Barcelona

El Defensor del Pueblo alarma de la falta de medios en la Oficina de Extranjería de Barcelona

Falta de personal, retrasos en los trámites, abandono de los servicios de atención e información, o instalaciones inadecuadas, son algunas de las deficiencias denunciadas.

Redacción
Viernes, 11 de febrero de 2011 | 10:33

El Defensor del Pueblo ha emitido un informe en el que expresa su ‘preocupación’ por la falta de personal en la Oficina de Extranjería de Barcelona y el retraso en trámites como la renovación de los permisos de residencia o la resolución de recursos administrativos, e insta al Gobierno a adoptar medidas ‘con carácter de urgencia’ para resolverlo.

La resolución de su titular en funciones, María Luisa Cava de Llano, se ha producido a instancias de una denuncia de la Asociación Catalana de Profesionales de Extranjería (ACEP), y en ella se especifica que el personal es ‘claramente insuficiente’ para atender los expedientes que gestionan, en concreto, 55.331 trámites estaban pendientes de resolución a finales de 2010.

Instalaciones y sistemas de información deficientes

También califica de ‘motivo de preocupación’ el abandono de los servicios de atención telefónica o la respuesta a consultas realizadas vía correo electrónico, tilda de inadecuadas las instalaciones para atender la gran afluencia de personas, y considera que el número de funcionarios transferidos desde la oficina a la Generalidad para gestionar procedimientos compartidos -como el permiso inicial de trabajo para inmigrantes- es ‘desproporcionado’, en vista del volumen de trabajo que gestiona.

Por último, en el informe se insta a mejorar los mecanismos de información a usuarios y profesionales, establecer un sistema de solicitud de cita previa, instalar un buzón de quejas y sugerencias, y rehabilitar los servicios de atención telefónica y por correo electrónico.

Temas: ,

No hay comentarios en “El Defensor del Pueblo alarma de la falta de medios en la Oficina de Extranjería de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.