Cataluña

Mas responde a Salgado que no subirá los impuestos ni recortará el gasto más de un 10%

“La receta no debe de ser subir los impuestos. No compartimos la opinión de la ministra Salgado. Estamos claramente en contra. Creemos que para la recuperación económica es mejor ir hacia una línea de moderación fiscal”, ha indicado.

Redacción
Viernes, 11 de febrero de 2011 | 13:48

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la rueda de prensa de este viernes (foto: TV3).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha rechazado este viernes la sugerencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que le había instado a subir los impuestos para reducir el déficit. “No los subiremos”, ha sentenciado.

En una rueda de prensa tras la primera reunión del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento, Mas se ha mostrado “sorprendido” de la propuesta de Salgado porque la Generalidad ya subió “casi todos los impuesos” en 2010, por lo que Cataluña ya tiene “el IRPF más alto de todo el Estado español” y aplica “el céntimo sanitario” sobre la gasolina.

“No sé si estos esfuerzos los hará alguna otra comunidad”

Para el presidente autonómico “la receta no debe de ser subir los impuestos”. “No compartimos la opinión de la ministra Salgado. Estamos claramente en contra. Creemos que para la recuperación económica es mejor ir hacia una línea de moderación fiscal que, evidentemente, no podemos hacer de golpe porque necesitamos muchos recursos público”, ha indicado.

“Nosotros hacemos un sacrificio grande, reduciremos un 10% el presupuesto, esto comportará sacrificios de todo tipo, pero más allá no podremos ir. No sé si lo hará alguna otra comunidad”, ha señalado.

Temas: , , ,

6 Comments en “Mas responde a Salgado que no subirá los impuestos ni recortará el gasto más de un 10%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 14:10

    Está claro, hermanos, tenemos que tirar del famoso 3%, ¿se acuerdan? . Que los políticos que han gobernado Cataluña desde hace más de 30 años y sus familiares y amiguetes devuelvan el dinero “recaudado”, esos informes, esas pseudoembajadas que para nada valen…aquel SECTOR NEGOCIOS DE CiU cuyo gestor está empapelado en estos momentos…por favor señor Mas, haga usted lo correcto antes de recortar ayudas a los que de verdad las necesitan …

  2. Angel - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 14:11

    Mas,jajajaajajja,es de chiste.”Mas responde a Salgado que no subira los impuestos ni recortara el gasto mas de un 10%”.

  3. Pau - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 14:44

    La rubia nunca dijo de subir impuestos, hablaba de incrementar ingresos que no es lo mismo.

  4. OJO AL DATO - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 18:20

    esta me la apunto para sacarla si es menester

  5. Quatre i el Gat - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 03:49

    Pau,

    Tiene Vd. toda la razón sobre lo que dijo esa rubia.

    Pero, parece ser que a Mas le sienta mal la sugerencia de la rubia, ó sufre problemas a la hora de establecer la traducción correctamente del español… Porque no me veo a Mas tratando de engañarnos a los catalanes…

    ¡Es patético! Están tan poco acostumbrados a apretarse el cinturón, que por una vez que se ven en necesidad de hacerlo, hasta recurren a la habitual queja y lamento regional.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Toni - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:43

    Pues como la economia siga empeñada en no tirar hacia arriba vamos a ver de donde se saca el dinero para tanto despilfarro. Al final tendran que recortar el gasto público quieran o no quieran, sino el sistema será insostenible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.