Cataluña

Solidaritat mete a Sortu en el Parlamento autonómico

Uno de los portavoces de la formación política heredera de Batasuna da una rueda de prensa en la Cámara catalana.

Redacción
Martes, 15 de febrero de 2011 | 18:32

López Tena y Strubell, diputados autonómicos de Solidariat, acompañan a Moreno (Sortu), entre los dos, por el Parlamento autonómico (foto: SI).

Solidaritat Catalana (SI) ha dado voz a uno de los representantes de la ilegalizada ANV, por pertenecer a ETA, y dirigente de la actual Sortu, Txelui Moreno, en el Parlamento autonómico. Este martes, en el turno de la rueda de prensa dedicado a SI los diputados autonómicos han dejado -Joan Laporta no ha estado presente- que Moreno realizase una declaración.

Antes de la intervención de Moreno, Uriel Bertran (SI) ha acusado al Estado de estar defendiendo un “apartheid político de las ideas y opciones políticas” que sufren los aberzales en el País Vasco. Para Bertran, las CCAA de País Vasco y Cataluña comparten “un mismo Estado dominador” y, por eso, el partido secesionista ha mostrado su solidaridad con Sortu, la nueva formación surgida de Batasuna.

“Un honor” para Solidaritat

Por su parte, Alfons López Tena ha asegurado que “es un honor” para su formación política dar voz a aquellos que no la tienen, según el diputado autonómico, ex dirigente de CiU, para que los aberzales puedan dirigirse a los ciudadanos de Cataluña “en la sede de la soberanía nacional de la nación catalana”.

Moreno, durante su intervención, ha asegurado que están “dándolo todo para que la confrontación violenta sea una referencia del pasado”, como si en España hubieran dos bandos o dos grupos terroristas enfrentados entre sí. Moreno fue candidato de ANV al Parlamento autonómico de Navarra, ex concejal en Burlada y ex miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB. Además, participó como observador internacional en una de las consultas independentistas no vinculantes en Cataluña.

Temas: , , , ,

31 Comments en “Solidaritat mete a Sortu en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El nacionalismo en casa - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 19:51

    El nacionalismo, la facción terrorista vasca y la facción –ahora– política catalana, en el Parlamento, con un mismo objetivo: destruir España.

  2. Angel Gonzalez Paredes - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 19:59

    Le preguntaria a Uriel Bertran (SI) como conjuga él “el apartheid politico de las ideas y opciones politicas” con la posibilidad de presentar él a un representante de Sortu en la rueda de prensa destinada a su grupo (SI).

    Al mismo tiempo quisiera opinar faborablemente respecto a Sortu y todos sus miembros por el esfuerzo que han hecho y están haciendo para conseguir erradicar la violencia de ETA.

    Se que no es facil, pero independientemente de que Sortu se legalice ahora o tarde mas, éste proceso es imparable, y nadie podra oponerse.

    Creo que (SI) lo que pretendia con este acto era favorecerse a si mismo, utilizando a Sortu a los cuales no les habrá favorecido demasiado, precisamente en el momento actual.

  3. Tarrasense - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 20:02

    El señor ´MORENO´ ha hablado en ESPAÑOL , jolín, que poco han tardado los de Solidaridad en ESPAÑOLIZARSE.

    Saludos desde Tarrasa, España

  4. Javier - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 20:05

    Los he visto esta mañana en el Parkin de la Calle Pelayo, en Barcelona, iban LÓPEZ TENA y el MORENO hablando en Español.

  5. Elvira Linda Martínez - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 20:38

    Si no tienen verguenza, después de sablear y pagarse la campaña electoral con el dinero de los socios del Barça, ¿qué espera nadie de ellos ? Yo desde luego nada bueno

  6. Rogerd - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 20:44

    !Por fin se quitan la careta! formas diferentes de la práctica del terror.

  7. Romualdo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 20:48

    Yo lo que veo es que Sortu, heredera de ANV y Batasuna apunta a que sigue y ha seguido siempre las directrices de ETA y no al revés. Si ahora “rechaza” la violencia de ETA para el “futuro” es porque sabe que la tregua es definitiva.

