Cataluña

El magistrado progresista Miguel Ángel Tabarés se hace cargo del ‘caso Palacio’ tras la marcha de Juli Solaz

Poco antes de ser trasladado a la Audiencia de Barcelona, ordenó la apertura de una investigación separada del caso por la presunta financiación ilegal de Convergència.

Agencias / Redacción
Lunes, 14 de febrero de 2011 | 20:04

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, para hacerse cargo, en comisión de servicios, del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, hasta ahora en manos del magistrado Juli Solaz y encargado de la investigación del desfalco del Palacio de la Música y de la presunta financiación ilegal de Convergència.

Tabarés compaginará ambos juzgados hasta que se designe un titular mediante concurso, en un plazo no superior a seis meses. Pertenece a la asociación Jueces para la Democracia, de tendencia progresista, donde ha estado al frente de la Comisión de Ética Judicial. Su nombre, para sustituir a Solaz, fue propuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al CGPJ.

Solaz, que había recibido innumerables críticas por la lentitud en la instrucción del caso Palacio, fue trasladado a la Audiencia de Barcelona en enero por petición propia. Poco antes de abandonar su cargo, ordenó la apertura de una investigación separada y paralela al caso Palacio para estudiar la presunta financiación ilegal de Convergència, sin imputar a nadie, a pesar de las pesquisas apuntan al ex tesorero del partido nacionalista Daniel Osàcar.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “El magistrado progresista Miguel Ángel Tabarés se hace cargo del ‘caso Palacio’ tras la marcha de Juli Solaz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.