Barcelona

El monumento a los homosexuales represaliados se ubicará finalmente en la Ciudadela

La posibilidad de emplazarlo delante de la Sagrada Familia generó una importante polémica el pasado mes de diciembre.

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 08:21

El Ayuntamiento de Barcelona ubicará el monumento a los gays, lesbianas y transexuales represaliados en un lugar sin determinar del parque de la Ciudadela, según ha anunciado este miércoles el cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado.

La decisión del Gobierno municipal ya ha sido comunicada a la Comisión de Esculturas del Ayuntamiento, y la escultura será «una cosa bastante pequeña y modesta», en forma de pavimento elevado, que probablemente estará instalado antes de que termine el actual mandato municipal en mayo.

Polémica búsqueda de su emplazamiento

La ubicación del monumento generó una importante polémica el pasado mes de diciembre, cuando trascendió la posibilidad de que se emplazase en unos jardines delante de la basílica de la Sagrada Familia, opción que inmediatamente fue descartada. Otra de las alternativas que también se había barajado era la de la plaza de la Universidad.

En el parque de la Ciudadela ya existe una placa, renovada el pasado año, en recuerdo de la transexual Sonia, que fue brutalmente asesinada por un grupo de skin-heads en 1991 en dicho parque.

Temas:

2 Comments en “El monumento a los homosexuales represaliados se ubicará finalmente en la Ciudadela”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose de Terrassa - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 19:29

    !Ya lo que faltaba la memoria histerica ROSA ¡¿no habra cosas mas importates? valla por delante que condeno todo tipo de violencia ,pero por este camino no vamos a ningún sitio ,y han muerto cientos de personas de distitos ambitos sociales que se merecerian un monumento ¿HAY ALGÚN MONUMENTO A LOS MASACRADOS POR ETA EN HIPERCOR? Nos estamos volviendo locos ? en este caso LOCAS

  2. Jose Orgulloso - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 15:59

    Hombre, tocayo, las víctimas del atentado de ETA en el Hipercor sí que tienen monumento y desde hace años. A ver si vigilas, que estás dando argumentos a los radicales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.