Cataluña

Vallès: “Para mí lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”

El congresista del PSC defiende que este partido “federe España, empezando por el PSOE” y cree que, en momento actual, es “más necesario” que nunca esta unión con el PSOE.

Redacción
Lunes, 14 de febrero de 2011 | 12:07

Vallès, junto a Carme Chacón y una simpatizante del PSC, en un acto político de la campaña de electoral de 2008 (foto: Facebook)

“El PSC ha de estar dentro del PSOE, estar mucho más presente”. Son palabras del congresista del PSC Francesc Vallès, que este lunes responde a una entrevista en el diario Ara defendiendo que el PSC no tenga grupo independiente del PSOE en el Congreso y apostando por el estatus actual entre PSC y PSOE.

Vallès, coordinador del PSC en el Congreso, que no es la primera vez que se posiciona de esta manera, considera que el PSC deberá “profesionalizar más su tarea para que se haga más visible” lo que hacen los congresistas socialistas catalanes en el seno del PSOE.

“Más integración”

El congresista no tiene duda de que el PSC no debe tener un grupo parlamentario independiente en la Cámara Baja y sí influir en los “puestos de decisión”, a los que se tiene acceso gracias al PSOE. En esa línea, Vallès cree que es justamente lo contrario al grupo independiente lo que necesita el PSC: “Para mí lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”.

Y añade: “El PSC ha de ser un partido que federe España, empezando por el PSOE. Esto quiere decir impulsar y liderar el discurso federal de España desde dentro del PSOE”. Además, Vallès considera que en el momento actual, en que el PSOE “puede tener dificultades internas sobre la definición del modelo territorial”, es “más necesario” que nunca esta unión con el PSOE.

“Más presente”

Preguntado por el próximo congreso del PSC, del que saldrá un nuevo primer secretario, tras las elecciones municipales del 22 de mayo, Vallès confirma algo que tiene claro: “La influencia en el PSOE no implica la confrontación, sino la integración. El PSC ha de estar dentro del PSOE, estar mucho más presente“.

Finalmente, Vallès apuesta por una mayor presencia de dirigentes del PSC en la dirección federal del PSOE, recuerda que “en el PSOE hay muchos federalistas que no saben que lo son” y no cree que en el PSOE se produzcan grandes cambios en la defensa de un modelo federal cuando deje de ser el lider del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas: , ,

7 Comments en “Vallès: “Para mí lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 12:28

    Una voz clama en el desierto. ¿Quién la oirá?

  2. qwert - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 14:04

    No sólo más integración, sino disolución del PSC dentro del PSOE. Y fuera necio-nalistas catalanistas de formaciones socialistas.

  3. Andy - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 15:15

    Los que todavía creéis en el socialismo a estas alturas del siglo XXI sois tontos del culo. Es la mejor definición que se os puede aplicar. Mirad cómo han acabado en Venezuela, Cuba o Corea del Norte. ¿Es eso lo que queréis para España? Cada vez tengo más claro que voy a votar Democracia Nacional, PSOE=rojos.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 16:30

    El arriate del edén catalanista

    Desde el jardín de la rosa del PSC, perciben cierto tufo a “riesgo” y “división” ante las primarias que dirimirán si se exhibirán en la ciudad condal con la flor del cantueso o de la canela. Conviene no perder ripio en este delicado asunto porque tanto pistilos como estambres están más verdes que el apio y nada indica que florecillas tan delicadas, indiferentemente de la seleccionada como distinguido ornato del quiosco socialista, tengan opción alguna de evitar marchitarse ante la rigurosa canícula que prevén los entendidos en cosas de la meteorología política. Es más, a pie de calle, muchos de sus antiguos electores contemplan desolados el baldío de verdadero “progresismo” en que, en los últimos años, han transformado el terreno ideológico que han cultivado ambos aspirantes. Así como en los comicios autonómicos, la artificial hibridación “socialista” surgida del abono de más de siete años en parterre de un ultracatalanista Govern, repercutió catastróficamente en las urnas; a escasos meses de las municipales parece difícil que no se corrobore otro revés electoral. Quizá en mayo, ante otro contrincante estándar de la botánica nacionalista, el varapalo podría ser enormemente más traumático. Por lo tanto, a tenor de los antecedentes, poco me sorprendería, si se confirma tan nefasto pronóstico, ver a los asilvestrados del sector ultranacionalista del PSC cimentar su invernadero sobre un roquedal montserratino con la patriótica pretensión de que los capullos de sus rosas desprendan fragancias y adquieran tetrabarrada irisaciones jamás sospechadas por sus adversarios de CiU.

  5. Rogerd - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 16:42

    Los nacionalistas deberían saber que el PSC no es su partido, !los que hay que se vayan y que se aficien a otro!

  6. Mariacruz - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 23:03

    Pues llega tarde con la noticia.Los pollitos se han salido de la cesta.Y no vuelven a meterse dentro.

  7. Angel - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 11:59

    Valles,defiende la postura mas inteligente para los intereses nacionalistas.Pide sin tapujos seguir haciendo lo mismo que desde hace tiempo estan haciendo los dirigentes del PSC,utilizar estar dentro del PSOE con el fin de en cataluña seguir engañando a los votantes socialistas porque aqui siendo el PSC representante del PSOE,hacen elllos la politica que les da la gana y esta es la que todos estamos viendo,hacer de cataluña una nacion.

    Este es el problema que tenemos en cataluña.Los que nos dimos cuenta que el PSC es un partido nacionalista catalan,lo dejemos de votar,porque el PSC,lo que esta haciendo es impedir que podamos votar al PSOE y mientras tanto,ellos van fabricando nacionalistas.

    Por este motivo Valles,dice,”lo que tenemos que hacer es introducirnos mas en el poder del PSOE y convertir al PSOE aun mas nacionalista”.Valles sabe muy bien que si no estan dentro de la “caldera” del PSOE no tendran posibilidad de seguir con el engaño a los votantes de cataluña que votan socialista.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca ms al PSC,por dignidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.