Cataluña

Ryanair cancela 18 vuelos de Gerona

Tenía 64 rutas a la semana y esta reducción supondrá perder un tráfico de 1,7 millones de pasajeros al año.

Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 10:59

Las líneas aéreas se ajustan a la demanda. Si hace unos días era Vueling, que anunciaba la cancelación de los vuelos entre Lérida y Barcelona, este miércoles ha sido Ryanair la empresa que anuncia que cancela 18 rutas desde el Aeropuerto de Gerona, después de que el Gobierno autonómico no renovase el acuerdo entre ambas partes.

Michal Cawley, vicepresidente de Ryanair, ha anunciado que la Generalidad no ha renovado el acuerdo con la empresa aérea, por el contexto económico actual, y ha criticado que sí se haya invertido dinero público en Spanair asegurando que el desacuerdo supondrá unos 1.700 empleos directos e indirectos, según informa Europa Press.

El Aeropuerto de Gerona, por lo tanto, cancela 18 rutas, de las 64 que tenía en la actualidad, lo que supondrá pasar de unas 300 frecuencias a la semana a 194. Eso será un tráfico de 1,7 millones de pasajeros menos al año.

Temas: ,

11 Comments en “Ryanair cancela 18 vuelos de Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 11:13

    Todos esos pasajeros irán a el Prat.

  2. Fuera taifas - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:01

    Ha que eliminar el sistema de las autonomías que sólo engendra corrupción desigualdad e injusticia . Todos los españoles somos iguales y tenemos una lengua común maravillosa.
    Reforma urgente de la ley electoral para que los enanos separatistas dejen de mandar en España. Sistema mayoritario a dos vuelta , como en Francia.
    España es una y no 19.

  3. berrialdo - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:08

    Está claro, la Generalitat tiene que deshacerse de la financiación de las empresas concertadas y dejar que el mercado siga sus leyes. El error lo ha cometido el Tripartito al adquirir Spanair que está en situación de quiebra y que ahora ha obligado a la inyección de 20 millones de euros por parte de este Gobierno para evitar su cierre. Y ojo que para poco ha servido pues Spanair ya está pidiendo otros 10 millones mas porque su problema no se ha solucionado. El error de la Generalitat es catastrófico y todo se debe a su afán nacionalista a querer disponer de una compañía de altos vuelos con pretensiones aeroportuarias y navegaciones transoceánicas. Y el aeropuerto del Prat figura junto con el de Barajas en venta por parte de AENA, se acuerdan de las acciones del Pepiño?.
    Ahora empiezan a surgir las consecuencias.Cierre de los vuelos inútiles desde Lérida y ahora reducción de los vuelos desde Gerona. Y es de cajón que ese millón y medio de pasajeros que no va a transportar Raynar tienen que venir a tomar vuelo al Prat lo cual va a suponer un
    problema para todo el servicio aeroportuario . Pronto nos encontraremos con una agudización del problema porque esto es como dominó as´que no sería extraño que fuera Vueling o Aerojet quien diera otra patada en la mesa y amenazara con seguir la trayectoria de Ryanair.Y todos en tierra y a volar bajo que por lo que se ve a estos les gusta que les den.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 19:18

    Cuando vi que ” comprábamos “SPANAIR me dije “echate a temblar”. Claro que si España tenía una compañía de bandera, Cataluña no podía ser menos.¡Hombre, aunque falte para comer!.No hace mucho un directivo de Spanair decía maravillas por la radio, nuevas rutas, más frecuencias… a los 4 días, no más, salen con que necesitan 10.8 millones de euros.No sé por qué me lo esperaba. Más dinero público a la basura, señores. Y todo por presumir y por potenciar el aeropuerto de Barcelona. El resultado es que los de Gerona tendrán que ir a Barcelona para desplazarse a Madrid. Total un par de horitas más de viaje, traslados, etc. Todo sea por la ppatria…de algunos.

  5. Guillermo - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 01:05

    Es que los nacionalistas han de presumir de “construir pais” por eso hay que construir aeropuertos en Gerona, Lerida etc… aunque luego no haya demanda de pasajeros

    Y como España tiene a Iberia pues Catalonia no ha der menos y ha de tener un Spanair con barretina para potenciar el hecho dieferencial

    Ah, si y cuando nos arruinemos por el deficit descontrolado de la Generalitat, los nacionalistas le echaran la culpa a “Madrit”

  6. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 04:19

    Pobre CAT desde que apareció el Nacionalismo-Independentismo.

    ¿Dónde fueron a parar esos sueños de tantos ciudadanos de bién?

    Se esfumaron desde la aparición de Pujol en CAT, con su afán de gloria y sus ansias de grandeza, para acabar con lo poco que los emprendedores catalanes dieron lo mejor de sí en tantos años, y acabarlo quemando en los 4 sueños independentistas de los parásitos de la Gene.

    ¡Malditos seáis!

    Por culpa vuestra, CAT ha pasado de ser un referente de prosperidad, al “culto al funcionario”… Y la vida la habéis subvencionado, para seguir felices asidos a vuestra silla, leyendo de todos los medios de divulgación lo “maravillosos” que sóis… ¡Memeces!

    ¿Qué esperáis que digan si le pagáis el sueldo para engañarnos a todos? ¡Sois unos estafadores! Y por vulpa vuestra, los empresarios nos vemos en la obligación de salir en busca de otros mercados…

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. maite - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 14:44

    Hola me e enterado de que ryanair ha cancelado 18 vuelos de gerona yo el Sabado que viene vuelo a Bremen (Alemania) y nose si es uno de ellos donde puedo mirar si soy una de las afectadas?

  8. Paco - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 16:22

    Duda..puedo volar a Girona desde Sevilla?

  9. JORDI - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 11:21

    A VEURE JA ARA A ON ENS HEU DE PORTAR EL NACIONALISME I INDEPENDESTISMO CATALÀ, QUE VIVA ELS CATALANS I FORA ELS CATETS DE CATALUNYA A FRANÇA.

  10. JORDI - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 11:24

    QUE VIVA ELS CATALANS ESPANYOLS I NO ELS CATALANS CATÈTER INDEPENDENTISTES.

  11. Xavier - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 21:45

    Mirad el escudo de la bandera de españa y veréis que españa no es una sino varios reinos bajo una misma corona… y siempre será así, españa no existe, ni ha existido, ni existirá nunca como nación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.