Cataluña

Ciudadanos insta a los no nacionalistas a no votar en los referendos para la independencia de Cataluña

“Ciudadanos no participará, ni legitimará consultas que están al margen de los procesos electorales legales”, ha anunciado Rivera.

Redacción
Sábado, 12 de febrero de 2011 | 15:14

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado a todos los ciudadanos de Cataluña “que no sean nacionalistas” que no voten en los referendos independentistas porque son “las consultas de la división”.

En respuesta a la invitación a votar ‘no’ en el referendo, efectuada este viernes por la plataforma Barcelona Decideix, Rivera ha denunciado que “algunos quieren confundir a los ciudadanos con procesos electorales legales y aquellos -como estas consultas- que están al margen de la ley. Ciudadanos no participará, ni legitimará consultas que están al margen de los procesos electorales legales”.

El líder de Ciudadanos se ha preguntado por qué la Generalidad “da apoyo logístico, y cede espacios públicos como ayuntamientos, para estas consultas que son privadas”. “Es evidente que el Gobierno de la Generalidad cede las urnas públicas de la democracia para que Trias vote ‘sí’ a la independencia el 10A, convirtiendo estos actos en actos de precampaña“, ha añadido.

“Lo único que buscan es la división”

Según Rivera, “este acto busca dividir entre buenos y malos otra vez, ahora en Barcelona, [por ello] pedimos a los no nacionalistas que no participen ni legitimen estas consultas al margen de la ley que lo único que buscan es la división y levantar fronteras”, mientras que “Ciudadanos trabaja por la convivencia entre los ciudadanos españoles y cualquier tema que tenga que ver con el territorio no lo pueden decidir una parte de los ciudadanos lo tienen que decidir todos los españoles“.

También ha recordado que trabajan en el recurso judicial para que el Parlamento autonómico no pueda aprobar la declaración de independencia unilateral cómo ha solicitado Solidaritat: “Declarar la independencia no es competencia de la cámara catalana”.

Temas: , , ,

38 Comments en “Ciudadanos insta a los no nacionalistas a no votar en los referendos para la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 15:28

    Me pregunto, señores de C´s, si dar propaganda a este tipo de referendum es lo que hace falta. Se está creando una bola de nieve y quizá el independentismo pueda vender como un éxito que participe un 20% de la ciudadanía… O más. Cuidado, que el enemigo es peligroso.

  2. Alwix - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 15:39

    “Ciudadanos trabaja por la convivencia entre los ciudadanos españoles y cualquier tema que tenga que ver con el territorio no lo pueden decidir una parte de los ciudadanos lo tienen que decidir todos los españoles“.

    A Sudan del Sur no vaig veure jo que votessin gaires Sudanesos del Nord (Resposta de manual del bon ciudadano. Pues vaya, y que tiene que ver Sudan con Cataluyna, miseria queréis, blablabla ja us ho podeu estalviar)

    No deieu que eren il·legals? Ja feu com amb l’escola: Primer dues línies, ara 40% de les asignatures en cada llengua? A que espereu a fer-ho complir al cinturó vermell, on a secondària ja fa temps que a molts llocs només es fa en castellà?

    Declarar la independència no és competència de la camara catalana, això és mentida. La Camara catalana és l’expressió de la voluntat política dels catalans. Si aquesta es torna sobirana, ja pots enviar els tribunals que vulguis. Les lleis es fan per servir la gent, no al revés.

    Dividits, ja ho estem, respecte al marc polític com a l’abort, l’església, etc. El que vosaltres no voleu és que ens comptem, perquè som bastants més dels que us agradaria, i per descomptat, no tothom qui no va a votar és contrari a més autogovern o a l’estat propi.

  3. Y dale con ... - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 16:06

    ¡Y dale con…!, ¡uy, perdón!. Esta vez no se induce al error. Es la costumbre. Me alegro y te felicito, Dani.

  4. ciudadanos fa molta penac - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 16:06

    Primer els van voler prohibir.

    Després van intentar competir amb la convocatòria de “butifarrendums” per riure’s.

    Més tard, com que les comparacions eren odioses, van optar per ignorar-les.

    Ara ja fan campanya pel la consulta independentista. El que passa és que no hi ha el que s’ha de tenir per fer campanya pel no.

