Cataluña

Rigau asegura que, “con recursos o no”, se habría frenado la implantación de ordenadores en las escuelas

“Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, pero que los ordenadores tengan que sustituir totalmente al libro, es un debate aún abierto; estamos de acuerdo en que haya ordenador en el aula, pero también que haya libro”, ha señalado la consejera de Enseñanza.

Redacción
Martes, 15 de febrero de 2011 | 18:16

La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, ha asegurado este martes que “con recursos o no” habrían frenado la implantación de los ordenadores en las aulas de las escuelas públicas catalanas, como se ha decidido esta semana.

En una entrevista en TV3, Rigau ha reconocido que se está intentando “priorizar los recursos que tenemos en Educación”, como son los profesores y garantizar las horas de cada materia, y que en segundo lugar se sitúan las cuestiones complementarias, como son “las medidas de carácter material y de innovación”.

El ordenador no puede “sustituir totalmente al libro”

Independientemente de tener los recursos suficientes, o no, la consejera ha señalado que “las nuevas tecnologías han venido para quedarse, pero que tengan que sustituir totalmente al libro, es un debate aún abierto; estamos de acuerdo en que haya ordenador en el aula, pero también que haya libro”.

Por ello, no se continuará desarrollando la implantación de ordenadores hasta conseguir que haya uno por cada alumno, aunque Rigau ha asegurado que se mantendrá el programa en los centros en los que ya se ha implementado.

Temas: ,

1 comentario en “Rigau asegura que, “con recursos o no”, se habría frenado la implantación de ordenadores en las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 16:18

    Eso pasa, también, en las madrasas islámicas de Irán o de Pakistán, donde a los niños sole les obligan a leer, horar y horas, el Corán, y el motivo es por que cualquier talibán, de la especie que sea, le teme a la libertad y gusta de manipular, atrozmente, las mentes infantiles.

    Total para nada por que, como todo el mundo sabe, poner puertas al campo es inútil.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.