Cultura, Medios e Internet

Denuncian al musical ‘Hair’ porque algunos actores fuman en el escenario

La Agencia de Salud Pública de Barcelona considera que incumplen la nueva ley antitabaco y amenaza con multarles si persisten en su actitud.

Redacción
Domingo, 13 de febrero de 2011 | 19:05

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha advertido a los responsables del musical Hair, que estos días se representa en el Teatro Apolo, porque algunos de sus actores fuman en el escenario, incumpliendo así la nueva ley antitabaco.

La amonestación ha sido originada por la denuncia de un espectador, pero el director de producción, Roger Julià, se defiende asegurando que “no estamos incumpliendo ninguna normativa” porque lo que se fuma no es tabaco, sino “un mezcla de maría luisa, albahaca y hojas de nogal”.

Una situación “estrambótica” y “lamentable”

Para Julià, se trata de una situación “estrambótica” y “lamentable”, y ha señalado que si sigue habiendo restricciones por la ley antitabaco “se llegará a prohibir las películas”.

En los teatros de Barcelona se están representando otras obras en las que también se fuma sobre el escenario, en concreto, L’arquitecte, en el Teatre LLiure, o Quadern gris, en el Romea.

Temas: ,

3 Comments en “Denuncian al musical ‘Hair’ porque algunos actores fuman en el escenario”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Independízate del Nacionalismo - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 23:27

    No, si al final acabaremos viendo documentales sobre los Rolling, bebiendo todos vasitos de leche y comiendo como chiquillos galletas María. A Max ya lo han engalonado con una lengua “pop” por las calles de Katatonia para “El Lliure”. El existencialista Sartre aparacerá en lugar de con su típica pipa, con un chupete. Katatonia es una café descafeinado.

  2. Jose de Terrassa - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 11:53

    El dia 8 de febrero en la cadena T5 en el programa Salvame en emisión en directo a las 19 :30 horas se les escapo,y aunque quisieron taparlo no pudieron ,que la señora Belén Esteban estaba fumando delante de un letrero de prohibido fumar dentro de los estudios de telecinco y estaba trabajando.
    ¿Se atreveran a sancionar a esta cadena? Estoy en contra de la ley anti-tabaco tal como está en estos momentos.
    PERO O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS
    SI sancionan a los pobres empresarios ,a esta gente que sustenta al poder actual y deben de dar ejemplo la sanción deberia de ser mas grave

  3. no al separatismo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:29

    Urge, en defensa de la nación, dotar al Estado del instrumento legal necesario para hacer frente al proceso de disgregación que padece España. La Constitución de 1978 no sólo no sirve para asegurar la continuidad de España como nación, sino que es, por mor de su ineficiencia, el aliado perfecto de todos los secesionistas. Aprestémonos a su reforma integral haciendo desaparacer el modelo autonómico que nos conduce a la ruina como pueblo y a la desaparición como nación. Que desaparezcan las autonomías y con ellas los privilegios de unos españoles sobre otros. Hagámoslo y hagámoslo cuanto antes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.