Cataluña

Nadal acusa a CiU de tergiversar e inflar el déficit de la Generalidad para justificar los recortes

«Es más grave lo que están haciendo [los nacionalistas] que no la gravedad de la situación» económica de la Administración autonómica.

Redacción
Martes, 15 de febrero de 2011 | 14:13

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico, durante su intervención este martes (foto: LVdB).

El PSC será implacable con la actitud de CiU si estos siguen mezclando, tergiversando e inflando las cifras de déficit de la Generalidad. Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, ha asegurado este martes que «es más grave lo que están haciendo [los nacionalistas] que no la gravedad de la situación» económica de la Administración autonómica.

Nadal, en rueda de prensa desde el Parlamento autonómico, ha vuelto a acusar a CiU de «inflar las cifras del déficit» para justificar los recortes en el presupuesto de la Generalidad, suprimir impuestos autonómicos y cargar la culpa a los anteriores gobiernos. En esta línea, el dirigente socialista ha exigido al Gobierno autonómico a que haga público el documento de reequilibrio y ajuste presupuestario que, ha criticado, solo conoce el Gobierno y el Rey.

En esa línea, Nadal ha preguntando que qué es lo que contiene el documento de la Generalidad para que no pueda ser debatido en el Parlamento autonómico. Y ha señalado que «una cosa es lo que debemos y otra cosa es lo que nos deben», en referencia a que desde CiU no se diferencia entre los acuerdos con el Gobierno para que se transfieran 1.450 millones de euros durante 2011 y el dinero que debe la Generalidad.

Advertencia a Homs

Desde el PSC se ha recordado a Francesc Homs, portavoz del Gobierno autonómico, que este lunes, a última hora, convocó una rueda de prensa para criticar la actitud del PSC y responder al documento hecho público por el PSC horas antes, que «no vale la pena entrar en una guerra de cifras» y que pongan en orden y con transparencia las cifras.

Nadal ha acusado a Homs de «jugar con la dignidad de las personas» y le ha advertido de que no debería «traspasar la frontera de la diginidad de las personas y de los partidos», recordándole que el PSC ha estado con los catalanes contra Franco, a favor de la Constitución y a favor de la elaboración de los dos estatutos de autonomía que ha tenido Cataluña desde 1978.

Temas: ,

1 comentario en “Nadal acusa a CiU de tergiversar e inflar el déficit de la Generalidad para justificar los recortes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 15:01

    En ese documento el PSC se define así mismo con claridad meridiana.Dos bolas de cinismo seboso montan en cólera con aire de agravio porque resulta que las cifras que ellos manejan varían en unos 2000 euros con respecto a las que dice necesitar el Sr. Mas. Y así resulta que si el Sr. Mas necesita disponer de 11.000 millones para gestionar las deudas y necesidades de este año 2011, ellos precisan que son 8.788 millones de euros.O sea que la diferencia es de unos 2212 millones de euros que ellos esperan sean abonados por el Gobierno Central a pesar de que eso por lo que se está viendo resulta algo más que dificil o imposible.
    Y para ahondar en el despilfarro va este Sr del plumero ilustrado a decir que el deficit en el año 2010 fué del 3,6% y que este resulta mejor que el habido en el 2009 que fué del 4%.¿Se fijan Uds. lo que dicen estos discapacitados?. Es asombroso, en plena crisis resulta que provocaron un deficit de 7400 millones de euros en el año 2009 y para mejorarlo lo resulven provocandoi un deficit de 7000 millones de euros en el 2010. ¡Y ahora aún se chulean!. Pues en mi opinión es desde la cárcel desde donde tendrían que darnos estas explicaciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.