Cataluña

El PP porpone bajar las impuestos, frente a la subida defendida por el PSC

Sánchez-Camacho asegura que “los catalanes hemos pasado de la pesadilla del tripartito a la tristeza política del Gobierno [autonómico] de CiU” y ha criticado que la Generalidad no tenga iniciativa política para resolver los problemas del paro y el de la financiación de las familias de Cataluña.

Redacción
Lunes, 14 de febrero de 2011 | 15:45

Alicia Sánchez-Camacho ha anunciado, este lunes, la presentación de un nuevo paquete de medidas para bajar los impuestos (foto: PPC).

El PP quiere mantenerse como la única formación del Parlamento autonómico que sigue apostando por la reducción de impuestos para los ciudadanos. Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado, este lunes, que los populares tienen “la voluntad de ayudar” al Gobierno autonómico siempre que priorice “las medidas para reactivar la economía productiva”.

¿Cómo se puede hacer? La diputada autonómica y senadora ha indicado, en rueda de prensa, que el PP presentará próximamente un paquete de medidas “para bajar los impuestos en Cataluña”. Con esta decisión, los populares se desmarcan del PSC “que pretende subirlos”, según Sánchez-Camacho, y de CiU que han manifestado que no se pueden bajar más.

Menos impuestos

La líder del PP de Cataluña ha señalado que no puede ser que los ciudadanos paguen “los errores del tripartito y del Gobierno”. Sánchez-Camacho ha adelantado que propondrá una reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, propondrá bonificar el IRPF en las personas que paguen mutuas médicas privadas y explicarán que se puede bajar el tramo autonómico del IRPF.

Finalmente, ha señalado que “los catalanes hemos pasado de la pesadilla del tripartito a la tristeza política del Gobierno [autonómico] de CiU” y ha criticado que la Generalidad no tenga iniciativa política para resolver los problemas del paro y el de la financiación de las familias de Cataluña.

Temas: ,

No hay comentarios en “El PP porpone bajar las impuestos, frente a la subida defendida por el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.