Cataluña

ICV-EUiA presenta una batería de preguntas sobre el ‘caso Crespo’

Nombrado oficiosamente por Puig, presentó su dimisión como diputado autonómico que duró dos días. Sigue de alcalde de Lloret de Mar.

Redacción
Lunes, 14 de febrero de 2011 | 11:05

ICV-EUiA ha anunciado que pondrá en marcha una ofensiva política “para saber por qué después de que el consejero de Interior, Felip Puig, anunciase el 3 de enero el nombramiento del diputado [autonómico] y alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, como nuevo secretario de Seguridad, a fecha de hoy no ha sido nombrado”.

Jaum Bosch, diputado autonómico, ha indicado este domingo que es extraño que Crespo presentara la dimisión como diputado autonómico el mismo 3 de enero pero que, dos días después, presentara un escrito en el Parlamento autonómico retirando la dimisión sin que la mesa parlamentaria lo hiciera público.

Preguntas en la Comisión de Interior

El 19 de enero, CiU lo designó como vicepresidente de la Comisión de Interior en el Parlamento autonómico pese a que Puig insistía en que Crespo sería el nuevo máximo dirigente de la Seguridad autonómica. A esto hay que añadir que, en el pasado pleno, el primero de la legislatura, Artur Mas, presidente autonómico, aseguró que el nombramiento de Crespo se había “frustrado” y había que preguntar a Puig por la cuestión.

Por lo tanto, Bosch ha asegurado que su grupo parlamentario preguntará al consejero de Interior (ya ha presentado nueve preguntas) en la correspondiente Comisión parlamentaria y ha adelantado que ICV-EUiA pedirá explicaciones a la mesa por lo que consideran también “frustrada” dimisión de Crespo como diputado autonómico.

Temas: ,

No hay comentarios en “ICV-EUiA presenta una batería de preguntas sobre el ‘caso Crespo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.