    Por eso mismo debería pedir la disolución de la banda y CONDENAR los actos terroristas del pasado. Porque si no está dando a entender que esa violencia está justificada.

  8. momium - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 21:02

    Miralos ! Cazados in fraganti hablando la lengua común !

    Lengua común sí, lengua común no

    El otro en día en Huesca no tocaba

    Hoy al parecer sí tocaba lengua común

    Aplicando un rato de bilingüismo selectivo

    No son más indecentes ellos, sus votantes y sus justificadores porque no se puede

  9. Marcosbcn - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 21:07

    SI esta utilizando una vieja estrategia política:
    Hablen bien o hablen mal, pero que yo sea el centro de la conversación.

    Si no fuera patético, seria penoso.

    Ya tienen ganas de meterse como sea y si o si, en el meollo de la cosa.

  10. iñigo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 21:46

    “Confrontación violenta”. Pero qué asco…

    Mira, estoy de acuerdo con el comentario que dice que la legalización de este mundo político es inevitable. Y ojalá, además, lo sea cuanto antes, porque eso será que ETA ha desaparecido.

    Pero por favor, no caigamos en la trampa de López Tena, Moreno, SI y todos esos. A partir de ahora, van a querer vender el terrorismo de ETA como la consecuencia de un conflicto político entre España y Euskadi. Y eso no. Eso no, por favor. Por moralidad, por vergüenza.

  11. iñigo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 21:49

    Por cierto, Momium, muy mal el comentario sobre el entrenador del Girona, el bilingüismo y no sé qué otros temas. Eso es lo que quiere la gente de SI y Sortu – Batasuna: el enfrentamiento social y civil. Y yo eso no lo quiero. No voy a caer en su trampa, que es la misma que la de la extrema derecha española.

  12. La parte y el todo - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 22:07

    ¿Entonces no hablaba ese hombre en euskera y un traductor lo traducía al catalán?.

    ¡¡¡¡¡Escándalo!!!!!

  13. joan - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 23:25

    jo voldria parlar tots els idiomes del mon per poder entrendre’m amb tothom. Els españols nomes poden i VOLEN parlar la seva llengua: el castellà, i VOLEN que els altres facin el mateix. Visca el respecte als altres, que no pensen com tu

  14. Ranger - Martes, 15 de febrero de 2011 a las 23:32

    A los de SI les encanta tocar la pera e ir en contra de la voluntad de la mayoria de los Españoles. Es lo único que saben hacer.

  15. Quatre i el Gat - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 03:41

    Partamos de una premisa que es elemental: “SI” así como el mundo del Independentismo/Nacionalismo, tiene un problema basado en la carencia de autoestima, y precisa reforzar su ego con la imposición de su esquema de Independencia, e imposición ideológica.

    A partir de aquí, sólo necesitan decir imbecilidad tras imbecilidad, y que los “listos de turno” les apoyen y vitoreen sus idioteces. Ya nos tienen acostumbrados a los catalanes a escucharles a través de sus altavoces mediáticos con la acostumbrada disonancia de paletos malcriados.

  16. momium - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 10:52

    iñigo – Martes, 15 de febrero de 2011 a las 21:49
    Por cierto, Momium, muy mal el comentario sobre el entrenador del Girona, el bilingüismo y no sé qué otros temas. Eso es lo que quiere la gente de SI y Sortu – Batasuna: el enfrentamiento social y civil. Y yo eso no lo quiero. No voy a caer en su trampa, que es la misma que la de la extrema derecha española.

    No ! Muy mal tú, que al parecer no aceptas que los demás puedan tener otras opiniones !

    Hasta ahora los de las opiniones uniformes y visiones unicas eran los nacionalistas

    Por lo menos argumenta hombre, que es gratis y no cobran pore ello, que solo te limitas a decir de forma intransigente que mi comentario es malo

    Explica por qué te parece que mi opinión y mi comentario te parece tan malo. Y si no puedes explicarlo porque simplemente sabes que cada cual opina lo que estima oportuno y se pueden ver las cosas de distinta forma pues no entres en un foro donde sabes que puedes encontrar opiniones diferentes a la tuya !

