Cataluña

“Yo no he sido nunca independentista, pero después de oír [los argumentos del ‘Financial Times’ sobre el déficit de la Generalidad] tengo que confesar que la única solución es la independencia [de Cataluña]”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 09:02

Manuel Milián Mestre, periodista, ex congresista del PP en tres legislaturas (1989-1993, 1993-1996 y 1996-2000), ex miembro de la ejecutiva del PP de Barcelona, de la ejecutiva de Cataluña y de la ejecutiva nacional, este martes en El Matí de Catalunya Ràdio:

“Quiero decir algo que me entristece. Lo he dicho toda la vida, yo no he sido nunca independentista, pero después de oír una conversación como esta [una entrevista a Victor Mallet, corresponsal de Financial Times en España], tengo que confesar que la única solución es la independencia [de Cataluña]. […] ¿Qué está pasando en este momento? Que Cataluña está siendo desangrada, y resulta que los que la han desangrado acaban teniendo la razón porque se quedan a cubierto por la causa de que Cataluña tiene un déficit. Apaga y vámonos”.

Temas: ,

20 Comments en ““Yo no he sido nunca independentista, pero después de oír [los argumentos del ‘Financial Times’ sobre el déficit de la Generalidad] tengo que confesar que la única solución es la independencia [de Cataluña]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 10:27

    “Yo no he sido nunca independentista, pero después de oír [los argumentos del ‘Financial Times’ sobre el déficit de la Generalidad] tengo que confesar que la única solución es la independencia [de Cataluña]“

    Grandes conclusiones para memos

    ________________________________

    Sospecho que han tenido buenos maestros en la materia :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

    ” Una falacia o sofisma es, según la definición tradicional, un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno ”

    ” Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo “

  2. Jose Orgulloso - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:14

    Otro traidor de la causa de los buenos españoles. Es curioso que este camino sea el de la mayoría de catalanes que se declaraban españoles; al final terminan quitándose la careta.

  3. majoria sobiranista al parlament - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:45

    i espera’t Josep, que quant Catalunya sigui un Estat, molt de vosaltres us convertireu en acèrrims patriòtes catalans

  4. A majoria sobiranista - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:16

    España hace tiempo que es un estado y vosotros no sois acérrimos patriotas españoles.

  5. majoria sobiranista al parlament - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:17

    un no pot ser traïdor d’un pais que rebutja…jo no soc traïdor per que Espanya me la sua

  6. majoria sobiranista al parlament - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:17

    i com jo, mil.lions!!!!!

  7. Tretze - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:22

    estic d’acord amb tu, majoria sobiranista al parlament

  8. anticiutadans - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:02

    Anem bé. Cada cop hi ha més gent que surt de l’armari i es declara independentista. És un tabú que afortunadament s’ha trencat, i el que més mal fa als espanyols, es que n’hi a tots els partits, fins i tot al PP!! I el que li fa sobretot por a l’espanyolisme ranci de ciutadans és que el poble decideixi lliurement el seu futur, això els hi provocà autèntics malsons!! VISCA CATALUNYA LLIURE!

  9. el mossen emprenyat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:26

    el meu vei era franquiste depres d alianza popular despres del pp ahir es fa fer soliraditat per la independencia ,aixo es l evolucio llogica del ser inteligen i que estima la terra on viu

  10. A majoria sobiranista - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 14:13

    Supongo que la exaltación patriótica te nubla el entendimiento y te hace incapaz de entender una simple frase de lo más directa. Si, a pesar de ser ciudadanos del Estado español desde hace tiempo, no sois patriotas españoles, ¿por qué razón deberían convertirse los ciudadanos catalanes en patriotas si Cataluña crea su propio estado? Y, por añadidura, acérrimos.

    Lo cual hace dudar seriamente de que sepáis de qué estáis hablando si sois incapaces de entender lo que leéis.

  11. majoria sobiranista al parlament - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 17:02

    resposta:
    el que no sap lleguir ets tú, es possible per que està escrit en català i els que voleu el “bilingüisme” no ho enteneu. Pel fet de viure a un pais que està ocupat (temporalment i per poc temps) per Espanya, res ens converteix en ciutadans de l’Estat espanyol, res més que per imperatiu legal.
    El tema del patriotisme, realment me la bufa, el que no vull es formar part, com ja t’he dit, obligat, d’un pais que no sento com el meu, que a més odia la meva llengua i la meva cultura, que es antidemocràtic i que es possa en contra del dret fonamental de tots els pobles a decidir el seu futur, llibertat expresada i signada per tots els païssos civilitzat en la carta magna de les Nacions Unides.
    Per altre costat, me la porta fluixa el que opineu els jacobins espanyols, de moment teniu que empassar-vos el creixement de l’independentisme, la escola en català. la administració en català, i tot el que es refereix a Catalunya des del nostre punt de vista com a Nació.
    Si no us agrada, pitxor per a vosaltres… cada vegada som més i ja us tenim por

  12. Ufrasico - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 17:03

    Hay perros que comen mierda, y lo que no mata, engorda.

  13. LluisC - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 19:57

    El que no enten ni entendrà mai tot aquest espanyolam, és que els independentistes, ho som perqué no volem ser nacionalistes.

