Cultura, Medios e Internet

El Grupo Godó presiona para hacerse con el Canal 33 ‘a un buen precio’

También pretende que se suprima la publicidad de los medios públicos autonómicos y desviarla a los suyos, especialmente a RAC1, principal competidora de Catalunya Ràdio.

Redacción
Sábado, 12 de febrero de 2011 | 20:15

El Grupo Godó estaría presionando al nuevo Ejecutivo autonómico para ‘cobrar los favores prestados por haber dado un apoyo desmesurado a las aspiraciones del candidato convergente para convertirse en presidente de la Generalidad’.

El precio, según ha publicado este viernes El Triangle, pasaría por reformar la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para suprimir la publicidad de los medios públicos autonómicos y desviarla a los suyos, especialmente a RAC1, principal competidora de Catalunya Ràdio.

La sombra de David Madí

Además, el propietario de La Vanguardia pretendería que la Generalidad impulsase una privatización de la televisión autonómica para conseguir hacerse con el Canal 33 (las segunda cadena de TV3) ‘a un buen precio, en una operación hecha a medida, en la que jugaría un papel clave la consultoría de David Madí’, ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència y director de campaña de CiU durante las pasadas autonómicas del 28N.

En la operación para incorporar el Canal 33 a 8TV, la emisora del Conde de Godó, entraría en juego la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que también presionan para que desaparezca la publicidad de las televisiones públicas.

Hace un mes, Alfons Quintà en Diari de Girona destapó una supuesta maniobra por parte de Madí para controlar TV3 y poder favorecer posteriormente los intereses del Grupo Godó.

Temas: , , , ,

7 Comments en “El Grupo Godó presiona para hacerse con el Canal 33 ‘a un buen precio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 20:52

    recuerdo perfectamente la entrevista que hizo el sr Barbeta (de la vanguardia) al sr Madí el dia despues que este ultimo abandonara el partido para, segun decia la vanguardia y yo nunca me crei, dedicarse en cuerpo y alma a la empresa de su familia….. Todo eran elogios desmesurados, LV decia que era un ejemplo de honradez porque abandonaba la politica cuando el partido alcanzaba el poder…. y ademas se iba a la empresa privada (al a de su familia mejor dicho). Nunca me lo crei, desde fuera de la politica, y del primer plano mediatico, gente como el sr Madí pueden rentabilizar mucho mejor su agenda.

  2. emilio - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 21:01

    pues no pide poco el conde, primero que quiten la publicidad de los medios publicos catalanes para que la publicidad de Cataluña Radio se la quede Rac1, y la publi de Tv3 se la quede enterita el nuevo Canal33 privatizado. Y si Trias gana la alcaldia de Barcelona tambien querrá que cierren Btv-

  3. Tarrasense - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 21:02

    Tven3catetos debe desaparecer. STOP tirar el dinero público en Tele-basura.

  4. juan - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 22:45

    las televisiones tienen que ser privadas o sin publicidad, el dinero para pensiones , hospitales , etcc,

  5. Ranger - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 23:47

    Sólo por el hecho de que le quiten de las manos una cadena de TV a la manipuladora de la Mónica Terribas , ya estaré contento.

  6. Corbobés - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 08:36

    TV3, La Televisión Nacional de Cataluña “la joya de la corona” en la construcción de una “nación” y que nos cuesta un riñón

  7. anto33 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 21:07

    CÓMO SE NOTA QUE SON AMIGOS DE CIU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.