Cataluña

Del ‘gobierno de los mejores’ al “gobierno de los cínicos”

Camats critica que algunos de los nombramientos de los altos cargos de la Generalidad tienen como “mérito” su “relación familiar con alguno de los miembros del Gobierno [autonómico] o su adscripción al partido”.

Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 18:05

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico ha acusado de "cínicos" a los dirigentes de CiU (foto: ICV).

Del ‘gobierno de los mejores’ al “gobierno de los cínicos”. Eso es lo que considera Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA, del Gobierno autonómico tras conocer que CiU ha nombrado a familiares de dirigentes políticos como altos cargos en la Generalidad: “No es el gobierno de los mejores, sí es un gobierno de los cínicos”.

Para ICV-EUiA, el actual Gobierno de la Generalidad es “el gobierno de los cínicos” ya que el único mérito de algunos altos cargos es “su relación familiar con alguno de los miembros del Gobierno [autonómico]”. Camats, además, ha criticado que cuando CiU estuvo en la oposición cargó duramente por los nombramientos que el tripartito hacía como el de los hermanos de Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC) o Joaquim Nadal (PSC).

“El mérito principal de la gente que está nombrada para los cargos de responsabilidad no es su currículo técnico, que puede o no estar a la altura de muchos otros, sino de su relación familiar con alguno de los miembros del Gobierno [autonómico] o su adscripción al partido”, ha añadido Camats, este miércoles en un comunicado.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Del ‘gobierno de los mejores’ al “gobierno de los cínicos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.