Barcelona

Medio millón de indemnización por no respetar el ‘tiempo del bocadillo’ de los conductores de autobús

Transportes Metropolitanos de Barcelona no les permitió disfrutar de ese derecho, que fue reconocido por una sentencia de marzo de 2007.

Redacción
Sábado, 12 de febrero de 2011 | 12:00

Un juzgado de Barcelona ha condenado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a indemnizar con 483.700,32 euros a 666 conductores de autobús por no haberles permitido disfrutar del descanso diario de 15 minutos conocido como ‘tiempo del bocadillo’ entre marzo de 2007 y mayo de 2008, después de que se les reconociera ese derecho en una sentencia de aquella fecha.

El contencioso se inició con una demanda interpuesta por los sindicatos CGT, Actub y PSA, después de que el ‘tiempo del bocadillo’ fuera uno de los puntos más conflictivos durante la negociación del convenio colectivo que se prolongó durante más de dos años y que desembocó en una huelga.

Los sindicatos han anunciado su intención de reclamar también el pago de indemnizaciones por el mismo concepto correspondientes al año anterior a la sentencia que les reconoció el derecho, lo que podría suponer otros 125.000 euros, a razón de 4,08 euros por ‘tiempo del bocadillo’ no disfrutado. Desde TMB han señalado que recurrirán la sentencia.

Temas: ,

1 comentario en “Medio millón de indemnización por no respetar el ‘tiempo del bocadillo’ de los conductores de autobús”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 19:12

    Una pequeña victoria para los trabajadores. Algo es algo. Muy bien por la CGT. ¿Dónde estarían los cocos y la ugeté? ¿Cobrando subvenciones?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.