Cataluña

Homs: «No hay nada más eficaz que el hecho de que el déficit fiscal se note en los bolsillos de la gente»

«Lamento que el planteamiento nítidamente independentista tenga muchos menos votos que el nítidamente españolista», señala en respuesta a la proposición de ley para la independencia de Cataluña presentada por Solidaritat.

Redacción
Domingo, 13 de febrero de 2011 | 20:34

El secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha declarado que «este 2011 será el año de la gran pedagogía para poner los fundamentos del pacto fiscal en la línea del concierto económico», pero que «más allá de la publicación de las balanzas fiscales, no hay nada más eficaz que el hecho de que el déficit fiscal se note en los bolsillos de la gente; lo digo con tristeza, evidentemente, no me alego de la cosas estén así».

En una entrevista en el diario Avui, Homs se ha declarado optimista de cara a conseguir el concierto económico para la Generalidad porque cree que «el consenso en torno al pacto fiscal será el más grande que hemos tenido nunca», y ha advertido de que «seremos contundentes», en el caso que el Gobierno se niegue a negociarlo.

CiU no apoyará la proposición de ley para declarar la independencia

«Trabajo por la transición catalana por el derecho a decidir», ha reiterado, y ha subrayado que «nada impedirá que aquello que el pueblo de Cataluña votó salga adelante: la transición catalana hacia el derecho a decidir». Aunque ha anunciado que CiU no dará libertad de voto a sus diputados autonómicos en la proposición de ley para declarar la independencia de Cataluña presentada por Solidaritat.

«Tenemos un programa político, no hemos engañado a nadie. Los que tienen otros programas han tenido el resultado electoral que han tenido. Lamento que el planteamiento nítidamente independentista tenga muchos menos votos que el nítidamente españolista«, ha sentenciado.

Temas: , , ,

6 Comments en “Homs: «No hay nada más eficaz que el hecho de que el déficit fiscal se note en los bolsillos de la gente»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 21:51

    en la vanguardia ya están trabajando para que el consenso por el corcierto economico sea total, tal como quiere Ciu, hoy publica un articulo que dice «Catalunya tiene los impuestos más altos de España». Que si los peajes, que si el impuesto de sucesiones, que si los 3 centimos sanitarios en la gasolina, que si el tramo autonomico del IRPF…… curiosamente, aunque la vanguardia lo oculto, son todos impuestos autonomicos.

  2. Batiente - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 00:18

    Cuando la gente sepa que el debacle industrial de Cataluña, es debido a gente como él, ya que el boicot a los productos catalanes hace mella y si que se nota en el bolsillo de los parados, por este cambio de mercado, que al ser libre, nada que objetar. Pero claro con el control de masas de los medios de comunicación, estos nada libres, balones fuera y es que Madrid nos roba, cuando es, que no nos compran nuestros productos, prefieren productos alemanes o de otra parte del mundo, pero el nacionalismo con tal que nos separemos de España, quiere y desea que pasemos hambre.

  3. Josep Tro - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 05:19

    Tot això i el merder que es muntarà a l’entorn del concert econòmic, farà que els que no són independentistes per raons identitàries s’hi tornin per motius econòmics. Abans de 8 anys, i tiro llarg, Catalunya serà independent.

  4. DLM - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 07:14

    Un perfecto ejemplo de populismo puro y duro. Esta gente de CIU se llevaría un sobresaliente en cinismo y deberían de plantearse algo que es prioritario; administrar mejor, en lugar de continuar con la política de reivindicaciones y victimismo que nos ha llevado a la situación actual.

  5. emilio - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 12:38

    Josep Tro, si tu me presentas un catalan que se haya arruinado por ser español, yo te presentaré 300 que se han enriquecido por ser catalanistas.

  6. Romualdo - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 14:03

    Y sí que les hay se han arruinado siendo españoles. Porque el catalanismo, con tanta fobia como ha inculcado hacia «España», ha hecho que se vuelva contra Cataluña con el efecto boomerang y sus ventas en el resto de España han disminuído. El caso del cava es el más notable.

    Cuántos empresarios catalanes tienen que suavizar ante sus clientes del resto de España y despotricar de sus políticos catalanistas. Todo buen comerciante dice «Yo no hago clientes sino amigos». El catalanismo se les deshace.

    ¿Cómo le explica el empresario que vende en Sevilla que es partidario de que los impuestos que va a pagar por los beneficios obtenidos con esa venta tienen que repercutir sólo en Cataluña? Evidentemente no se lo explica. Lo suaviza despotricando del catalanismo.

    Pero eso también tiene un límite. Porque no sirve despotricar en privado. Hay que hacerlo en PÚBLICO. Si te están quitando clientes llámales al orden.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.