España

La barcelonesa María Jesús Figa sustituye a Francisco Vázquez como embajadora de España en el Vaticano

Ha sido embajadora en la República Dominicana y, actualmente, ocupaba el cargo de subsecretaria de Asuntos Exteriores.

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de febrero de 2011 | 19:44

María Jesús Figa, nueva embajadora de España en el Vaticano (Foto: euroamerica.org).

El Gobierno ha pedido el plácet al Vaticano para que María Jesús Figa sustituya a Francisco Vázquez al frente de la Embajada de España en la Santa Sede.

Figa (Barcelona, 1951) ingresó en la carrera diplomática en 1978 y trabajó en las embajadas en Costa de Marfil, México y Portugal antes de ser nombrada embajadora en la República Dominicana, en 2002. Tres años después, se integró en la estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores, en tiempos de Miguel Ángel Moratinos, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta llegar a la Subsecretaría de Asuntos Exteriores.

Francisco Vázquez (La Coruña, 1946) fue nombrado embajador en el Vaticano el 10 de febrero de 2006, tras 23 años al frente de la alcaldía de su ciudad natal. Es abogado e inspector de trabajo en excedencia. Entre 1991 y 1995 presidió la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Temas: , ,

4 Comments en “La barcelonesa María Jesús Figa sustituye a Francisco Vázquez como embajadora de España en el Vaticano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Stop al maltrato de menores en las escuelas de Cataluña, por temas lingüísticos - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:40

    Felicidades a esta barcelonesa y española ejemplar. Está claro que sintiéndose español, sin complejos, se triunfa más internacionalmente.

  2. Mariacruz - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 21:02

    Pues que sea para bien.Es decir para que represente a España unida,en el Vaticano.
    Le deseo suerte.

  3. iñigo - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 22:06

    Está claro que ZP nunca le ha tenido mucha simpatía a Paquiño, aunque ha tenido puestos de mucha responsabilidad, como la embajada ante el Vaticano. Por cierto, la embajada es la más antigua del mundo. Nada menos que 500 años al frente de las relaciones entre los estados pontificios y España. Mucha suerte a la nueva embajadora.

  4. Dionís Puig - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 18:04

    La Figa al Vaticà…ui, ui, ui!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.