: “Era Constitucional la declaració de Montenegro? Kosovo? Irlanda? Sudan del Sud? el Estats Units?”

    Nen, te lo aclaro por si no lo pillas:

    Montenegro organizó un referendo y se separó de MUTUO acuerdo con Serbia.

    Sudán del Sur en en referendo APROBADO por Sudan.

    Kosovo se separó unilateralmente y NO pertenece a la ONU ni pertenecerá en un futuro próximo, con todo lo que ello acarrea.

    Irlanda se separó unilateralmente y eso provocó una guerra.

    Estados Unidos eran una colonia de Gran Bretaña, lo que hacía que la constitución británica si es que la había, creo que no, no les cubriera en ese tema, y para más inri, estaban en guerra.

    ¿Cual es la opción que queréis los indepes?, ¿una guerra?. Alwix, que yo puedo entender y respetar vuestras opiniones, faltaría más, igual que me gustaría que entendierais y respetarais las mías, pero por favor macho, no mezcles unos países con otros y unas situaciones con otras.

  10. Quatre i el Gat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 00:54

    No es descartable que CIU utilice a la parroquia independentista para entretenerlos con la propaganda de su “declaración unilateral de independencia de cataluña” como bién agudamente expone algúin otro forero. ¡La vida es así de triste!

    Los unos, son unos tristes peleles, y los otros les utilizan para sí… Los que viven y se divierten son quienes disfrutan viendo a sus “peleles” como van en la dirección que su viento de CIU les hace virar en función de la estrategia. ¡nada nuevo!

    Por otro lado, como debiera ser: ¡Albert con un par! ¡La ley es para todos! Y, si no gusta, lo tienen muy fácil: ó cumplirla y acatarla, ó modificarla.

    Naturalmente, cuando hablamos de Estado de Derecho… Aunque, últimamente, los “peleles independentistas” han aprendido a evadir las responsabilidades debido a la cancha que se les dá desde las diversas plataformas que los partidos independentistas catalanes crearon para tal cometido.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  11. Enric A. - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 01:14

    Ciutadans, molt bé, para eso os votamos, para defender el sentido común y la democracia constitucional contra toda esta panda de irresponsables que domina el país.

  12. Mariacruz - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 07:28

    Obran mal al no respetar la Constituciòn,al TC,y a la mayorìa de españoles.
    Dan MAL EJEMPLO
    Van contra los intereses generales de Cataluña,España y Europa.
    Zap.y Mas son una caricatura y no se presentan como deberìn ser,si se quieren hacer respetar.
    De Zap.ya no me extraña nada,y la poca esperanza que tenìa de Mas,se me ha agotado.
    Pobres ciudadanos mal gobernados.
    Como dice ,,Curioso,, -si una ley no les gusta,que la cambien-pero no declarar que se saltan el Estado de Derecho porque les da la gana.MAL VAN

  13. Raul - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 08:32

    Mola!

  14. Bla,bla,bla....... - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:08

    Lo tengo claro los Nacionalistas-Independentistas tienen complejo de superiodidad. No soportan que Madrid sea la Capital. Les corroe la envidia. Tómense tila.
    Acuerdense que pasó cuando Companys declaró la Independencia pidió ayuda a los catalanes fueron 4 gatos.
    Quiero decir que bla ,bla,bla… y a la hora de la verdad se esconden debajo la cama.
    Dejen de marear la perdiz.

  15. Miriam - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:16

    Exacto dejen de marear la perdiz. Si no podrían vivir sin el Real Madrid.
    Por suerte estoy de vuelta de tantas chorradas. Quiero reir, cantar, disfrutar de los extraordinarios amigos de Ciutadans. El único partido por el cual aún vale la pena seguir en Barcelona.

  16. Ciudadano - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:22

    Lo único que veo positivo del asunto es que , por una vez, un partido – en este caso SI – va a cumplir con su programa, con todo. El problema es que, luego, les van a quedar 4 años más de legislatura, ¿qué van a hacer después?

    Si ya Laporta, hace ya más horas en el Luz de Gas que en Parlament, ¿qué pasará después? Menudo chollo…

  17. Jordi - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:50

    Con dos cojones..¡¡¡¡¡ VISCA ESPANYA ¡¡¡¡¡¡

  18. la Figa tova - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 14:21

    “”La mesa del Parlament de Catalunya ha admès a tràmit la proposició de llei (pdf) de declaració d’independència, presentada la setmana passada per Solidaritat (SI), gràcies als quatre vots a favor de CiU (Núria de Gispert, Lluís Maria Corominas, Josep Rull i Dolors Batalla) . …..””

    les mateixes persones que es carregaran qualsevol proposta en aquet sentit quan s’hagi de debatre aquesta proposició dintre de uns mesos. Ja l’han anunciat a RAC-1 ,,,,hahahaha, cacahuetsssss al rico cacahuet!!

    Los mismos de CiU que se cargaran cualquier propuesta en este sentido cuando se haya de debatir esta proposición dentro de unos meses, ya lo han anunciado a una emisora de la crosta nacionalista. Reees, nada, son cacahuetes para los del árbol

  19. mark - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:26

    grande alberto! en la actualidad el mejor politico de cataluña y españa sin lugar a dudas, dales caña a los separatistas, somos gran mayoria los que queremos una españa unida y una cataluña plenamente integrada en españa, esta guerra la ganaremos, eso fijo! viva C’S!
    http://www.ciudadanos-cs.org

  20. Sally - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 15:18

    Yo me considero tanto catalana como española, y me sabría mal que Cataluña dejara de formar parte de España. Los de Ciudadanos no es que me caigan del todo bien (no me gusta que renieguen tanto del nacionalismo), pero en esto les apoyo.

  21. Marcosbcn - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 11:55

    Lo q buscan es una alta participación, para poder reclamar después que se hagan referendos que SI SEAN vinculantes, así que, participando, como sugieren algunos usuarios, les estará ayudando, legitimando su petición de hacer un referendo legitimado legalmente, no les importa mucho el resultado lo que sí les importa mucho, es tener un alto indice de participación, eso es lo que hay que evitar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.