Cataluña

Tensión en el seno de CiU

Homs exigió a sus diputados autonómicos que ‘alinearan sus declaraciones con las del ejecutivo’, y Oriol Pujol respondió que «el Gobierno [autonómico] habla para todo el país y nosotros para nuestros votantes y militantes, el discurso no puede ser el mismo».

Redacción
Jueves, 17 de febrero de 2011 | 10:26

La relación entre el secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, y el portavoz de CiU en el Parlamento autonómico y número dos de Convergència, Oriol Pujol, parece ser más tensa de lo que aparenta.

Según ha revelado este miércoles el ex presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y director adjunto de El Periódico, Albert Sáez, a Homs no le gustaron las recientes declaraciones del hijo del ex presidente autonómico señalando que «no se pueden pagar las nóminas de la Generalidad, prácticamente, estamos jodidos».

«El discurso no puede ser el mismo»

Así, siempre según Sáez, la última reunión del grupo parlamentario de CiU ‘resultó movida de verdad’, ya que ‘el emisario del supersecretario Homs, un tal Víctor Cullell, quiso pasar cuentas con Oriol Pujol en relación a sus declaraciones sobre las nóminas de la Generalitat’, y ‘Cullell, en nombre del Gobierno [autonómico], pidió que los diputados [autonómicos] alinearan sus declaraciones con las del ejecutivo‘.

‘La plancha fue sonada: «El Gobierno [autonómico] habla para todo el país y nosotros para nuestros votantes y militantes, el discurso no puede ser el mismo». Cullell se marchó con el rabo entre las piernas mientras los diputados sonreían por debajo de la nariz. Muchos pensaron si Homs tendría valor de decírselo al joven Pujol en la cara. Veremos. Pero las dos almas van a darnos tardes de gloria en los próximos años‘, añade Sáez.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Tensión en el seno de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.