España

La ministra Chacón sufre una cardiopatía congénita que no le impide hacer vida normal

En España hay unas 100.000 personas que sufren alguna cardiopatía congénita y tienen una vida normal.

Redacción
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 19:49

Carme Chacón tiene una cardiopatía congénita que no le impide hacer vida con toda normalidad. La ministra de Defensa ha desvelado, este jueves, que tiene “un ventrículo obturado”.

En España hay unas 100.000 personas que sufren alguna cardiopatía congénita y tienen una vida normal. Chacón ha participado en el acto de presentación de la campaña informativa que la ACB, la Federación Española de Baloncesto, el F.C. Barcelona y el R. Madrid pondrán en marcha para sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone padecer una cardiopatía congénita.

Chacón ha dicho que desde niña sus padres le inculcaron “una vida sana” y considera que “hay que vivir con plenitud aunque haya problemas” de salud, según ha publicado El Periódico. La ministra de Defensa ha recordado que es muy importante hacerse revisiones regularmente y, en especial, electrocardiogramas quienes tengan familiares con problemas cardíacos: “Pueden salvar la vida”.

Temas: ,

5 Comments en “La ministra Chacón sufre una cardiopatía congénita que no le impide hacer vida normal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 20:59

    Pués en lugar de pensar en Proyectos ,,que salve vidas,,algunos son tan raritos y plastitas que piensan en proyectos secesionistas.Debe ser congénito también.

  2. Mariacruz - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 21:04

    Y lo del ,,ventrìculo obturado,, serà otra cosa verdad?.

  3. DLM - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 11:05

    El padecer una enfermedad grave como es la que dice la Sra. Chacón que padece, es lamentable desde cualquier punto de vista y lo siento tanto por ella como por sus familiares; ahora bien, hacerlo público en éstos momentos, cuando su nombre ” suena ” como posible candidata a encabezar a los socialistas en las próximas Elecciones Generales, me dá que pensar…….

  4. Angel - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 12:44

    La ministra Chacon la considero un error,el que sea ministra del ejercito.Nunca debiera haber sido ministra del ejercito una persona con sus antecedentes.

    Esta noticia de ser verdad,parece que esta hecha para quitarsela de encima.Una, por no decir la primera,de las cualidades que debe tener un politico,deportista,etc. para ejercer sus responsabilidades,es una buena salud.

    Siempre he sido muy critico con la ministra Chacon,lamanto su problema de salud y le deseo en lo personal lo mejor.

  5. Jose de Terrassa - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 11:56

    Lo siento por ella,yo tambien la tengo y no lo pregono,me suena a lamento ELECTORALISTA
    pero ella no se debe de preocupar ,está en las mejores manos medicas, su camarada Pajin es su mejor cardiologo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.