Cataluña

La Generalidad anulará estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona y ralentizará su construcción

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, anuncia que el ajuste en su departamento será, “en la práctica”, del 27%.

Redacción
Sábado, 12 de febrero de 2011 | 10:51

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha avanzado este viernes que el presupuesto de su departamento se ajustará de forma sustancial. “No será del 10%, sino que el recorte en la práctica será del 27%, porque habrá que hacer frente a muchos vencimientos pendientes que suponen otro 17%”, ha anunciado.

En una conferencia en el Círculo de Infraestructuras, Recoder ha apuntado que la línea 9 del metro de Barcelona, una obra faraónica actualmente en construcción y con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros, será una de las inversiones que se verá más afectada. “Aunque todavía no hay nada en firme, de entrada, el número de estaciones será menor al que estaba previsto. La situación económica no está, ahora mismo, como para construir las 52 estaciones inicialmente proyectadas, una cada 500 metros”, ha señalado, y ha explicado que se está estudiando la posibilidad de “parar o ralentizar” la actividad de alguna de las tres tuneladoras que trabajan en el proyecto.

Además, ha asegurado que “no vamos a poder gastar los 100.000 millones de euros que están incluidos en el Plan de Infraestucturas, que va a tener que ser revisado hasta lograr unas previsiones versímiles, tenemos que empezar a recortar por algún sitio”.

Temas: , ,

No hay comentarios en “La Generalidad anulará estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona y ralentizará su construcción”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.