Cataluña

Mas despide a Santamaría, “un gran precursor de la internacionalización de la gastronomía catalana”

Para Mas, fue un “grandísimo cocinero” y, ante la familia de Santamaria, el líder de CiU resaltó el valor como “hijo, marido, abuelo y amigo” del fallecido.

Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 12:35

El presidente autonómico, acompañado de autoridades locales de San Celoni (Barcelona), frente al féretro que contiene los restos mortales de Santi Santamaria (foto: Generalidad).

El presidente de la Generalidad visitó este viernes por la tarde la capilla ardiente del cocinero Santi Santamaria, instalada en San Celoni (Barcelona), que falleció súbitamente el miércoles pasado en Singapur. Artur Mas remarcó la “calidad humana y la gran personalidad” del cocinero y le definió como “una persona de país”.

Santamaria, que había dado su apoyo a Mas, una vez fue escogido presidente autonómico, murió en Singapur a donde se había trasladado por motivos profesionales. Para Mas, fue un “grandísimo cocinero” y, ante la familia de Santamaria, el líder de CiU resaltó el valor como “hijo, marido, abuelo y amigo” del fallecido.

Mas defendió la labor que el cocinero desarrolló durante 30 años como, no solo un concinero de “primerísima línea”, sino también como “un gran precursor de la internacionalización de la gastronomía catalana”.

Temas: ,

4 Comments en “Mas despide a Santamaría, “un gran precursor de la internacionalización de la gastronomía catalana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 13:48

    Venga, a utilizar al fallecido para hacer “país”. Qué triste el nivel político de este país.

  2. unió de pallussos - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 15:20

    Ni idea de lo que es la gastronomia catalana (aparte de los calçots y el pantumaca)

    Lo que si conozco es la gastronomia hecha por catalanes

  3. Angel - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 19:23

    Habia visto algun reportaje por TV de Santamaria,sobre sus trabajos.de cocinero.Mi pesame por el lamentable suceso a su familia y amigos.

    He estado en algunos entierros y de un tiempo para aqui,desde que tenemos autonomias,personas que mueren sin ser o tener cargos politicos,militares,etc.Los entierran con banderas regionales y de todo tipo.Esto me parece desagradable,porque es provocado por el nacionalismo que esta creando sentimientos mezquinos.Si segumos asi,volveremos al tiempo de los escudos de los apellidos,etc.

    Cada persona que lo entierren como quiera,no sere yo quien le diga como tiene que ser enterrado,pero encuentro que esto de las banderas es todo artificial y poco acorde con el siglo que estamos y una manipulacion de las personas por parte de los actuales politicos.Curioso es que los politicos de cataluña no respetan la ley de banderas y se hacen la foto siempre que pueden cuando alguien muere y le ponen la bandera de cataluña.

    Es lamantable que estemos en la situacion que estamos,en vez de ir hacia adelante,volvemos a la edad media.

  4. C'S = UNA ANECDOTA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 16:37

    si era es seu desitg, Angel, s’ha de respectar…no siguem tan fonamentalistes!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.