Cataluña

El PSC acusa a CiU de manipular los datos económicos de la Generalidad

Iceta asegura que CiU está caricaturizando la situación económica y acusa al nuevo Gobierno autonómico de «manipulación pura y simple de los datos, para justificar una política de contención y recortes».

Redacción
Lunes, 14 de febrero de 2011 | 16:26

El PSC se defiende con la elaboración de un documento de nueve páginas en el que se explica la situación financiera que dejó al salir de la Generalidad, tras el batacazo electoral del pasado 28 de noviembre. En el archivo económico, el PSC asegura que la Administración autonómica no necesita 11.000 millones de euros, tal y como ha defendido hasta ahora el Gobierno autonómico de CiU, sino 8.788 millones.

Miquel Iceta, portavoz de la ejecutiva del PSC, ha reprochado a CiU que intente presentar la situación financiera de la Generalidad peor de lo que está para «justificar una política regresiva» en el ajuste del presupuesto público. En ese sentido, el dirigente del PSC ha vuelto a criticar que desde el Gobierno autonómico «no se den las cifras» de los reajustes presupuestarios: «Nos preocupa, no se justifica».

Manipulación, irresponsabilidad…

En rueda de prensa, este lunes, Iceta ha indicado que CiU está caricaturizando la situación económica y ha llegado a acusar al nuevo Gobierno autonómico de «manipulación pura y simple de los datos, para justificar una política de contención y recortes». Ha asegurado, además, que «el problema de la Generalidad no es un descontrol de los gastos sino una caída de ingresos».

Finalmente, en el documento se acusa a los nacionalistas de actuar indignamente y de forma desleal al afirmar cosas en el ámbito económico que, según el PSC, no son ciertas y lo consideran una ‘irresponsabilidad impropia de la Generalidad de Cataluña’.

Temas: , ,

1 comentario en “El PSC acusa a CiU de manipular los datos económicos de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 11:57

    Increíble pero cierto. Resulta que los chamarileros del PSC se han sentido agraviados porque la ciudadanía en boca de CiU se ha dedicado a acusarlos de malgastadores.Y los tipos dolidos en su amor propio deciden emitir un comunicado en el que pretenden desmentir tales hechos. ¿Y que hacen?. Pues verán ,recomponen unas cifras que deberán ser evaluadas con posterioridad a los ajustes convenidos con el Gobierno Central y dicen que entre lo necesario para saldar el año en curso roza la cantidad de 8.788 millones de euros y no de los 11.000 que piensa que necesitará el Sr. Mas. Ahí es nada, ahora resulta que el Sr. Mas se excede en la valoración de 2000 millones de euros, lo cual es muy significativo y terrorista cuando ellos no hicieron la estimación en los presupuestos generales del año 2010 de nada menos que 7.000 millones de euros.
    Pero para más INRI esta colla de sinvergüezas, en un panfleto no firmado y publicado en su web, se atreven a alardear de la casi mejora del deficit del ejercicio 2010 con respecto al ejercicio del 2009. Y en que se traduce eso?. Pues en que si un año el deficit alcanzó los 7400 millones de euros , el anterior anduvo por los 7000 millones de euros. Y van los tips y lo consideran un éxito digno de alabanza, Y claro eso es como si un año toda esta pandilla de nuevos ricos se dedicaran a gastar todo el Patrimonio nuestro, no de ellos, en casas de putas y al año siguiente se creyesen que tenían necesidad no sólo de sostenerlas sino de habitarlas con sus familiares. Y ahora que resulta que se les piden cuentas que no los dineros,toda esta pandilla de cuatreros se sienten ofendidos en su dignidad y en su criterio de gasto en situaciones de escasez. Y es que aquí la juntura de nuevos ricos con quinques del bajo Llobregat y navajeros de campo gitano no podía traer otro resultado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.