    Suposo, que a mesura que al final, quan vagi de debó, demanaran el no i perdran.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 17:02

    -A quien de bailar tiene ganas, poco son le basta-

    Hoy por hoy, desde el mundo independentista en Catalunya se sostiene una reñida competición por colgarse la acreditativa medalla del esperpento. Su cohorte de voceros políticos y mediáticos no pierden oportunidad de repetirnos mensajes de esta estofa: “crece el número de independentistas en Catalunya”; sin embargo, el único partido político con representación parlamentaria que se define inequívocamente independentista cosecha reveses electorales de modo acusado desde hace una pila de años. A mayor abundamiento, hasta las encuestas sobre intención de voto son con ERC, a escasas semanas de las próximas elecciones autonómicas, enormemente contundentes al interpretar la enésima caída en número de sufragios. El singular atenuante lo establece una incógnita sobre cuántos de ellos pasarán a engrosar los resultados de otras formaciones políticas de nuevo cuño y reciente fundación dentro del orbe “soberanista”. Otro de los característicos mensajes, a modo de advertencia, utilizado como pretendido instrumento disuasorio, deja un rastro de pueril trasparencia que se revela ineficaz a leguas: “si hacéis aquello que perjudica al movimiento independentista, este aumentará”… vaya, si lo beneficia para qué lo advierten, ¿para que lo perjudique?
    Pasada la “Diada”, incluso esa costumbre de colgar “senyeres” y “estelades”, se ha vuelto a constatar que decrece de manera significativa por parte del conjunto de la ciudadanía año tras año, pese al vano intento de aguerridos partidarios de la causa de apiñar gran número de banderas en lugares visibles de una misma vivienda (ya por supuestas premisas desde partidos políticos, ya por iniciativa propia). La manifestación del 10 de julio de 2010 también nos la han tratado de magnificar, desde las huestes independentistas, como una muestra más del incremento de incondicionales y un “hecho sin precedentes en la Historia de Catalunya”; obviando la mayor distancia del recorrido y cifras ofrecidas por la organización convocante de la celebrada el 18 de febrero de 2006 por motivos semejantes y con mismo afán de desprestigiar el cómputo desinteresado de asistentes.
    En resolución, los datos objetivos hacen prescindir de ociosas matizaciones para sostener que en Catalunya hay “menos” independentistas, hoy por hoy.

  6. PSOE al grupo mixto - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 17:18

    La gente no es tonta, y sólo irán a votar una vez más los independentistas, O SEA UNA MINORÍA. La mayor parte de la población seguirá con su vida normal ese día y pasará de independencias.

  7. Bony - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 17:21

    Yo hare lo mismo que la mayoria de catalanes: no ir a votar.

  8. qwert - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 17:56

    Bueno, pero realmente lo que jodería a los “indepes” es que se votase NO, aunque el referendum sea ilegal…Pues venga, ¡a votar NO!!…

  9. Tarrasense - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 18:23

    Sin problema, me parece que muy poquitos van a votar. En Tarrasa fueron un 3%

  10. Romualdo - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 18:44

    Tiene toda la razón Rivera. La trampa está en ir a votar. Eso supone que el Parlamento de Cataluña tiene facultades legales para convocar ese referéndum. Y no las tiene. Como no las tiene el pleno del Ayuntamiento de Barcelona para convocar un referéndum en el mismo sentido de Barcelona respecto a Cataluña.

    Pero aquí lo normal es desafiar a las leyes e intentar saltárselas. Eso sí las de “España”. Ojo con saltarse las de Cataluña. No hay “nación” mas rápida a la hora de poner multas.

  11. Juanc - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 18:57

    Lo triste es que esta fantasmada no sale gratis.
    De momento el ayuntamiento le dió 300.000 a Omnium cultural para organizar esta mamonada.
    Ese dinero es de todos los ciudadanos de Barcelona y beneficia, como siempre, solo a los niños de la bola.
    Esto es un insulto a la mayoría de los ciudadanos que ven como se derrochan los dineros y una falta de respeto a las personas que están en paro.
    La deuda del Ajuntament sigue aumentando, pero para chorradas de este tipo no hay límite.
    El colmo de la paranoia es ir después a Madrit a pedir pelas o permiso para endeudarse.
    Y como siempre, los acomplejados de Madrid ante los llorones mamadores, comprándoles la burra coja.

  12. Toni - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:40

    Yo voy a ir a botar a los independentistas.

  13. emilio - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:46

    haria bien el sr Rivera si no publicitara este referendum, los que no estamos subvencionados por el catalanismo ya teniamos pensado no ir a votar.

