Cataluña

Puig: “[El Gobierno] nos está intentando tomar el pelo”

La vicepresidenta Salgado sugirió al Gobierno autonómico la posibilidad de corregir el déficit, no solo con un recorte del gasto, sino también con una subida de impuestos.

Redacción
Viernes, 11 de febrero de 2011 | 12:47

El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado este viernes que el Gobierno intenta “tomar el pelo” a la Generalidad, tras las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, sugiriendo al Gobierno autonómico la posibilidad de corregir el déficit, no solo con un recorte del gasto, sino también con una subida de impuestos.

En una entrevista en ComRàdio, Puig ha señalado que “nos están de nuevo intentando tomar el pelo. Es decir, resulta que la ministra Salgado no pone en los presupuestos del Estado las partidas necesarias para dar cumplimiento al Estatuto y, por tanto, el fondo de competitividad tiene partida cero en los presupuestos, es decir, que el Estado no cumple con sus obligaciones con Cataluña, y nos están diciendo que para compensar esto subamos los impuestos a nuestros ciudadanos. ¡Hombre, no!”.

En cualquier caso, el consejero ha indicado que “no habrá recorte de prestaciones” pero sí “se introducirá una visión crítica sobre qué prestaciones que se tienen que adecuar a los ingresos de las personas”, ya que “en los tiempos de las vacas gordas se daban indiscriminadamente sin tener en cuenta el nivel de ingresos de las familias”.

Temas: , , ,

9 Comments en “Puig: “[El Gobierno] nos está intentando tomar el pelo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 13:02

    SR. PUIG:AHORA JUGAMOS EN BRUSELAS.YA NO VALE AMENAZAR Y CHANTAJEAR.LO QUE HAY ES EL DESPILFARRO DEL TRIPARTIT(DESPILFARRO “CHULESCO”).

    SALUDOS.

  2. Saturio - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 13:52

    El despilfarro no solo es del tripartito, CIU no se queda atrás, el Estado de las Autonomias es insostenible

  3. Angel - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 14:03

    Debe ser,digo yo,porque no me lo explico,la falta de cultura democratica,escuchar a Felip Puig,criticar al “gobierno”,cuendo el es parte del gobierno,puesto que la generalitat es la administracion regional que representa al gobierno.

    ¿Alguna vez hasta me pregunto,Felip Puig como gobernante no puede hablar con otros gobernantes,aun que sea por telefono?.

    Se imagina alguien,que diriamos si un presidente de una sucursal de la SEAT tuviera un problema y en vez de hablarlo este problema con el presidente de la sede central para resolver el problema,saliera a los diarios diciendo perrerias del presidente principal de la SEAT.

    Pues esto es lo que hacen muchos politicos,salen en los diarios,no se a que,en vez de asumir sus responsabilidades,para solucionar los problemas que se le presentan conjuntamente con todos los que ocupan cargos de misma responsabilidad.

    Me da pena ver como gente aparentemente preparada para gobernar,resulta que no sirven para nada.Felip Puig tiene un cargo de responsabilidad,no es uno de nosotros que si, estamos para criticar si vemos o nos parece que quienes gobiernan lo hacen mal.

  4. fuera taifas - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 18:26

    Las que sobran son todas las autonomías. Taifas fuera.

    España es una y no 19 taifas

  5. Toni - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 19:30

    Ahora la que manda es Europa y en concreto el eje Paris-Berlin (Sarkozy-Merkel). Y son ellos los que han constatado que el despilfarro autonómico en España es insostenible y para ello le han puesto a Zapatero unos deberes que debe de cumplir para que España no sea intervenida.

  6. Independízate del Nacionalismo - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 20:11

    Angel, tu comentario ha sido, bueno, bonito y barato. Pero en todos sitios cuecen Mubaraks, que aprovechan todo, y discriman hasta el último minuto.

  7. Hornet - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 21:16

    Completamente de acuerdo. La que manda es la UE. ¿Entonces para que queremos el gobierno central?

    Si lo eliminamos y tratamos directamente con Bruselas, nos ahorramos un monton de millones en burocracia centralista.

    ¿Empezais ahora a entender que lo de la indepencia? Demasiada gente ordenando lo que tenemos que hacer.

  8. Quatre i el Gat - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 03:58

    Angel,

    Es incomprensible que este mentecato critique a su gobierno y en lugar de ponerse a trabajar para arreglar lo que corresponda (que para eso se le votó) la solución es poner el ventilador y echar las culpas a los demás… ¡a Madrit!

    Ya están clichados estos mediocres… Vivieron de muerte del chollo político… Y han llegado a la Gene con las mismas ganas de seguir viviendo de locura a costa de la mentira…

    Pero, el momento social es muy distinto, y ahora se requiere de gentes sensatas, honestas y coherentes… Ninguno de estos calificativos se adecua al perfil del pájaro en cuestión, con lo que, por desgracia cuando critica a Madrit, él desconoce que se está criticando a sí mismo.. Pero, a sus “parroquianos” les gusta la crítica a Madrit, que mola mogollón.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. A Felipe le toman el pelo - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 16:07

    Tu calvicie delata que llevan mucho tiempo tomándote el pelo, y además esas orejas de soplillo: en el cole debieron de pegarte bien fuerte. Alguien puede confirmar la relación entre nacionalismo y traumas de la infancia?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.