Cataluña

Mena, Collboni y Cañas debutan en el Parlamento autonómico

El primer pleno permitió ver el debut de tres políticos que tendrán protagonismo, por diversos motivos, a lo largo de la legislatura.

Redacción
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 10:02

Este miércoles se celebró el primer pleno del Parlamento autonómico con el debut de tres políticos que se espera cobren protagonismo a lo largo de la legislatura por diferentes motivos. Además de las interpelaciones a las que tuvo que responder el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que no es diputado autonómico, Jaume Collboni (PSC) y Jordi Cañas (PSC) tuvieron oportunidad de intervenir por primera vez desde el atril del Parlamento autonómico.

Mena intervino en varias ocasiones y no dudó en hacerlo, a veces con gracia, demostrando dominio de varias lenguas y conocimiento técnico de la materia. Collboni, que interpeló a Mena, en la jornada de la tarde, volvió al Parlamento autonómico después de haber sido el asesor del grupo parlamentario hace unos años.

El diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas se estrenó interpelando al consejero de Economía y Conocimiento. Cañas solicitó, sin éxito, al responsable de las finanzas de la Generalidad que diera conocimiento del acuerdo entre Artur Mas, presidente autonómico, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, por el que se le permite a la Administración autonómica endeudarse, plan que todavía no se conoce al detalle.

Temas: , , ,

2 Comments en “Mena, Collboni y Cañas debutan en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric A. - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 11:56

    Vídeos de las intervenciones de Jordi Cañas durante la presentación de la Interpelación parlamentaria de Ciutadans sobre la financiación de la Generalitat:

    Jordi Cañas defiende la Interpelación Parlamentaria de Ciudadanos sobre la situación financiera de la Generalitat .

    Jordi Cañas defensa la Interpel.lació Parlamentària de Ciutadans sobre la situació financera de la Generalitat.

    http://www.youtube.com/watch?v=xRJP8UkNHFs

    Jordi Cañas da la réplica al Consejero de Economía , Sr. Mas- Colell, que ha contestado a la Interpelación presentada por Ciudadanos sobre la situación financiera de la Generalitat

    Jordi Cañas dóna la rèplica al conseller d’Economia, Sr Mas- Colell, que ha contestat a la Interpel presentada per Ciutadans sobre la situació financera de la Generalitat

    http://www.youtube.com/watch?v=rgfROZ-6lZY

    toda la información sobre la actividad parlamentaria de Ciutadans en el sitio CIUTADANS AL PARLAMENT:

    http://parlament.ciudadanos-cs.org/

  2. majoria sobiranista al parlament - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 14:47

    quatre gats…ah no TRES!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.