Cataluña

Fallece el cocinero Santi Santamaría

Tenia 53 años y era el propietario del restaurante el Racó de Can Fabes.

Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 16:03

El cocinero, propietario del restaurante El Racó de Can Fabes (en San Celoni, Barcelona, ciudad en la que nació), ha fallecido este miércoles en Singapur, donde se encontraba de viaje por motivos empresariales. Su cocina estaba reconocida a nivel internacional con tres estrellas en la guía Michelin. Santi Santamaría tenía 53 años.

En 1981 inauguró su principal restaurante y en 2009 fue Premio Nacional de Gastronomía. Además, en 2006 inauguró el restaurante Evo, en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, que tiene una estrella Michelin, y en 2007 abrió el Tierra, en el Valdepalacios Hotel Gourmand.

Temas:

4 Comments en “Fallece el cocinero Santi Santamaría”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 18:42

    QEPD.

  2. ALCOI/ALCOY IS NOT CATETATONIA - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 21:37

    No sé quién era, ¿era catalanista? Bueno, lo fuese o no lo fuese, QEPD.

  3. Mariacruz - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 22:47

    Descanse en Paz.
    Los viajes largos son estresantes.
    Las personas deben beber agua en esas salas de espera con tanta gente y calor.Y las sillas debìan ser mejor hechas para tener los pies en alto.

  4. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 03:22

    Recuerdo al Sr. Santamaría criticar a la “nouvelle cuisine” y la “burbuja de la mentira” que proliferaba como setas en torno a la “tontería culinaria” que se ha ido imponiendo en las diversas cocinas españolas, de la mano de “prestigiosos cocineros” que aplican el marketing mas que los productos de la tierra como hacía este cocinero.

    Al Sr. Santamaría le salió caro su reproche, y le pasó como el Nacionalismo mas radical hace con quienes disienten de su ideología, ¡quedó apartado!.

    Es una lástima que la democracia catalana, tenga estas delicadas lagunas y prefiera vivir de espaldas a la realidad, ó creandose una realidad a su gusto y semejanza…

    ¡¡En eso sí que es una experta!! ¡¡En crear realidades ficticias para sus fines de poder!!

    Sr. Santamaría, DEP.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.