  14. Guillermo - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:59

    Doncs jo penso que Catalunya es massa petita per a ser un pais i massa gran per a ser un sanatori mental….

  15. Jose Orgulloso - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 21:43

    En esto nos equivocamos. ¿Quieren consulta, referendo o entrevista? Pues vamos todos a uno de estos espectáculos, votamos, les demostramos de una santa vez que con una participación normalita del 50% los radicales son cuatro miserables, que los que somos buenos españoles somos la mayoría aplastante y con una sola vez que demostremos un 90% a favor de seguir siendo españoles se acabaría de una vez con estas fantasmadas.

    Todo lo que sea prohibir las consultas (como se hizo muy equivocadamente en Arenys de Munt), desautorizarlas, impedirlas, ignorarlas o, peor, denunciarlas como en este caso, es contraproducente porque aún se crecen más.

  16. E.Gimeno - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 22:39

    Entonces deduzco que no quereis decidir sobre el futuro del pais, region o como lo querais llamar. Por tanto preferis que decidan otros por vosotros, no es eso? Si, ya se que me vais a decir, que no hay tales “otros”, somos todos (españa).
    El club decide en común el futuro de sus socios, uno no puede decidir por si mismo. Y yo pregunto, que pasaría si alguno de esos socios le hicieran pagar las cuotas como a todos pero no recibiera servicios, y encima fuera criticado, atacado y marginado sistemáticamente por protestar?

    Esto ya no es un club de iguales, España no somos todos. Unos son más y otros menos. Es hora de ir pensando en irse a otro club o ir por libre porque en este club nos van a hundir.

    Si no lo veis que está pasando esto ahora mismo, es que no quereis ver, quereis estar ciegos.

  17. ciudadanos fa molta penac - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 22:54

    La majoria d’egipcis i promubarakistes també es van quedar a casa. Però en democràcia, el que compta és el suport de cada força, no amagar-se entre els malalts, els ganduls o els passotes.

  18. iñigo - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 00:17

    Lo peor, como dice Juanc, no es que el ayuntamiento dé dinero a organizaciones dedicadas a defender un ideario separatista, sino que el ayuntamiento fue incapaz de poner pantallas para ver los partidos del mundial, excepto en la final. Y colocó una única pantalla mínima, para que terminaran saliendo a la calle cientos de miles de jóvenes. Esto es lo que hay: un PSC que pretende no ser nacionalista, pero lo es. Aquellos que no sean nacionalistas no deberían dar su voto al PSC.

  19. Ciudadanista - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 00:41

    El problema de los separatistas es que tienen prisa y van estresados. Saben que la Europa del siglo XXI avanza uniéndose, detesta cada vez más las divisiones por nacionalismos románticos y no quiere que se repita la vergonzante destrucción de Yugoslavia. La Europa del futuro será la de los ciudadanos, no la de las naciones identitarias, aferradas a su Estado y a su cultura esencialista. Los referendos separatistas son los estertores del nacionalismo catalán que se resiste a desaparecer. Pretender separar Barcelona de España no tiene sentido. Barcelona se desarrolló y enriqueció en función de España. El magnífico Eixample lo decidió el Gobierno de España, librándose así del de calles estrechas y radiales que quería el poder local. La industria y el comercio florecieron por el mercado cautivo español. Aquí hizo España las exposiciones universales de 1888 y 1929, y la Feria de Barcelona fue la única autorizada para ser internacional en España hasta la muerte de Franco. El separatismo catalán es un disparate, lo sabe toda Europa, y cuantos más referendos de cafetín hagan, más disparatado y anacrónico parecerá.

  20. PSOE al grupo mixto - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 00:58

    Te equivocas, José Orgulloso, lo mejor que se puede hacer es ignorar estas consultas. Porque a la mayoría de la población le importa un pepino la independencia y no van a mover un dedo por ella. La agenda no puede estar marcada por una minoría, por muy ruidosa que sea.

  21. PSOE al grupo mixto - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 00:59

    Que vayan ellos si quieren. A los demás que nos dejen tranquilos.

  22. Jose Orgulloso - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 11:11

    Don PSOE, pues ya se ve el éxito que tiene esto de ignorarlos. Esconderse es un suicidio. SI Ud se quiere suicidar, suicídese pero yo iré a demostrarles que somos muchos y que no tengo miedo de votar (o lo que sea) que “no” abiertamente, sin esconderme, orgullosamente, como mi apodo indica.

