Cataluña

Ciudadanos propone que todas las televisiones autonómicas se vean en toda España

Rivera propone que «todas las televisiones autonómicas se puedan ver en toda España, teniendo en cuenta que son televisiones públicas que pagamos todos los ciudadanos».

Redacción
Viernes, 18 de febrero de 2011 | 11:30

El presidente de Ciudadanos ha adelantado, este viernes, que su formación presentará en el Parlamento autonómico una propuesta de resolución para que la Generalidad de Cataluña defienda que «todas las televisiones autonómicas se puedan ver en toda España, teniendo en cuenta que son televisiones públicas que pagamos todos los ciudadanos».

El diputado autonómico, en un comunidado, tras la decisión de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) de cumplir la ley y cerrar los repetidores de TV3 que emitían ilegalmente en la Comunidad Valenciana, ha apostado por «iniciar negociaciones multilaterales entre todas las CCAA para gantizar que las televisiones autonómicas tengan licencia para emitir a las 17 CCAA».

‘Pancatalanismo’ de ACPV

«En estos últimos treinta años los intereses políticos de cada gobierno autonómico y los económicos de los grupos mediáticos han imposibilitado un acuerdo que permita esta propuesta», ha señalado Rivera, que ha recordado que en este momento las «televisiones públicas se tendrán que reinventar» y deberán replantearse para que sean rentables.

Además, Rivera, en un comentario en su Twitter ha criticado que la actitud de ACPV, incumpliendo la ley, es una especie de ‘pancatalanismo’ porque pretende introducir la señal de TV3 en una comunidad que no tiene permiso, algo que considera ‘neoimperialista’.

Temas: ,

16 Comments en “Ciudadanos propone que todas las televisiones autonómicas se vean en toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:42

    Estoy completamente de acuerdo con Rivera,si las televisiones autonomicas se pagan con dinero publico lo correcto seria que se pudieran ver todas en toda España.

    Otra cosa que se tendria que hacer es poner el tope maximo de gasto para cada una de las TV autonomicas.No se puede despilfarrar dinero publico,sino el justo para que las TV autonomicas puedan cumplir con su funcion,si es que se considera que cumplen una funcion y sino,quitarlas.

    Lo mas correcto desde mi entender es que TVE como television publica que es,fuera tambien las TV autonomicas,emitiendo un canal autnomico pero dependiendo de TVE,creo que seria mas facil de controlar el gasto y mas barato porque se podria utilizar los medios que tiene TVE por toda España.

    No podemos seguir despilfarrando dinero publico tontamente,es necesario modificar el actual sistema de TV autonomicas.

  2. NOM'HOCREC - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:46

    Es una medida que tenía que haber estado en práctica hace muchos años . Bien por Rivera , al recordarlo .

  3. Mejor otra propuesta - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 13:19

    Qué tal si privatizamos todas las Tv’s (y radios) públicas -como pretende el PP de Madrid? Son ruinosas, se mantienen con nuestro dinero (y luego no hay, por ejemplo, para Dependencia) y encima manipulan, son la simple correa de transmisión propagandista del gobierno de turno en la taifa de turno. Hoy con Internet, la excusa de una información «parcial y de calidad» como pomposamente se definen en TVE es gratuita. Internet ha sustituido mejorándolo su servicio. De ellas se puede decir, como mínimo, que no son necesarias. Y si hay demanda, si hay gente que le encanta el programa tal o el programa cual de la Tv pública, pues que se unan todos y que con su dinero lo paguen, pero que no nos arrastren a los demás, que por lo demás gracias a Internet, p.e. Seriesyonkis.com, ya ni siquiera hace falta tener TV para ver las mejores series y películas, donde quieras, cuando quieras y gratuitamente.

  4. iñigo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 13:40

    Sería maravilloso que esta propuesta de Rivera saliera adelante. Lástima que sea una quimera imposible. Al nacionalismo sólo le interesa que TV3 se vea en Valencia y Baleares, pero no que se vea en Madrid, por ejemplo.

    En Euskadi pasa lo mismo: al nacionalismo siempre le ha escocido que ETB se viera en Logroño, en Castro Urdiales o en Medina de Pomar, pero siempre ha pretendido -y de hecho se han gastado millonadas increíbles- en que la señal se viera en Navarra y el país vasco francés, y así expandir el Evangelio abertzale.

