Cataluña

Zapatero exige a la Generalidad que el ajuste sea mayor que el 10% propuesto

Aún así, Mas cree que podrá emitir deuda antes de que el Gobierno apruebe su plan de estabilidad financiera.

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 08:10

El Gobierno exige a la Generalidad que el recorte de su gasto en 2011 vaya más allá del 10% previsto en su plan de estabilidad. Esta sería una de las exigencias que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, habría transmitido al presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante su reunión de este lunes, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno autonómico cree que esta demanda se debe a que el Gobierno central cree improbable garantizar a la Generalidad el mismo nivel de ingresos que en 2010, y que tampoco transferirá los más de mil millones reclamados del fondo de competitividad.

En cualquier caso, Mas considera que el plan de estabilidad no será aprobado hasta pasado el mes de marzo o abril, aunque da por hecho que recibirá la autorización para emitir deuda por 2.600 millones de euros antes de que el plan reciba el visto bueno del Gobierno. La Generalidad este año necesitará captar en los mercados alrededor de 11.000 millones, de los que cerca de 5.000 se destinarán a refinanciar vencimientos de deuda.

Temas: ,

1 comentario en “Zapatero exige a la Generalidad que el ajuste sea mayor que el 10% propuesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 20:52

    Sr.Mestre(«EL PERIODICO»),¿es Vd. hipocondriaco?¿Qué le duele?Ni en el resto de España ni el Gobierno tratan mal a Cataluña.150 años a lo grande ,a muchos catalanes les hacen insaciables.En el siglo XIX,el Gl. Prim(de Reus) impuso el proteccionismo textil;Franco ,en los 50,mandó capitallizar sin intereses el sector textil por la riadas;Franco obligó por ley invertir en Cataluña el 15% de los activos de las cajas de ahorros(la de Salamanca fue la 1ª que les hizo corte de mangas cuando la Transición);la SEAT iba a Cartagena y acabó en Barcelona(20.000 puestos directos);la SEAT vendía 500 unidades por una de la competencia por ley;desde la Transición ,gracias a una perversa Ley Electoral,las minorías (nacionalistas)»cortan el bacalao» en este País…
    No le duele nada:lo que tiene es una cara muy dura.

    Saludos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.