Cataluña

El Ejecutivo de Mas confirma la continuidad de la ‘embajada’ de la Generalidad en Nueva York

El secretario del Gobierno autonómico, Germà Gordó, ha defendido la necesidad de “intensificar las relaciones culturales y empresariales entre Cataluña y los Estados Unidos”.

Redacción
Miércoles, 9 de febrero de 2011 | 22:55

El cónsul general de los Estados Unidos de América en Barcelona, Greggory D. Crouch, y el secretario del Gobierno autonómico de Cataluña, Germà Gordó, durante la reunión de este miércoles (foto: Generalidad).

El secretario de la Generalidad, Germà Gordó, ha defendido este miércoles la necesidad de “intensificar las relaciones culturales y empresariales entre Cataluña y los Estados Unidos”, tras una reunión con el cónsul general de los Estados Unidos de América en Barcelona, Greggory D. Crouch.

Gordó ha aprovechado para confirmar que la delegación de la Generalidad en los Estados Unidos, ubicada en Nueva York e inaugurada en enero de 2009 por el ex vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, seguirá en funcionamiento ya que este país “continúa siendo uno de los principales aliados estratégicos para Cataluña”.

El secretario del Gobierno autonómico ha considerado que esta es una vía todavía poco explotada. Así, está previsto que en las próximas semanas se celebre un encuentro entre el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont.

Temas: , , ,

21 Comments en “El Ejecutivo de Mas confirma la continuidad de la ‘embajada’ de la Generalidad en Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 23:16

    Con lo que van a ahorrar reduciendo el nùmero de Médicos y Mossos d,squadra,podràn costear la Embajada que les parece màs necesaria.

  2. Twaint - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 00:56

    Lo mismo, lo mismo que los que estaban antes. Osea mas de lo mismo.

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 04:42

    Hablaba Mas de irse a la ruina con el política de gasto del tripartito… ¡No le falta razón!… Pero, podría empezar a enmendar algunas de las muchas actitudes que han sentado cátedra a la hora de ayudar a llevarnos a la ruina.

    ¡esta es una de las muchas! ¡empiecen por eliminarlas!

    lo importante son los médicos, sanitarios, profesores, policías, jueces…

    todo lo demás es accesotio, ó un chollo para sus señorías… ¡o sea derroche!

    ¡hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. iñigo - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 10:40

    Sí, vamos, en pocas palabras: que pretenden comerle la oreja a la Clinton. Mientras, la sanidad por los suelos.

  5. manuel - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 12:08

    Más gasto para los catalanes en impuestos para esta embajada, mientras la Sanidad sigue por los suelos, ya que la lista de espera en los hospitales sigue siemdo muy prolongada.

  6. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 12:43

    Tener para los que abogan que la sanidad esta tan mal!! (respecto a que?)

    http://www.iasist.com/hospitales-top-20-2010

    Quizás deberíais pensar en eliminar embajadas españolas e intentar que vuestros vecinos tengan mejores hospitales!! Aquí por lo que dicen los estudios tenemos bastantes de buenos!

    Que os parecen estas embajadas tan bonitas:

    Eslovenia
    Etiopia
    Gabon
    Jamaica
    Liberia
    Ybuti……

    Se deben eliminar para sufraguar la sanidad de los españoles!?

    Nuestra nación segun la mayoria de catalanes debe tener representación en las principales ciudades mundiales. Ya sabemos que los unionistas no las quieren, peró mira tanto si gobierna el tripartit, como si lo hacen los convergentes. Tendremos representación en el exterior. Eso si espero que nos quejemos todos juntos cuando nuestros políticos quieran poner una embajada en Burundi!!

    Salut (que por suerte tenemos más que en otros sitios)

  7. iñigo - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 14:13

    Sí, claro, quitamos embajadas españolas. Por ejemplo, la de Bangui, la de Niamey o la de Ouagadougou. Y luego, cuando los émulos oenegistas del Coronel Tapioca necesiten ser rescatados, o que un miembro del CNI tenga que llevar al desierto un maletín lleno de dólares pagados por España para el rescate, que los libere la embajada catalana en Nueva York o el servicio secreto de Catalunya, dirigido por Joan Laporta.

    No seamos ridículos. La competencia de AAEE está en manos del Gobierno de la nación, y la de la sanidad, en manos de las CCAA. Son ellas las responsables de que la sanidad vaya bien o mal, como es responsable de los españoles en el exterior el Gobierno de Madrid. Ya vale de tonterías.

