Cataluña

Multan con un millón de euros al CatSalut por las secuelas que dejó una mala praxis a una paciente

La sentencia constata que la mujer recibió una alta indebida tras la intervención de varices esofágicas y un tratamiento inadecuado tras su reingreso por una fuerte hemorragia.

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 12:13

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de Salud (CatSalut), al Hospital San Pablo de Barcelona y a la compañía de seguros Zurich a pagar una multa de más de un millón de euros por las ‘gravísimas’ secuelas neurológicas y psiquiátricas que llevaron a la incapacidad a una mujer de 29 años.

Así lo ha anunciado, este miércoles, el abogado de El Defensor del Paciente José Aznar, que ha señalado que la sentencia es histórica y fija una multa de cuya cantidad solo conoce otros tres casos en España, en Valencia, Madrid y Barcelona. El fallo estima parcialmente la demanda de la familia de la joven que prácticamente no habla.

La decisión judicial, según ha informado Europa Press, constata que la mujer recibió una alta indebida tras la intervención de varices esofágicas y un tratamiento inadecuado tras su reingreso por una fuerte hemorragia. La Generalidad ha recurrido la sanción al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, lo que la indemnización a la familia de la mujer incapacitada puede tardar varios años en aplicarse.

Temas: ,

3 Comments en “Multan con un millón de euros al CatSalut por las secuelas que dejó una mala praxis a una paciente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. majoria sobiranista al parlament - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:24

    practicament no parla… en castellà? en català? bilingüe?
    si no parla en castellà, Ciudadanos ho portarà a la Fiscalia
    REVELATE!!!!

  2. En contra de la estupidez - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12:57

    @ majoria..
    Usted tiene comentarios poco adecuados… No es que podamos esperar algo sensato de gente como usted pero de verdad la libertad de expresión tiene sus limites! Que verguenza

  3. Ufrasico - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 15:15

    Echando al puto paro a la mitad enjambre de altos y medianos cargos, inútiles, nombrados a dedo por el cacique de turno de la Gneralidat, habría para pagar esa multa, para mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y para aligerar la factura de las farmaceúticas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.