Cataluña

Victòria Vilaplana: “Nuevo golpe del Constitucional contra Cataluña”

Así informan las emisoras públicas de la Generalidad, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació.

Redacción
Jueves, 17 de febrero de 2011 | 22:52

Victòria Vilaplana, presentadora del informativo del mediodía de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació.

“Nuevo golpe del Constitucional contra Cataluña”. Con esta frase ha abierto este jueves el informativo de las 14 horas que emiten conjuntamente Catalunya Ràdio y Catalunya Informació. La periodista Victòria Vilaplana explicaba así la suspensión cautelar de la Ley de Consultas por parte del Tribunal Constitucional producida tras la aceptación a trámite del recurso del Gobierno. En esta ocasión, en cambio, TV3 no ha utilizado los informativos para realizar sus habituales publirreportajes.

Temas: , ,

13 Comments en “Victòria Vilaplana: “Nuevo golpe del Constitucional contra Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lamentable, siempre “van de víctimas” y mienten

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 03:04

    Todo lo que aliente la exageración nunca es bueno.

    La Gene acepta que sus mensajeros sean exagerados, y luego son ellos quienes lamentan que en España se haga la misma línea de exageración. El Nacional-Independententismo se retroalimenta, y no es bueno para los ciudadanos que no tenemos culpa alguna de tener una clase política de 3ª división.

    Sobre la “des-información” en CAT no es nuevo. Tampoco lo es la “utilización manipulada y malintencionada” para perseguir sus fines.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. DLM - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 07:56

    Lo que hace falta, de una puñetera vez, es que, en Madrid, haya un Gobierno fuerte y sin complejos que haga cumplir la Constitución Española con todo rigor. Ya está bien de años y años de políticas de enfrentamientos, de cinismo, de victimismo y de políticas de hechos consumados que han sido permitidas y toleradas por unos Gobiernos de la Nación que han priorizado sus intereses particulares a los Derechos de todos los Españoles que contempla la Constitución Española, punto de partida del Estado de Derecho que fué aceptado mayoritariamente por todos los Ciudadanos.

  4. Vicent - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 09:30

    Quatre i el Gat
    “Todo lo que aliente la exageración nunca es bueno.”

    Doncs els de la Vos de Barcelona es queden curts, nen.
    A part d’exagerar totes les notícies que poden molts cops també tergiversen al seu gust i fins i tot menteixen descaradament.

    Quatre i el gat no saps acabar d’altra manera els teus discursets?

  5. pepet - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 10:47

    ¿Y el problema dónde está?

    Es “nuevo” porque es el último de una serie de sucesos
    Es “un golpe” porque las acciones del TC son institucionalmente violentas, arbitrarias y totalmente politizadas
    Es “contra Cataluña” porque no va contra particulares, partidos o incluso el gobierno. La ley de consultas es de todo el país, siguiendo la tradición democrática catalana, y sólo celebran el acto del TC los de siempre, los que provienen de la cultura nacionalista española.

  6. xavier - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 10:49

    vaya con la murga , que problema tienen , que delcaren la indepndecia unilatal desde el parlamento de cat y ya esta , si desde madrid no haran nada solo un poco de pataleta y ya esta, se pone laas fronteras en el ebro , se solicitad entrar en el euro , claro esta detras de turquia y ya esta y con el cuento a otra parte ,luego la anexion de las balerares , valencia , perpiña y sicilia ,

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:31

    QUINA POR A LA DEMOCRÀCIA TENEN AQUEST JACOBINS ESPANYOLS!!!!!

  8. Saturio - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 14:34

    La democracia es otra cosa no lo que decis los separatistas, la democracia es cumplir la leyes y la primera de ellas es la constitución…………Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución: (Cataluña aun forma parte de ese pueblo español enteraros de una puñetera vez)…………….La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. (te sigues enterando)
    Cuantos pesebrista que no les importa nada Cataluña, solo eso tener el pesebre cerca porque de otra forma estarían escardando cebollinos

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 16:43

    -Donde vean reparo; tú, compañero, hallarás sostén-

    Sinécdoque a sinécdoque, desde el entorno ultracatalanista (“¡Catalunya?”) adornan su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastran tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 16:49

    -Por arte de encantamiento-
    Los ultracatalanistas han convertido en arte su arrogación de la Patria y disfrazan de un plumazo cualquier obstáculo a sus exigencias de Poder en un agravio a Catalunya.

  11. Marcosbcn - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:40

    Como dijo uno antes.

    Dejar de tantas amenazas y declarar la independencia unilateral, y ya esta.

    PERO, eso no es constitucional, no es democrático ni nada. Es un golpe puro y duro.

    Mientras no os hagáis independientes seguiréis siendo españoles, como tales tenéis que respetar la constitución.

  12. El Crostó - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 22:26

    Assenyalant periodistes, a que jugueu, us heu begut l’enteniment, on voleu anar a parar.

  13. BEJOTA - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 13:22

    CREO QUE SE DEBEN SIGUIR HACIENDO LAS CONSULTAS.ASÍ NO SE PODRÁ CHANTAJEAR AL ESTADO POR UNA “SUPUESTA” CLAMOROSA ANSIA DE INDEPENDENCIA.

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.