Cataluña

Oriol Pujol: «Si algún vagón se quiere descolgar del tren, la locomotora tal vez irá más ligera»

Insta a que otras CCAA no frenen el proceso de descentralización liderado por la Generalidad de Cataluña

Redacción
Sábado, 12 de febrero de 2011 | 10:00

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, este martes en una entrevista en Àgora de TV3:

«Si algún vagón [CCAA] se quiere descolgar del tren [de la descentralización], lo digo así de claro y catalán, la locomotora [Cataluña] tal vez irá más ligera. […] Si la locomotora puede ir más ligera, mejor».

Temas: ,

13 Comments en “Oriol Pujol: «Si algún vagón se quiere descolgar del tren, la locomotora tal vez irá más ligera»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 11:49

    Parten de una premisa errónea caballeros. La locomotora no es cataluña, pués aquí cada vez hay menos empresas y menos negocio, la locomotora es Madrid, que tiene 30 de las 35 empresas del IBEX 35 con sede en Madrid.

    Señor Pujol, señor presentador de Tven3catetos ¿hasta cuándo creen ustedes que podrán seguir engañando analfabetos?

  2. Bony - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 17:24

    Este tipo se muere de ganas de ocupar el mismo cargo que su padre. El problema es que su padre se lo gano a pulso, y este es un simple burgués con ansias de protagonismo.

  3. a cau d'orella - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 19:06

    Ole,

    Si la locomotora es Madrid, la Generalitat deberia de instaurar un PER, para todos los catalanes, ya va siendo hora que otros nos paguen las fiestas y la barra libre, ya va siendo hora de que empecemos a darle a la flauta y la locomotora madrileña pague la factura, veremos esa locomotora lo que es capaz de aguantar, seguro que nos dan la independencia a los tres días de tener que pagar facturas. Vaya locomotora de mierda!

  4. Toni - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:34

    Me parece que al resto de España le iria mejor si soltara lastre, y ese lastre tiene nombre (Catatonia), lugar en que se ha disparado exponencialmente el deficit público debido a gastos superfluos y a pagos clientelares. Ya lo dijo el Financial Times que el problema de España se llama Cataluña.

  5. Guillermo - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 21:02

    «El unico titular de soberania es el pueblo en su conjunto, una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantastico de Autodeterminacion»

    ABRAHAM LINCOLN 1860

  6. Xavi A - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 22:20

    Para A cau d’orella….el PER ya está en Cataluña, desde hace muchos años, la diferencia es que PER en catalán se escribe así…SUBVENCIONES….¿has tomado nota?, ¿sí?…pues ahora, vas y lo cascas.

  7. Quatre i el Gat - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 03:32

    Deben repetirlo hasta cansarnos, y debemos aclararlo hasta cansarnos.

    CAT en su momento fué muy importante en la producción de ESPAÑA.

    Pero, tras el aterrizaje de Pujol y el fenómeno del Nacionalismo, esa importancia económica se fué trasladando al mundo político, dejando de lado la importancia real de la locomotora, y priorizando «servicios de 3ª y enchufismo regional».

    Desde entonces, CAT ya no pudo seguir siendo la única locomotora, y en ESPAÑA aparecieron otras, y hoy, (aunque a mí también me pese reconocerlo) CAT no es esa locomotora que me gustaría que fuera… Si acaso CAT sí puede chulear de ser la locomotora en creación del PER catalán, fruto del «señ cataláñ» y así nos va desde que el nacionalismo arrasó en CAT.

    Y cierto, cuando habla el chulito este, recuerda al famoso Pujol, dueño de las cataluñas, de los catalanes y terrateniente de los cortijos de cataluña… ¡Muy típico de Pujol! Y son tal para cual.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡REBÉLATE!

  8. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 17:03

    Cau de oreja, no te das cuenta de que vives en Barcelona, un lugar pobre, con una economía muy pobre, probre en educación, …. los pocos parques que tenemos se hicieron con dinero del FEDER, dinero que vino del norte de Europa, hacia un pais pobre en el que tú vives. Además no te das cuentas de que Alemania nos está diciendo que dejemos de hacer el ridículo. Mientras tanto, el cacique de turno (Oriol Pujol), ignora todo eso, e intenta seguir engañando analfabetos, con la Tven3catetos, la tv que controlan los caciques de ciu (antes psc).

    Un poco de autocrítica te hará llegar a la realidad, deja ya de culpar a Madrid, es mejor para los catalanes no vivir engañados.

    Olé, desde Barcelona (una ciudad pobre), España (un pais pobre)

  9. Mariacruz - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 18:07

    Oriol Pujol,harìa bien en tomar nota de los INCONVENIENTES DE TENER DESCENTRALIZADOS ALGUNOS SERVICIOS A LOS CIUDADANOS.
    Que aprenda en cabeza ajena.Se deje informar y enseñar por personas neutrales.Y luego pase esa reflexiòn a los.as catalanes.as.

  10. ARAN IS LLEIDA - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 11:43

    pobrets espanyolets, sempre rabiant!!!!!

  11. Romualdo - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 16:40

    Aran…

    No me negarás que los que os pasáis el día rabiando sois vosotros.

  12. agus - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 21:21

    La locomotora de España en este momento no es Cataluña si no la Comunidad de Madrid seguida de Baleares.

  13. soy cañera - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 02:36

    En Madrid tambien pagamos y tiramos del carro como el que más, Oriolito, pero no somos tan penosos ni tan plañideras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.