Cataluña

El Parlamento autonómico da el visto bueno a que la Generalidad se endeude 2.613 millones de euros más

Mas-Colell considera que la ley autonómica es un ejemplo de “política de responsabilidad y credibilidad que se tendrá que concretar en un marco de contención presupuestaria”.

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 14:35

El Parlamento autonómico ha aprobado el proyecto de ley para que la Generalidad pueda endeudarse por un importe máximo de 2.613 millones de euros. Es la primera lay aprobada en la IX legislatura. La ley de autorizaciones financieras y normas presupuestarias y tributarias se ha tramitado en lectura única, a propuesta del Gobierno autonómico, sin aceptar enmiendas.

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha presentado la ley autonómica como un ejemplo de “política de responsabilidad y credibilidad que se tendrá que concretar en un marco de contención presupuestaria“, tal y como está pactado con el Gobierno. CiU, PSC, PP y ERC han apoyado la propuesta de la Generalidad, ICV-EUiA se ha abstenido y SI y Ciudadanos, han votado en contra.

La norma aprobada permitirá al Gobierno autonómico, durante 2011, mientras se mantenga la prórroga presupuestaria, endeudar la Generalidad -en el Servicio Catalán de Salud, en el Instituto Catalán de Salud, en el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales y en las entidades autónomas administrativas- hasta un máximo de 2.613 millones de euros.

Temas: , ,

1 comentario en “El Parlamento autonómico da el visto bueno a que la Generalidad se endeude 2.613 millones de euros más”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 18:24

    En el DOG de 22 de Diciembre del 2009 figura la Ley 21/ 2009 de 18 de Dciembre de concesión de un crédito extraordinario y de un suplemento de crédito a los presupuestos de la
    Generalitat de Catyalunya ade 2009.

    El crédito era de 1.142.900.000 de euros. El suplemento del crédito era de 1,851.000.000. de euros a financiar mediante la emisión de deuda pública hasta los mil millones y cuando el límite fijado por el endeudamiento había sido sobrepasado

    Pregunta : Alguien puede explicar como se sorteó entonces el límite de emisión de la deuda
    pública sin contar con los permisos correspondientes?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.