Cataluña

López Tena: los catalanes no tienen menos derechos que los toros

Solidaritat pedirá que los diputados autonómicos -sobre todo los nacionalistas- puedan votar en libertad, como hizo CiU con la prohibición de las corridas de toros.

Redacción
Martes, 8 de febrero de 2011 | 19:24

Solidaritat Catalana (SI) pedirá libertad de voto para todos los grupos parlamentarios, en la votación de la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Alfons López Tena, portavoz de SI en el Parlamento autonómico, ha señalado este martes que “ya veremos” qué hace CiU y ha adelantado que pedirá que todos los diputados autonómicos puedan votar en libertad, como se hizo para la prohibición de las corridas de toros.

En rueda de prensa, López Tena, preguntado por la decisión de CiU, de admitir a trámite la propuesta de declaración unilateral de independencia pero que votarán en contra en el pleno, ha dicho que no parece lógico que se pueda votar en libertad para una cosa y no para otra:

“Ni los catalanes tienen menos derechos que los toros ni el proceso de independencia de Cataluña es menos importante que las corridas de toros y su abolición. Por lo tanto pediremos y reclamaremos que les den libertad de votos a sus diputados [autonómicos]”.

Temas: , , ,

8 Comments en “López Tena: los catalanes no tienen menos derechos que los toros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. majoria sobiranista al parlament - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 19:42

    ENDEVANT, SOM MAJORIA!!!!

  2. Independízate del Nacionalismo - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 22:05

    Qué nivelazo de argumentos el de estos sesudos “ENDEVANT, SOM MAJORIA!!!!”, que cráneos tan bien amueblados!. Me saco el sombrero. Para empezar propongo que se saque la plaza de López, y que se la llame a partir de ahora Plaza de Tena.

  3. Xavi - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:09

    Apren a escriure home…

  4. joan - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:24

    Españolistes marxeu d’aquesta terra que no voleu i deixeu-nos en pau. Perdó: si que la voleu desde fa 300 anys, per aniquilar-nos com vareu fer en totes les vostres colonies americanes i deixar-les al tercer mon

  5. Españolista - Martes, 8 de febrero de 2011 a las 23:54

    ¿Pero a qué toros se refiere, a los embolaos o a los otros?

  6. Quatre i el Gat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 01:57

    El Sr. Tena tiene toda la razón:

    Los Nacionalistas dieron mas derechos a unos animales como los toros, que a unas simples criaturas que son quienes en un futuro tendrán que ocuparse de levantar CAT, y ¿”mejorándola”? si es que el nivel de la ESO catalanista se lo permite…

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. ¿Sr. López? - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:48

    Viene este mozo nacido en Sagunto de padres y apellidos castellanos provocar acciones bélicas. Aquella triste experiencia …cuando Companys proclamó la independencia. A la hora de la verdad solo fueron 4 gatos a ayudarle.
    Déjenos tranquilos Sr. López. No tenga tantos complejos.

  8. juan - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 19:30

    todo esto se arregla en dos días y se le quitan las tonterias a esta gente con dos compañias de la legion todos cruzan la frontera en 24 horas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.