  14. A majoria sobiranista - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 20:45

    Per cert, s’escriu “és”, “perquè”, “país”, “posa”, “expressada”, “països”, “l’escola”, “l’administració”, “pitjor”.

    Insisteixo: en cap moment he dit que sigui bo o dolent ser independentista, que Catalunya pugui o no esdevenir un estat o que la millor opció és suprimir les comunitats autònomes i tornar al centralisme “jacobí” (no em dic Jaume, per cert). M’en guardo les opinions al respecte. Simplement he fet notar que, administrativament, tots els catalans són ciutadans de l’Estat espanyol (cosa en què, precisament, em dones la raó) i, malgrat això, no tots són acèrrims patriotes espanyols, com resulta prou evident. Per tant, l’afirmació de que l’independència de Catalunya ens farà acèrrims patriotes catalans als que ens sentim espanyols no té cap lògica.

    Quina relació té això amb el dret d’autodeterminació, l’ocupació o la teva incontinència? Has demostrat dues vegades, doncs, que no entens allò que llegeixes.

    Como puedes ver, yo sí sé expresarme en catalán, y me ha costado el mismo esfuerzo que hacerlo en castellano. ¿Eres capaz tú de mostrar el mismo bilingüismo?

  15. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 21:54

    En majoria absoluta sap el que es diu. En termes generals, les fronteres acostumen a despertar sentiments patriótic a la majoria de ciutadans excepte en casos molt, molt concrets.

    Per prova, alguns casos ridículs. Quan Equador i Perú van protagonitzar una ridícula guerra per un pam de selva que el 99% de les seves poblacions ni sabien que existien, hi havia una tribu selvàtica en la que alguns els seus membres es van repartir entre els dos exercits, segons el cantó de la frontera que l’atzar els va deixar.

    Panamà es va separar de Colombia per imposició dels americans per mangonejar el canal. Avui tots se senten nació i ningú voldria tornar a ser colombià.

    En el cas català, aquells catalans que van quedar del cantó francès al segle XVII, ara se senten francesos majoritariament com si visquessin a París.

    Els casos com Escòcia, Catalunya, Euskal herria o Flandes son excepcions on s’han ajuntat molts factors. Idioma pròpi, represió històrica, sentiment d’expoli, confiança en un futur millor lligat a la independència, etc.

    La majoria dels qui defensen que Catalunya és espanya, dirien que Catalunya és frança si napoleó se l’hagués quedat o catalana si haguessim aconseguit la independència.

    El 99% de la població del món no discuteix les fronteres on els ha tocat viure. Per quina raó haurien de ser vosaltres diferents del ramat?

  16. elemental querido watson - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 01:25

    esta es buena,

    cataluña esta jodida por la nefasta y alegre manera de despilfarrar el dinero pero en cambio la culpa son los del financial times o madrit.

    Majoria independentista

    ERES TAN CATETO, que no entiendes el castellano. Los monolingues necesitais urgentemente volver a la escuela… pero antes de ello, deberiais pedir que se deroge la imposicion vehicular exclusiva del catalan. Sino, poco arregle tiene tu ignorancia.

    No entender una de las lenguas de la sociedad en la que vives, que te acoje y te da de comer. VERGUENZA tendria que darte. Estos inadaptados monolingues dan asco ajeno.

  17. elemental querido watson - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 01:30

    fas pena

    tambien dirian que valencia y mallorca son los “paises catalanes” por designios de cierta “reconquista”.

    Te olvidaste de añadir esa a tu super teoria de “lo que habrian dicho si napoleon hubiera conquistado cataluña”

    Veo, que sigues dando pena y haciendo el ridiculo con tu logica sobaquera.

  18. José Ruiz - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 02:39

    Otro converso más.

    Herrero de Miñón y Milián Mestre en la derecha.
    Lo que puede el nacionalismo separatista y la pérdida del poder.
    Y otros, de la retroprogresía del PSC, al nacionalismo más extremo, como Montilla, que procedente del PTE, extrema izquierda pasó al PSUC para recalar en el partido nacionalista de los burgueses de Sarriá y San Gervasio.

    Y es que hay gente “pató”

  19. Fran - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 14:29

    Pero qué manía en mantener a España intacta !!! El mundo evoluciona muy rápido y hay que aceptar otras fórmulas de progreso. España es un estado ya viejo y cansino unido en estado des de 1716 y reforzado como nación el 1812 cuándo la guerra del francés ! Cualquier territorio histórico merece y tiene derecho a decidir si no ve más salida que la de la independencia. Los catalanes queremos ser solidarios con el resto de España pero no somos tontos. Para mi Cataluña, una entidad con experiencia histórica en organizarse en estado, va por delante en mis prioridades. Lo que me hace más gracia es que los nacionalistas españoles se piensan que todos los independentistas catalanes son nacionalistas catalanes, pues estos últimos sólo son la punta del iceberg del independentismo catalán. La solidaridad entre catalanes, lo primero !!!!

  20. Váyanse ya - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 23:25

    Usted quiere irse de España, pues váyase, hombre, váyase ya. Portugal se independizó en 1640, ¿por qué usted y los suyos no hacen lo mismo y dejan de mendigar dinero?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.