    Lo dicho. Ojalá sea posible, pero los nacionalismos no lo van a permitir, aun cuando sea posible financiera y técnicamente.

  5. Jose de Terrassa - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 13:44

    Donde hay que firmar,por que tendriamos la oportunidad de ver desde otro punto de vista ,sobre todo las retrasmisiones deportivas de TVBarça,me parece bien que las televisiones respectivas de cada comunidad,barran para casa pero que recuerden sobre todo
    TV3,que Catalunya no es solo el Barça, por suerte.Si yo soy aficionado del Madrid tengo que ver a mi equipo en la champios por TV3 como si mi equipo fuese el extranjero,por que los comentaristas fanatícos cules asi te lo hacen sentir

  6. Juan P. - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 13:59

    Las propuestas de Rivera/C’s son cada día más marcianas. Su afán por sorprender y escandalizar al personal le hacen ponerse estupendo y, francamente, cae en el ridículo. No hay que emitir las 17 televisiones en todas las CCAA, lo que hay es que acabar es con el despilfarro que suponen más de 20 canales públicos, pagados con nuestro impuestos y al servicio de las castas políticas locales. Ay, C’s, C’s, qué despistados os veo.

  7. Saturio - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 14:15

    Mejor que las cierrenn y así ahorraremos

  8. Hay Alguien? - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:27

    Es evidente que al siglo XXI cortar canales de informacion no tiene ningun sentido. En este caso estoy de acuerdo con Rivera.

  9. Albert - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:59

    Por supuesto.
    Lo que propone Rivera es de sentido común.
    Excepto para los caciques nacionalistas, por supuesto, y para la derecha ultra-privatizadora a la que parece que le encantaría que todas emitieran un Gran Hermano.

  10. Pau - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 17:06

    Mejor cerrarlas y con el dinero pagar I+D

  11. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 20:50

    Te adelanto Albert que mi voto será sin duda para CIUDADANOS en las municipales, tienes todo mi apoyo y confianza.
    De todas formas aquí discrepo totalmente contigo Albert, algo muy poco frecuente pués normalmente siempre estoy de acuerdo con tus ideas, pero Albert amigo DESAPARICIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS, que son patéticas, son una fábrica de analfabetas y solamente sirven para manipular a las masas. Albert amigo si eres LIBERAL, pués a la mierda las patéticas TV autonómicas (como Tven3cat-etos,…) y ese dinero PÚBLICO que se dedique a la sanidad por poner un ejemplo de un destino más útil.

    Olé, aprovecha para saludad a todos los españoles y a todos los habitantes de PLANET EARTH.

  12. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 20:52

    Totalmente de acuerdo con Pau y los demás que quereis cerrar las TV públicas, ese dinero para I+D, para sanidad,….etc etc que buena falta nos hace.

  13. Jose Orgulloso - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 22:02

    Esto mismo expresé yo hace pocos días, ciertamente. No hace falta decir que deseo que se vean todas las autonómicas en todo el territorio patrio y, además, que las que se emitan en lengua vernácula, se subtitulen. Aunque sólo sea para que vean en toda España las barbaridades que se llegan a decir cada día en ellas.

  14. Quatre i el Gat - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 04:06

    Muy buena la sugerencia de Albert Rivera.

    Como es de recibo, esta noticia nunca será aplaudida desde la Gene. La Gene quiere su TV-3, (la suya) como medio de transmisión y correa de adiestramiento masivo para sus fines regionales. Y esto, en CAT podría ser mas llevadero que darse a conocer por los demás españoles, quienes se darían perfecta cuenta de la bajeza que el Independentismo catalán es capaz de usar, como medio de control social y manipulación informativa.

    Ojalá prospere, y ojalá toda España pueda disfrutar de las diversas parrillas regionales para quien las quiera ver.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡Gracias Albert por vuestra valentía! ¡Gracias Ciutadans por vuestro trabajo!

    ¡¡REBÉLATE!!

  15. Ufrasico - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 09:28

    Me parece bien. Después de que se vea en toda España la basura caciquil y cortijera que se echa al personal en las teles autonómicas, todavía será mayor la necesidad que experimentará más gente de clausurar los 27 cortijos por expoliadores, ruinosos, caciquiles, inviables, medievales, insostenibles y fuente de toda podredumbre y corrupción, como se puede comprobar asíduamente..

  16. ESPAÑA UNA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 23:50

    TV3 no la ve ni Dios, sólo los paletos de la Cataluña interior.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.