  8. iñigo - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 14:16

    Mucha patria, mucho rollo nacionalista, pero al final todos los abertzales queréis chupar de la ubre. A ver si no qué es lo que ha hecho Mas en la reunión con el ZP, además de cargarse las perspectivas de deuda de todas las CCAA. El nacionalismo es un CÁNCER.

  9. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 14:25

    ” La competencia de AAEE está en manos del Gobierno de la nación”

    Por eso Iñigo, por eso, Nación. Y ya sabes que el 90% del parlamento cree que somos una Nación. Otro problema es que tu seas el negacionista y como tal creas aún en eso del una Nación- Un pueblo- Una Pepa!

    Y si crees que debe haber embajada española por país en el mundo, dudo mucho que sea el dinero el problema de las embajadas catalanas. El problema es otro! No se cual debe ser el problema para tí pero el dinero lo dudo!

  10. ibicenco-español-europeo. - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 14:58

    esta claro que el señor mas es el representante de la burgesia catalana, y no repara en gastos para demostrarlo, tambien suprimira los impuestos de sucesiones, que solo afectavan a los millonarios, se dejaran de cobrar 400 millones de euros, que repercutiran en la enseñanza publica y en la sanidad publica, los ricos encantados.
    los pobres mas pobres.
    asi funciona el nacionalismo.

  11. francisco - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 15:25

    iñigo, el español tambien

  12. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 15:34

    Senyor de ses Illes, suposo que serà igual de beligerant amb el tema dels calers de les succecions, en la seva comunitat autonoma!!

    O passa que si ho fan el catalans està més mal fet que si ho fan els balears o els valencians!?!

    Així funciona el vostre odi, no te raó!

  13. Uno que pasaba por ahi... - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 16:12

    pero se dan cuenta con que personalidades se reunen los de la Generalitat? con los embajadores, cónsules, sí claro, por supuesto que les siguen la corriente como buenos diplomáticos… a ver que se reunan con el mismo Rudoph Giuliani en Nueva York ¿y en que idioma hablarian? en castellano.. (Giuliani habla español o mejor dicho castellà)

  14. iñigo - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 16:22

    El Gobierno de la nación es el de España. Que haya un Parlamento autonómico que diga lo contrario no lo hace real.

  15. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 16:57

    El Parlamento autónomico es más antiguo que el Gobierno de tu estado e incluso de tu Nación (que deberíamos discutir si ha existido nunca como la comprendes tu, eso de Una, y bla, bla, bla…)

  16. D2s - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 17:42

    Yo no se a que esperan xD, fuera ya las autonomias esto es insostenible, tenemos gorrones x doquier y aqui no pasa nada, pagamos los de siempre.

  17. Marcosbcn - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 22:41

    Muy bien Señor Mas! No hay nada más importante que las embajadas! Adelante! Para que invertir pasta en eso de los parados catalanes o cualquier otro tema así?¡Que lo solucione otro! Es mas, atribuyamos todos los problemas al “no-independentismo”, y tira que trina!

  18. el mossen emprenyat - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 22:57

    uy que creian que no teniam majoria independentiste ara enten les reclas del joc i clar estan asustats mntres EEUU tingui les oficines que te a BCN tot anira be

  19. iñigo - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 00:38

    Ahora resulta que España, cuyo nombre ha existido durante más de 2000 años, no ha existido jamás.

    Y luego dicen que el maestro de esconder cosas es el mago aquel que se enrolló con la Schiffer. Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa.

  20. majoria sobiranista al parlament - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 10:17

    iñigo, tens tota la raó, Espanya ja es diu així fa més de 2000 anys….Jesucrist va vindre a veure una cursa de braus a Madrid, l’any 32 (un any avans que els catalans el condemnesin a mort) i va disfrutar molt, cridant amb el poble “viva españa” o “españa una y no 51” els braus eran de la ramaderia de Ben-Ali Osborne, que encara que era musulmà, es sentia espanyol de cap a peus.
    La festa va acabar amb la triste empitonada al diestro anomenat “niño del bigotin”, un antic parent del teu estimat Jose Mari Asnar. Evidentment, el brau, “laportillo” va ser enviat a l’escorxador, mentres el públic feia gal.la de crits a favor de la unitat de España (que com tothom sap, es un nom que van posar els mateixos romans i vol dir “terra de conills”
    De res

  21. El CIUDADANO VOTO - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 13:08

    Iñigo no hay más inepto que el que no sabe leer!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.