  23. Marcosbcn - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 11:41

    Lo q buscan es una alta participación, para poder reclamar después que se hagan referendos que SI SEAN vinculantes, así que, participando, como incitan algunos usuarios, tanto en castellano como en catalán, les estará ayudando, legitimando su petición de hacer un referendo legalmente legitimo, no les importa mucho el resultado lo que sí les importa mucho, es tener un alto indice de participación, eso es lo que hay que evitar.

  24. antoni - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 12:07

    No lo podeis evitar.Estais preocupados,quereis tener el estatus de castilla y continuar sometiendo a otras personas a vuestros antojos,pensais que solo vosotros teneis razon,y quereis que todos seamos iguales a vosotros,¿que paso con todas vuestras posesiones?
    Os echaron a patadas de todas,Preguntar en Mexico que piensan de los depredadores castellanos.y en el Sahara?y en …etc etc .El problema es que desprecias a cataluña ,sus costumbres su gente,su idioma,porque no habeis conseguido , ,a pesar de las ballonetas,los bombardeos,las traiciones,el llevar montanes de gente,para colonizar de nuevo,etc.doblegar el espiritu que hace de los catalanes ser diferentes en todo.Cuanto mas nos desprecies,insulteis,desconsidereis,humilleis,mas vamos a querer nuestra libertat.
    queremos dejar de ser la ultima colonia castellana

  25. Marcosbcn - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 12:59

    Para Antoni:
    Perdona, ¿En que momento he dicho yo que SOLO nosotros tenemos la razón?
    ¿Quien piensa que Cataluña es una POSESIÓN? Para mi es parte vital y fundamental, como para mi, mi brazo, mi cabeza y mi corazón son partes fundamentales de mi cuerpo.
    México? Sahara? Oye…Estamos en una democracia, no me vengas a citar ejemplos de tan larga fecha, pq las personas que lo han echo/hicieron, o ya no están vivas, o ya no están al mando en los días de hoy.
    SI DESPRECIARA Cataluña, créame, no viviría aquí, no me cuesta nada irme tanto a Zaragoza como a Málaga, por ejemplo, gracias a Dios mi trabajo me permite esa flexibilidad, por cierto, no tengo ningún problema, ni con el idioma Catalán y ni mucho menos con las costumbres de aquí.
    Colonia? Madre mía, la de perjuicios que tenéis.. Primero: Si Cataluña fuera una Colonia, no habría problemas ni con el tema de independentismo y ni ningún otro de ese tipo, pq? pq n tendrían tanto Auto-Gobierno como para plantearse estas soluciones. Por cierto, no tengo la nacionalidad Española.

    Te dejo si una ultima reflexión:
    Para ser independiente, no basta con casi 20% de la población apoyándoles, pq no? Pq no sois mayoría, además de haber una mayoría independentista, España no tendría como impedir la independencia de Cataluña.

  26. Raul - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 13:17

    Pedir la abstención. Es una opción legítima. Nada que decir.

  27. Josep Tro - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 16:29

    Normal que demani que ningú voti, amb la minsa capacitat de convocatòria i amb els pocs seguidors que té, demanar una altre cosa seria fer el ridícul, com sempre.

  28. Españolista - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 17:20

    Los que estuvieron conquistando allende nuestras fronteras no fueron castellanos, antoni, no te confundas, fueron españoles (también catalanes y vascos, por supuesto). ¿Cómo puede ser Cataluña una colonia castellana cuando en España tiene más peso político Cataluña que las Castillas? Ridículo.

    Cataluña es parte de España desde antes de la aparición del catalán, pues España es una nación hispanorromanovisigoda, así que de colonia nada, tan España como cualquier otra parte. Otra cosa es que la burguesía nacionalista/separatista lleve haciendo ingeniería social varias décadas para quedarse ellos con una parte de España a base de manipulaciones, mentiras y pedagogía del odio hacia el resto de España. Ésa es la realidad.

  29. Jose Orgulloso - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 18:58

    Don Marcosbcn: ¿y qué problema hay con un referendo de verdad, vinculante y oficial? Es que ya empiezo a estar harto de esto de las consultas o encuestas o llámele como quiera que aquí estamos diciendo que hay que ignorarlas pero sólo les estamos dando alas.

    Además, con una alta participación (calculo que con un 40% o 50% habría suficiente) pero con un resultado claro en una de estas poblaciones en contra de la preguntita, pues se acaba el rollo este en diez minutos.

