Cataluña

Simó lamenta que la declaración unilateral de independencia tendrá 14 votos a favor, menos que hace un año

ERC lamenta que una propuesta similar, en la legislatura pasada, obtuvo los votos favorables de 21 diputados autonómicos; en esta ocasión, la propuesta de SI tendrá siete menos.

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 12:52

Anna Simó (ERC) lamenta que la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que se debatirá y votará dentro de unas semanas en el Parlamento autonómico, tendrá menos votos a favor que la propuesta presentada en la anterior legislatura -hace siete meses- por los independentistas liderados por Joan Puigcercós (ERC).

Entonces, una propuesta similar solo obtuvo los votos favorables de ERC, 21 diputados autonómicos -con 47 abstenciones-; en esta ocasión, la propuesta de Solidaritat Catalana (SI) tendrá 14 votos a favor, los diez de ERC y los cuatro de SI. CiU, PSC, PP y Ciudadanos votarán en contra a la propuesta de ley e ICV-EUiA enmendará la totalidad de la propuesta.

Simó, en rueda de prensa, este martes, criticó que CiU “a veces se declaran independentistas y a veces, no”. La portavoz de ERC les reprechó “al principal grupo” del Parlamento autonómico que, según hablen sobre este tema, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) o hable Unió Democràtica de Catalunya (UDC), son independentistas o no. Y que “pasivamente son independentistas pero activamente, no”, algo incomprensible para Simó.

Temas: ,

8 Comments en “Simó lamenta que la declaración unilateral de independencia tendrá 14 votos a favor, menos que hace un año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el mossen emprenyat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:44

    els 62 de ciu no comtan no? que ” ilusos ” sou, i falten els treze de psc mes 5 del pp sospresa!!!

  2. Raul - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:11

    A ver, que me aclare, CiU es independentista o no?

  3. DLM - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:18

    Espero y deseo que, cualquier otra propuesta similar en el futuro, alcance un cero de apoyo Parlamentario.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 16:52

    Cuantitativamente el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos, ha vuelto a menguar significativamente. Si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista.

  5. iñigo - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 17:09

    Si desciende el separatismo, ¿por qué hay tanto ruido sobre el tema?

    ¿Por qué el PP y el PSOE no se ponen de acuerdo para elaborar un protocolo para enfrentar democráticamente a este separatismo? Si totalitarismos, sin ser pusilánimes. Pero con cabeza. Ya va siendo hora.

  6. Alwix - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 19:20

    Potser es que no disminueix, però pensa amb el cap enlloc dels collons, i va tros a tros, Iñigo.

    Com heu vist, no podeu criticar als separatistes que parlem en nom de tots els catalans, i després fer-ho vosaltres en nom dels castellanoparlants o anar repartint carnets de bon socialista.

    El Baix Llobregat i Barna (excepte Nou Barris), Convergent. Qui ho havia de dir.

  7. Mireia - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 20:46

    Alwix, votamos CiU porque somos buenos españoles.

  8. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 21:53

    Dear Alwix,
    el Bajo Llobregat y Barcelona (excepto Nueve Barrios), en todo caso serán Convergentes y Unionistas, no te olvides de Durán y compañía.
    Además, ten en consideración que los resultados de las regionales catalanas, difieren de los resultados en las Españolas, en éstas se vota más a partidos de orden nacional español, y en las municipales es también el sentido del voto es diferente.

    I mean, the feeling in Lower LLobregat and the City are majority Spanish.

    Olé, from Barcelona, Spain, Planet Earth

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.