Cataluña

El «excelentísimo señor» o «su excelencia» López Tena

Rifirrafe entre el diputado autonómico de Solidaritat y la consejera de Justicia.

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 10:52

Tras la reprimenda que Artur Mas le dedicó a Joan Laporta por no haber saludado al presidente de la Generalidad en funciones, José Montilla, presente en el hemiciclo, durante su intervención en el debate de investidura del pasado 21 de diciembre, el diputado autonómico de Solidaritat, Alfons López Tena, ha exigido este miércoles a la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, que se dirija a él como «excelentísimo señor o su excelencia»:

Temas: , ,

16 Comments en “El «excelentísimo señor» o «su excelencia» López Tena”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nicolás - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:09

    Ja, ja, ja, López Tena no se entera. La consejera no es la jefa de los servicios jurídicos de la Generalitat; la jefa es la directora de los servicios que depende de Presidencia y no de Justicia. Además no se llaman «lletrats» se llaman «advocats», porque son del «cos d’advocacia». Lesenlentisin senyor no sólo habla el catalán peor que Montilla, es que no se entera. ¿Éste tío es notario? Y la Bozal tampoco se entera mucho, la verdad.

  2. Nicolás - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:10

    Perdón, «este» sin acento.

  3. Angel - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:38

    Visto lo visto,los parlamentos regionales solo sirven para que unos cuantos pierdan el tiempo y el dinero de todos,pasando el rato jugando a politicos.

    En la España actual con el desarrolllo en comunicacion es un despilfarro de dinero y de tiempo de unas personas que serian mas rentables para todos,si en vez de pasar el tiempo charlando se dedicaran a trabajar solo 4 horas cada dia en algo que fuera productivo.

    Con el parlamento de la Nacion hay mas que sufiente para gobernar toda España.En España no necesitamos 17 parlamentos autnomicos mas el parlamento del estado,lo que necesitamos es potenciar la educacion,las empresas y la sanidad como ejes principales de preperacion,trabajo y salud,motores para que la mayoria de ciudadanos puedan tener bienestar.

    Los parlementos regionales son parasitos que infectan a la sociedad,y dan el ejemplo de lo que no debe existir por su incopetencia.

    Hace falta menos politiqueo y mas productores,es una verguenza contemplar como algunos hacen de la politica su circo particular.

  4. llorenç - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 11:54

    Nicolás, el sr.Lopez Tena no habla mal el catalan, simplemente es de valencia y sus padres son de alli y le han educado con este acento. Bueno quiza tu eras de los que pensaba que el valenciano era otra lengua no? los bolivianos hablan boliviano? los andaluces andaluz? enterate antes. Y creo, y no te ofendas, que un ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España y una ex abogada en jefe del estado en cataluña entenderan un poco más del tema que tu.

  5. Alwix - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:16

    Nicolás, el que no t’adones de res ets tu: en Tena parla la varietat valenciana, on lletrat és correcte.

    Que deu haver vist per les altes institucions de l’estat un vocal del Consell Judicial per posar-se a fer d’independentista d’aquesta manera.

  6. Recomendación - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:22

    Este hombre nacido en Alicante está enloquecido. A todos horas dándole que te doy con el idioma. Tiene un trauma este chaval. Le recomíendo que aprenda hablarlo y pronuncíarlo adecuadamente, si tanto le gusta.

  7. Nicolás - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:26

    Dos cosas, ¿Bozal es la jefa de los servicios jurídicos de la Generalitat como ha dicho López Tena, sí o no? NO. ¿Los abogados de la Generalitat se llaman letrados de la Generalitat como ha dicho López Tena, sí o no? NO.

    Y lo del acento, una cosa es hablar mal y otra hablar valenciano. Y éste habla mal.

  8. momium - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 13:57

    Oiga, ¿ qué programa y qué propuestas tienen ustedes ?

    – Respuesta : Independensia

    Ciertamente lo sabíamos, pero aparte, ¿ podrían desarrollar un poco más sus presupuestos ideológicos ?

    – Respuesta : Independensia

    Ya, pero, ¿ algo más, aunque sea un breve argumentación ?

    – Respuesta : Independensia

    Si ponen cuatro robots repitiendo las 24h. «Independensia» nos ahorraríamos los sueldos de estos 4 patanes en los tiempos de crisis que corren

    _______________________

    Coñas aparte, los 4 frikis neorurales de SI, tan ufanos y tan soberbios ellos con ridículas y pedantes ínfulas de calçotaire de comarcas llevan camino de convertir el «parlament» en una taberna (iba camino antes que llegaran, las cosas como son)

    «Prometen» y mucho los supermagaindependepes…tan ufans y tan superbs….

    Que nivel maribel

  9. La parte y el todo - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:01

    Viendo el vídeo da la sensación de que estamos en 1500 y pico. Lo único que cambian son los trajes y las corbatas, por lo demás veo que no se ha evolucionado nada.

  10. El CIUDADANO VOTO - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:07

    Momium como bien dijo uno:

    Primero lo primero, y segundo lo segundo!

  11. por que no te callas - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 20:01

    El rey de España, por más detalle conde de Barcelona, es muy campechano, se le habla de usted y en presencia de diplomacia …. majestad por cumplir… pero si solo fuera de usted tampoco le sabría mal. y eso que es todo rey, reconocido mundialmente.

  12. elemental querido watson - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 20:17

    exacto momium

    como bien dice el ciudadano poto, lo primero es la independencia.
    la delincuencia, la educacion, la seguridad, la contaminacion, la economia, la crisis, el paro etc etc, todos esos temas son segundones.

    que digo segundones ¡¡¡ son terciarios y todavia soy generoso.

  13. Ufrasico - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 00:49
  14. miguel - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 02:14

    jajajajaja me parto y me meo.

    Su excelencia, molt honorable, ilustrisims diputats… Es para troncharse de la risa toda la farsa de pelotilleo mutuo en el que están instalados. Por favor, si sólo les faltaba decir aquello de «my lord».

  15. miguel - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 02:16

    y solo les faltaban las pelucas postizas esas

  16. José Ruiz - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 23:37

    Si no recuerdo mal y el protocolo que rige en Cataluña, aprobado por la Generalidad, en tiempos del MH Pujol, no ha sido modificado, en Cataluña, tan solo hay 3 tratamientos: Sr/a, honorable para los consejeros y muy honorable para el presidente (que posiblemente conserven cuando cesan), por lo que el frustrado Sr. López Tena (triste su destino, llamarse López y para más INRI Tena, apellidos de larga raigan¡mbre catalana.
    Conocí a un periodista del grupo Mundo, que sus compañeros, sabiendo que se ponía pálido al escuchar su apellido, le llamaban por el mismo: Castellano.
    Leída la otra noticia en este mismo diario,referente a tan insigne notario, puede que le suceda otro tanto y mucho más, sabiendo que sus allegados, piensan o pensaban de forma opuesta a sus sentimientos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.