    ¿Porque no estará Usted insinuando torticeramente que no obtendriamos una mayoría aplastante, verdad? ¿A favor de quién está Usted, si me permite la pregunta?

  30. Vito - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 00:58

    “pues España es una nación hispanorromanovisigoda”

    Mira! aquesta és nova …..
    “hispanorromanovisigoda”….

    Jo crec que li podrien dir “cretàcica”, que queda més antic.

    Llàstima que mai va haver una província romana dita “Hispania….”
    En quant a la Lusitania, potser que penseu retornar als portuguesos la seva capital, Mérida, no?

    La ignorància del nacionalisme espanyol pot arribar a ser oceànica …

  31. el mossen emprenyat - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 11:30

    MARCOS BCN si no tens nacionalitat espanyola i dius que treballes des de case teva que cony est? UN ILEGAL MES DISFRESSAT DE CRITIC SENSE SER NI TAN SOLS ESPANYOL?mira nanu que siguem criticats per els nostres cusins germans d espanya encare ,pero per un engendre de fora NO i amb aixo crec que uns i els altres esterem d acord FORA INMIGRACIO ILEGAL i si no es aixi aclara aquest punt a tots, adeu maco ,que malo que viniste que bien cuando te vayas de toda la madre patria

  32. el mossen emprenyat - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 11:38

    que tambe esteu d acordo amb els trolls emigrants que foten lenya entre nosaltres?PERQUE EU BORRAT EL COMENTARI QUE DEFENSAVE TOTS EL DRETS ESPANYOLS A QUE JUGUE EL CENSOR DIT MODERADOR

  33. ARAN IS LLEIDA - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 11:40

    serem poquets, però som més del 90% els favorables al SI…i vosaltres quatre gats!

  34. ARAN IS LLEIDA - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 13:04

    El moviment de les consultes crearà l’Assemblea Nacional Catalana per aconseguir un referèndum vinculant

    La coordinadora de consultes impulsa a celebració d’una Conferència Nacional el novembre per posar les bases de l’assemblea i fer pressió al Parlament per impulsar un plebiscit

    El proper 10 d’abril no morirà la iniciativa ciutadana que va començar el 13 de setembre de 2009 a Arenys de Munt. Aquesta població del Maresme va ser pionera en la celebració de la consulta per la independència de Catalunya que ja s’ha fet a 531 municipis i el proper 10-A, Barcelona, juntament amb altres ciutats catalanes, posarà punt final a les onades del referèndum no vinculant. Això no obstant, hi ha prevista la creació d’una Assemblea Nacional Catalana que estableixi les bases per a un estat propi per tal d’aconseguir l’objectiu de celebrar un referèndum nacional i vinculant. En aquest sentit, Carme Forcadell, una portaveu del moviment de les consultes, ja ha explicat que treballen per “activar totes les plataformes locals per aconseguir una base molt àmplia que posi les bases de l’estat propi” a través d’una “altra iniciativa de la societat civil i de totes les plataformes locals per tal de continuar endavant amb el moviment”.

    De cara el proper mes de novembre hi ha prevista la Conferència Nacional que servirà per crear l’Assemblea Nacional Catalana, la qual haurà de posicionar-se i tenir una veu pròpia en qüestions que afectin Catalunya així com actuar de grup de pressió en el Parlament. D’altra banda Forcadell ha deixat ben clar que els partits polítics no prendran part del procés: “De moment estem treballant des de la societat civil” tot i que “en un moment o altre el tema de les consultes haurà d’arribar al Parlament”.

    I AIXÓ FA MAL!!!!!!

  35. manuel - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 16:32

    Ante esta consulta irracional mejor no ir a votar.

  36. Juan o Joan - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 00:05

    BASURA PODRIDA. OTRO ACTO ILEGAL PARA REIRSE EN LAS NARICES DE LOS ESPAÑOLES Y DE LOS VERDADEROS CATALANES. LOS FALSOS CATALANES QUE HAGAN EL REFERENDUM EN MARTE. SON UNOS CANALLAS,LADRONES, ZAFIOS, INCULTOS Y FALSEADORES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y CATALANA.

  37. ARAN IS LLEIDA - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 10:01

    verdaderos catalanes 15% ?
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA Juan o Joan, no t’aclares ni amb el teu nom!!!!

  38. LluisC - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 10:10

    Tot aquests espanyolam té més pànic del que em pensava !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.