Cataluña

La CEP critica a Puig por pretender echar a la Policía Nacional de Cataluña

El sindicato le pregunta al consejero de Interior con qué efectivos pretende suplir a los policías nacionales y los guardias civiles si no cubre las competencias que tiene con los Mossos.

Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 11:18

El sindicato de la Confederación Española de Polícia en Cataluña (CEP) ha denunciado, este sábado, las recientes declaraciones del consejero de Interior, Felip Puig, en las que este manifestaba su apuesta por echar de Cataluña a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para el Comité Regional de la CEP, estas manifestaciones del dirigente político, declarado independentista, solo esconden la realidad de la Consejería de Interior que, según el sindicato policial, es ‘la falta de inversión’. Desde la CEP se le pregunta a Puig que con qué efectivos de los Mossos d’Esquadra pretende hacerse cargo de la gestión completa de puertos y aeropuertos, que reclamará al Gobierno.

La última promoción de los Mossos se vio reducida en 200 aspirantes ‘debido a la falta de financiación’ de la Generalidad, se apunta en el comunidado, y desde la CEP recuerdan que Puig tiene un problema de seguridad ciudadana a resolver en Salt (Gerona), ‘al cual no se le da solución y se emplean tácticas dilatorias en el tiempo’.

‘Cortina de humo’

El sindicato policial considera que las declaraciones del consejero de Interior son ‘una cortina de humo’ para que el punto mediático se sitúe ‘en un ataque’ a los cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. En ese sentido, la CEP defiende que en puertos y aeropuertos (‘frontera exterior’) deben estar tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, cada uno con sus competencias, pues ‘representan a la totalidad del Estado y no a una autonomía’.

Finalmente, la CEP critica que ‘cada vez que el Gobierno [autonómico] catalán tiene problemas, asistimos a esta
escenografía repetida una y mil veces de desviar la atención y demonizar a los entes estatales en Cataluña’ y se recuerda a la Generalidad que no tiene sentido que la Adminsitración autonómica asuma más competencias cuando ‘no pueden atender plenamente las que ya les fueron transferidas en su día’.

Temas: ,

3 Comments en “La CEP critica a Puig por pretender echar a la Policía Nacional de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. taifas fuera - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 12:25

    HAY QUE DERRIBAR EL SISTEMA AUTONÓMICO
    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

  2. juan - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 00:06

    la solucion es echar a zapatero, a demas si la fuerza somos nosotros, lo tenemos facil,

  3. Mariacruz - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 06:31

    ,,Y con la que està cayendo,,..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.