Cataluña

‘Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe. […] Esto está llegando demasiado lejos. […] Vamos a llegar hasta el final’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 16:52

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, en un artículo publicado en Abc, este miércoles:

‘[…] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.

Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.

[…] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe’.

Temas: ,

15 Comments en “‘Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe. […] Esto está llegando demasiado lejos. […] Vamos a llegar hasta el final’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toni - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 17:11

    Yo también me pongo el “gomet” rojo. ¡Viva la libertad!, ¡viva Ciutadans!

  2. momium - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 17:35

    Pues venga, a espabilarse, que lo de los patios de colegios no es nuevo de ahora, llevo bastantes años escuchando que ocurre

  3. jordi m - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 18:37

    El idioma de Catalunya obviamente es el catalán.
    Otra cosa es que los catalanes tengamos que conocer también otros idiomas como el castellano o el inglés.
    Ni Ciudadans ni los jueces tramposos conseguiran cambiar esto.

  4. El ciudadano voto - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:27

    Pobres ciudadanos, no se han enterado que són 3, y que la política se hace en el hemiciclo no en los tribunales.

    Por cierto alguién podría decirle al Canyas que es eso del bilingüismo!? Es que se ve que habla mucho pero después nada, no lo practica! Que aprenda del banquero-torero, ese si que se puede considerar bilingüe, y se lo debe todo a la educación que recibió, donde? En la escuela pública catalana!

  5. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 03:17

    Los Nacionalistas nunca tendrán suficiente. Ya lo han demostrado. Son insatisfechos por naturaleza, y todo lo que anhelan es poco para a renglón seguido volver a exigir más, y siempre más, y tienen la virtud de la insatisfacción en el ADN de sus venas. Es una enfermedad contagiosa.

    Los Independentistas, alcanzarán su ideal, y se sentirán frustrados cuando no puedan decir que la culpa es de Madrit… porque no tienen otra frase para justificar su ineptitud.

    La carencia de autocrítica es una constante en sus vidas.

    Y, sobre la lengua, los pobres prefieren tener una educación de 2ª clase, con un nivel de catalán máximo a costa de otras lenguas de mayor alcance internacional.

    Esa decisión, (siendo válida para los 4 catetos de CAT.cat) no lo es para quienes tenemos entre nuestras vidas, oportunidades en ámbitos muy diversos de CAT, ESP y del EXTRANJERO, y a nosotros en CAT se nos expulsa del sistema para tener que pagarnos una escuela privada de ámbito internacional, en donde allí sí, se puede estudiar como es preciso para los tiempos que corren en pleno S. XXI.

    Gracias a Albert Rivera y a Ciutadans, que tienen la valentía y el arrojo de luchar por recuperar la libertad que nunca debimos perder… a costa de la “paletización regional” que impuso Pujol con el beneplácito de PP + PSOE.

    Estamos desencantados de que tanto PP como PSOE hayan dejado de lado una cuestión vital para el futuro de nuestros hijos, y de nuestras futuras generaciones.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. siscu - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 07:17

    Supongo el proximo paso seria llevar la estrella en el brazo….

  7. Ralph Begor - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 09:44

    Pero bueno, ¿no os habeis enterado todavía?, si los nacionalistas catalanes inventaron el mediterráneo. Será posible tanta ignorancia, ¿a dónde vamos a llegar?. Si todos los libros de historia lo ponen bien clarito: Cataluña, pais de inventores, ya desde los orígenes de la historia más remota, allá cuando los cielos y los mares se confundian en un solo horizonte, entonces ¡¡ eureka !! apareciose la luz de la sabiduría en forma de mar: ¡ ete aquí que este lugar de inmensan aguas será bautizado, por la gracia de todo nuestro pueblo de cataluña, el mar mediterráneo. ¡ Amén !.

  8. Ufrasico - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 10:26

    Yo creo que hacen falta dos docenas de cabos furrieles de la Legión repartiendo hostias en la plaza,esa, de la Generalidad y del ayuntamiento de esa ciudad.

  9. Xavi Vila (soy de barcelona CCAA de España) - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 10:32

    yo tambien soy padre y soy uno de esos de mas de 150mil que piden una escuela plural, bilingüe y sin adoctrinamiento separatista o identitarios nacionalistas.

  10. BARCELONA CAPITAL DE L'ESTAT CATALÀ - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 12:32

    Xavi Vila, tu ets un dels quatre gats amargats que viuen en minoria d’idees. Un dels quatre gats que no accepta el que vol la majoria. Un dels quatre gats que no sumeu ni el 14% de la representació del Parlament de Catalunya, un dels quatre gats que vol impossar-se al que volem la immensa majoria dels catalans, un dels quatre gats que tindra que empassar-se la seva frustració veient com no acatem tribunals polítics anticatalans.
    Una llàstima, però ets un perdedor, com els altes quatre gats

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 12:48

    i que fareu amb quatre gats?

  12. Fran - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 13:18

    Pues anda que tienen muchos gatos los de SI, pero bueno, lo importante es tener la razón moral y legal. Adelante Albert.

  13. A Barcelona capital de la Comunidad Autónoma catalana - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 15:12

    Si sólo ERC y SI votan a favor de la declaración de independencia, como es previsible, le recordaré sus palabras.

  14. Jose Orgulloso - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 18:07

    ¡Éste sí que es el buen camino y no las pérdidas de tiempo de si el catalán se puede usar o no en una rueda de prensa de segunda división!

    ¡Insistamos en este tema! Cada día somos muchos más y pronto demostraremos a los radicales que somos la aplastante mayoría.

  15. Robes Pier - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 18:21

    Hay una mayoría silenciosa (cada vez menos silenciosa) que ya se nos está inchando las meninges de tanta payasada nacionalista y sus adláteres, y más pronto que tarde van a cambiar muchas cosas en esta tierra nuestra. Hay que ponerse las pilas porque de lo contrario, nuestro silencio, les hace creer que tienen la sartén por el mango y nada más lejos de la realidad. Cuando las cosas se ponen feas, cada rata sale corriendo a su madriguera. Al tiempo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.