Cataluña

Fernández Bozal trabajará para buscar “las puertas” que deja “abiertas” la sentencia del TC sobre el Estatuto

Dice que su apuesta personal ha sido siempre Barcelona y Cataluña y luchar contra el centralismo de Madrid, incluso cuando fue Abogada del Estado en la comunidad.

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 17:36

La consejera de Justicia considera que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en materia judicial, es “muy interpretativa” y obliga a los juristas a flexibilizar y buscar “las puertas” que deja “abiertas”, para la creación del Consejo de Justicia de Cataluña.

Pilar Fernández Bozal ha asegurado, este miércoles en el Parlamento autonómico, que “parece ser que alguien está haciendo algo para ayudar a que se haga el despliegue del Estatuto“, en referencia a lo manifestado este mismo miércoles por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el Congreso asegurando que en abril estará en la Cámara Baja el proyecto de ley que permitirá crear los autonómicos consejos de justicia.

Representante de la “legalidad” y “justicia” de Cataluña

Bozal ha recordado, en su primera comparecencia en la Comisión de Justicia, que su apuesta personal ha sido siempre Barcelona y Cataluña y luchar contra el centralismo de Madrid, incluso cuando fue Abogada del Estado en la comunidad.

Por su parte, la diputada autonómica del PP en la comisión, María Llanos de Luna, ha recordado a Fernández Bozal que “como máxima representante institucional de la legalidad y de la justicia del Gobierno [autonómico] de Cataluña” ha de ser la garante del Estado de derecho en la comunidad. “Nos preocupa que el Gobierno [autonómico] no cumpla la legalidad”, ha añadido Llanos de Luna, en referencia a los incumplimientos en materia lingüística por parte de la Generalidad en las escuelas.

Temas: ,

6 Comments en “Fernández Bozal trabajará para buscar “las puertas” que deja “abiertas” la sentencia del TC sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ALCOI/ALCOY IS NOT CATETATONIA - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 18:13

    Ya se ha vendido. Una pena, parecía de los nuestros.

  2. Pau - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 19:19

    Una pena.

  3. BARCELONA CAPITAL DE L'ESTAT CATALÀ - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 11:56

    ….”En canvi, la diputada de C’s, Carmen de Rivera, ha mostrat “màxima confiança” amb l’advocada de l’Estat envers les crítiques d’ERC i ICV pel seu nomenament”
    EXTRACTE DE L’ARTICLE APAREGUT AVUI EN EL DIARI “ARA”

  4. Angel - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 12:24

    Es tremendo si el comentario es cierto,”Fernandez Bozal trabajara para buscar las puertas que deja abiertas la sentencia del TC sobre el estatuto”.

    ¿Se imagina alguien que Jordi Pujol saliera ahora diciendo que el nacionalismo no sirve para nada y que el estatuto catalan solo es una fantasia?.¡Increible!

  5. CAGALENCIA ES UN SUBURBI DE CATALUNYA - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 12:46

    HAHAHAHAHA

  6. Jose Orgulloso - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 10:40

    El problema de los conversos es que tienen que demostrar claramente su nueva fe inquebrantable. Esta señora nos traerá muchos problemas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.