Cataluña

Puig: «El Constitucional no nos parará»

El máximo responsable de los Mossos d’Esquadra asegura que «si este país [por Cataluña], democráticamente, está de acuerdo hacia dónde queremos ir no habrá tribunal ni Constitución que nos pare».

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de febrero de 2011 | 20:23

La decisión del Tribunal Constitucional (TC), aceptando a trámite el recurso del Gobierno contra la autonómica Ley de Consultas aprobada por PSC, ERC e ICV-EUiA en la pasada legislatura, ha supuesto que Felip Puig (CDC), consejero de Interior, reconocido independentista, asegure que: «Si este país [por Cataluña], democráticamente, está de acuerdo hacia dónde queremos ir no habrá Tribunal Constitucional ni Constitución que nos pare».

Así se ha manifestado Puig, en Catalunya Ràdio, tras conocer la noticia aunque ha admitido que el Gobierno autonómico acatará la decisión del Alto Tribunal. Sin embargo, ha amenazado: «El día que este país [por Cataluña] se quiera poner en marcha, el Constitucional no nos parará«.

«Derechos de las nacionalidades»

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Joana Ortega (UDC), ha señalado que la Generalidad defenderá la ley autonómica -pese a que CiU votó en contra- ante el TC: «El Gobierno [autonómico] lo que tiene que hacer es defender las competencias y las leyes aprobadas en el Parlamento [autonómico], y esto es lo que haremos».

Para Ortega, la Constitución garantiza «los derechos de las nacionalidades» y ha cargado contra el Gobierno por presentar el recurso ante el TC y tener, según la dirigente de Unió, «una mirada de corto alcance». CiU votó en contra de esta norma porque la ley establecía que todas las consultas necesitan el visto bueno del Gobierno.

Temas: , , ,

5 Comments en “Puig: «El Constitucional no nos parará»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Desde luego - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 21:12

    Serán los mismos Mossos d’Esquadra quienes le lleven esposado a la cárcel. Todo muy catalán, of course.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 03:07

    Se supone que La Gene, es una institución española…

    Pero, a la vista de muchas de las celaraciones que se oyen de los «figuras políticos regionales» diríase que son extraterrestres llegados de no se sabe bién qué lugar, y que hablan de no se sabe tampoco nada bién de qué otro sitio.

    ¿Estos son los representantes españoles de la CC AA de CAT?

    ¡Así nos luce el pelo!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:32

    COM LES ALTRES RESOLUCIONS…NI CAS!

  4. Angel - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 23:46

    Puig se os esta terminando el rollo.Vives de fantasias.

  5. Xavi A - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 12:47

    Pero si ya los ha parado….jajajaja, ¿aún no son conscientes de que la LEY se empiéza a manifestar, aunque lenta e inexorablemente cruda contra los excesos nacionalistas?. ZAS; ZAS; ZAS….en toda la bocaza…y vannnn….jajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.