    Por decir lo que todo el mundo está viendo, que los nacionalistas aplican el bilingüismo selectivo cuando les apetece y cuando les conviene en función de sus interes políticos y estrategicos, me parece que eso no es caer en ningún tipo de trampa.

    Lo que igual es caer el algún tipo de trampa es cuando se cae precisamente en la trampa de tragarse todo su doble discurso

  17. momium - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 10:56

    Por cierto, explícame cuál es esa “trampa de la extrema derecha española” que no sé a qué te refieres y ardo en deseos de conocerla….

  18. Mike - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 11:11

    A mi ecspaña me la suda…solidaritat entre demòcrates!! Gora Euzkadi Askatuta! Visca catalunya Lliure!!

  19. Jose Orgulloso - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 11:13

    Se van quitando las caretas, nada más. Está cada vez más claro que el terrorismo etarra está instrumentalizado y controlado por los radicales catalanistas.

  20. Pere - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 12:02

    Joseorgulloso: canvia de camell xaval…

  21. Rubèn - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 12:05

    “l partido secesionista ha mostrado su solidaridad con Sortu, la nueva formación surgida de Batasuna”

    “ex miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB. Además, participó como observador internacional en una de las consultas independentistas no vinculantes en Cataluña”

    LA VOZ DE BARCELONA http://www.vozbcn.com/

    És de riure.

    VISCA LA TERRA. INDEPENDÈNCIA.

  22. Rubèn - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 12:08

    Pere, boníssim!

    Sí, José Orgulloso, sí, ho tenim tot. Ho controlem tot. Tenim les eines per obrir oritzons de llum.

  23. Pere - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 12:19

    Jose Orgulloso: canvia de camell, xaval!

  24. Fuera taifas - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:02

    Ha que eliminar el sistema de las autonomías que sólo engendra corrupción desigualdad e injusticia . Todos los españoles somos iguales y tenemos una lengua común maravillosa.
    Reforma urgente de la ley electoral para que los enanos separatistas dejen de mandar en España. Sistema mayoritario a dos vuelta , como en Francia.
    España es una y no 19.

  25. soy cañera - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 14:15

    Estos(Sortu) se rien de las victimas y de su sufrimiento y los otros(Laporta) les rien las gracias.

  26. Jose - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:39
  27. Jose - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:41
  28. Jose - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:42
  29. Jose - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:51
  30. Jose de Terrassa - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 11:58

    Jose :desde Terrassa estoy contigo ni OLVIDO NI PERDÓN aquel dia lo vivi muy de cerca
    A esta GENTUZA cuando le conviene utilizan la memoria HISTORICA a su antojo,ahora quieren que borremos de un plumazo las barbaries cometidas,¿por que no empezarón con esta lucha politica a la que ahora se quieren aferrar? Antes que con la supueta lucha armada
    digo supuesta por que no han tenido cojones de enfrentarse a las fuerzas de seguridad,ni a los ciudadanos a los que les han pegado un tiro en la nuca CARA A CARA,y ahora se ponen la piel de cordero !no¡ NI OLVIDO NI PERDÓN
    DEBERIAN DE DENUNCIAR A SOLIDARITAT POR PRESUNTA COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA E ILEGALIZARLOS

  31. Koldobika vasco-catalán y español de momento - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 19:01

    Un vasco y un catalán, con unos apellidos ancestrales y reconocidamente originarios de sus paises, Euskadi y Catalunya, Moreno y López, al carecer de traductor ni pinganillo, hablaban en el odiado idioma oficial del Estado opresor, ¡que pena!, sin percatarse que para los “nacionatas” con pedigrí, de uno y otro lado del ebro ni al tal Moreno le sirve tener un curriculim de servicio a favor del MLNV y ETA ni a López, que reniege de la tierra de sus Padres, Sagunto y Albacete, y se declare un activista sin igual por la independencia de su tierra de adopción, ambos serán siempre un MAKETO y un CHANERGO, haciendo el trabajo sucio a sus señoritos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.