España

El PSC emite un comunicado criticando las declaraciones de Fernández Vara

Vallès carga contra el presidente autonómico de Extremadura y le acusa de imitar al PP “en su discurso unificador de España”.

Redacción
Jueves, 17 de febrero de 2011 | 22:31

El coordinador del PSC en el Congreso y el Senado, Francesc Vallès, ha salido en defensa del uso del pinganillo en la Cámara Alta y ha cargado contra el presidente autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que este jueves ha asegurado sentir “vergüenza” cuando vio a los senadores usando el pinganillo, pese a tener una lengua común.

Vallès ha lamentado, en un comunicado, las declaraciones de Fernández Vara y ha asegurado que le parece “muy grave” escuchar este tipo de expresiones “de un presidente autonómico socialista”. Además, para el congresista, lo manifestado por Vara “suponen una desautorización tanto del grupo parlamentario socialista en el Senado” como del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“La mejor manera de ganar al PP en las próximas elecciones no es imitarlo en su discurso unificador de España”, ha añadido Vallès, que ha vuelto a defender “la riqueza de la pluralidad lingüística del Estado” por la que apuestan los socialistas en las Cortes Generales.

Temas: , , , ,

6 Comments en “El PSC emite un comunicado criticando las declaraciones de Fernández Vara”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 22:56

    es que no me direis, un andaluz, el Montilla, que no sabe hablar en catalan, se va al senado y exige a todo el mundo ponerse el pinganillo porque tiene el capricho de dar su discurso en catalan. Jamas nadie consiguió ridiculizar tanto el catalanismo como aquel dia.

  2. anto32 - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 23:23

    Totalmente de acuerdo.Estos caprichitos vienen de los mismo que no quieren que se hable catellano en el Parlament.

  3. La parte y el todo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 01:10

    ¿Qué pasa, solo hay libertad de expresión cuando apetece al PSC?.

  4. iñigo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 09:48

    Sin duda es un tema que merece un comunicado urgente. A la altura del comienzo de la segunda guerra mundial o de la llegada de los extraterrestres a nuestro planeta. Por lo menos.

  5. Angel - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:51

    Es increible que el PSC critique lo que dice Fernandez Vara.Yo hablando ya en primera persona votante durante años del PSC,votaba al PSC porque entendia que siendo socio el PSC del PSOE,defendia la España Constitucional.

    Deje de votar al PSC despues de escribir varias veces al PSC,diciendoles que estaban conviertiendose en nacionalistas,cosa que me negaron,por tanto me engañaron,porque dirigentes del PSC incluidos el propio Montilla se declaran ya abiertamente nacionalistas catalanes.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC.

  6. Elemental querido watson - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:42

    y el PSC imita a ERC y a SI en su discurso por eliminiar el castellano de cataluña

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.