Cataluña

Puig pone a su hermano Oriol a dirigir el servicio de Meteorología autonómico

Lejos quedan las críticas de CiU a los nombramientos de los tripartitos que compartían apellidos y familiares con los dirigentes públicos de entonces.

Redacción
Martes, 15 de febrero de 2011 | 10:06

Oriol Puig, hermano del consejero de Interior, será el director del autonómico Servicio Meteorológico de Cataluña (foto: facebook.com).

De Puig a Puig. El Gobierno autonómico nombrará al hermano de Felip Puig, consejero de Interior, Oriol Puig, al frente del Servicio de Meteorología de Cataluña (SMC). Lejos quedan las críticas de CiU a los nombramientos de los tripartitos que compartían apellidos y familiares con los dirigentes públicos de entonces.

Este martes, varios periódicos traen el adelanto -la decisión debe ser ratificada en la reunión del Gobierno autonómico de hoy- del nombramiento del hermano del consejero de Interior como director del servicio autonómico de Meteorología. Se da la circunstancia que Oriol Puig ya dirigió este organismo en los últimos años del pujolismo, fue su primer director (2002-2004).

Depende de Territorio y Sostenibilidad

El SMC será el encargado, entre otras cosas, de recomendar la velocidad variable en las autopistas en función de la meteorología, por lo que, pese a que este organismo depende de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, en manos de Lluís Recoder, es fundamental para Interior.

Oriol Puig es físico y funcionario. Es administrador de varias empresas y propietario de la compañía Capsigrany Investments SL, cuyo objeto social es la ‘adquisición, tenencia, administración y enajenación de toda clase de valores inmobiliarios y participaciones sociales’, según publica El País.

ACTUALIZADO 18:46. El Gobierno autonómico ha confirmado el adelanto del nombramiento, y el hermano de Felip Puig, Oriol, ha sido nombrado director del Servicio de Meteorología de Cataluña.

Temas: ,

8 Comments en “Puig pone a su hermano Oriol a dirigir el servicio de Meteorología autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 10:42

    Sobran 17 servicios meteorológicos cortijeros, especialmente si sirven para paniaguar a hermanísimos. Con la AEM basta y sobra, y lo mismo con un sinfín de servicios duplicados y triplicado donde se amorran cientos de miles de paniaguados con carné, que están arruinando al país y a la Ciudadanía.

    http://www.aemet.es/es/portada

  2. ARAN IS LLEIDA - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 11:19

    no, si us sembla possarà al Canyas o a la de Rivera
    HAHAHAHAHAHAHAHAHA

  3. Angel - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 11:27

    Seguimos con lo mismo.Da pena ver como algunos se creeen los propietarios del territorio cuando llegan a tener cargos publicos.

    Parece que no aprendemos de la historia,seguimos con lo mismo,da igual que el sistema sea una monarquia,una republica,tengamos democracia,de derechas o de izquierdas.Quien llega al poder enchufa la familia y los amiguetes.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 12:21

    De ahí nace la tos a la gallina
    En son de qué, nuestros representantes políticos en Catalunya, interpretaron que esto de gobernar las instituciones públicas iba de colocar cargos públicos de confianza (designación digital) en grado sumo. Por obra y gracia del Tripartito, en torno a medio millar de afines han comido la tira de tiempo de olla grande y ahora toca apearles el tratamiento porque quien presidirá la Generalitat en modo alguno aceptará esa bola. En una de esas, el President ya ha manifestado su intención de reducir en un burlesco porcentaje aquellos que los sustituirán. No es necesario masturbarse la mente para llegar a la conclusión de que resulta enormemente tentador para sus incondicionales políticos cubrirse el riñón, durante unos años, por medio de una mera y arbitraria designación oficial. En contraposición, solo pasa por gran estadista quien demuestra la talla de su liderazgo al moderar principalmente a sus propios partidarios. Con semejante declaración de intenciones, sólo nos resta, a los contribuyentes, hacer de tripas corazón o encomendarnos a san pies para evitar quedarnos en la espina de Santa Lucia. Es obvio que en todas partes cuecen habas, pero en la Comunidad Autónoma donde nací a calderadas y peor aún si, en dos paletadas, cualquier lugareño nos señala un ayuntamiento de minúsculo villorrio de nuestro territorio en el que hallaríamos una o varias de estas figuras de las que tanto goza rodearse quien ostenta el Poder. Es más viejo que mear en pared que mezclando lo malo con lo peor, en esta cuestión no iba a ser una excepción, dejamos el castaño oscuro para caer de bruces en la oscura boca de lobo. En sustancia, como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  5. ARAN IS LLEIDA - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 13:32

    a Manlleu i a tota la comarca d’Osona: majoria absoluta independentista!!!!
    I MENYS ROTLLOS

  6. Quatre i el Gat - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 18:13

    Acabamos de «tripartito» hasta los mismísimos…

    Vivimos hastiados hasta la médula de catalanismo, independentismo, segregación racial…

    Y, «enchufismo» … ¡Mucho enchufe! … Erab malos a rabiar… ¡pero eran familiares, amigos, amícisimos y fraternalísimos! … ¡No había nada que discutir con ellos!

    De hecho, «esa es la grandeza de la democracia»: El Enchufismo.

    Llegó el «bipartito», y seguimos con los «mismos tics» … ¡Enchufismo del de «pata negra» hasta rabiar! … ¡Y aquí no pasa nada!

    ¿Gobierno de los Mejores? … Rezaban algunos slogans de campaña… ¿de los mejores qué…? ¡De los mejores enchufados!

    ¡Ahí están! Hermanos de lustrosos independentistas, con menor capacitación que muchos de los ciudadanos estudiosos para mejorar sus vidas y la de nuestros conciudadanos, quedan relegados a «tristres funcionarios de la Gene» cuando suguramente realizarían a las mil maravillas muchos de los trabajos que les son ajenos a los «enchufados de turno».

    ¿Y qué podemos esperar de CAT? ¡Déficit! ¡Robo! ¡Expolio! ¡Salida de muchos ciudadanos a Alemnia, Reino Unido, USA, en busca de su oportunidad en donde se les valora por lo que son!

    Mientras la Gene abona enchufismo, a los chavales les «revientan hasta independendizarse mentalmente» y al tiempo conculcar una ideología de odio y separación entre su realidad y la de la Gene…

    Y luego, nos viene el Mas de turno a decirnos que «la culpa es de Madrit» … ¡Qué raro!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. Fuera taifas - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:04

    Ha que eliminar el sistema de las autonomías que sólo engendra corrupción desigualdad e injusticia . Todos los españoles somos iguales y tenemos una lengua común maravillosa.
    Reforma urgente de la ley electoral para que los enanos separatistas dejen de mandar en España. Sistema mayoritario a dos vuelta , como en Francia.
    España es una y no 19.

  8. Clan - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 00:21

    Este hombre es físico y especialista en el tema. Alguien lo ha mencionado?. Si tienes varios curriculums delante de tu mesa y uno de ellos está super preparado y es tu hermano..no lo pondrás verdad?.
    Ejem. perdonen señores pero es la condición humana, más faltaria. Si es de tu confianza verás si no lo harias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.