Barcelona

Fernández Díaz denuncia un “hachazo en inversiones” de la Generalidad para la ciudad de Barcelona

Para el líder ‘popular’, Xavier Trias calla y actúa “como delegado del Gobierno de la Generalidad en comisiones y plenos” del Ayuntamiento de Barcelona.

Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 13:31

El PP de Barcelona ha criticado que Ayuntamiento y Generalidad actúan de espaldas a la ciudad. Alberto Fernández Díaz ha acusado a CiU y PSC de promover “un hachazo en inversiones y financiación” en Barcelona y ha criticado, concretamente, que Xavier Trias, candidato nacionalista a la alcaldía, calle y actúe “como delegado del Gobierno de la Generalidad en comisiones y plenos”.

Los populares de Barcelona han protestado porque consideran “preocupantes” las primeras decisiones que la Generalidad, en manos de Artur Mas (CiU), ha tomado y afectan a la ciudad:

“Confirman que Barcelona sufrirá la falta de sensibilidad barcelonesa del Gobierno [autonómico] catalán, agravando además los déficits históricos que no fueron capaces de resolver el tripartito a lo largo de los últimos años, como seguridad, atención a las personas, invertir en equipamientos para la tercera edad y discapacitados o las infraestructuras necesarias”.

Fernández Díaz, en rueda de prensa, este viernes, ha recordado algunos de los recortes (o retrasos) anunciados que afectarán a la ciudad: ralentizar la construcción de la Línea 9 del Metro, menos agentes de los Mossos d’Esquadra, se atrasará a 2014 el traslado de la cárcel Modelo, menos financiación para el MACBA, el MNAC o el Auditorio, por ejemplo, y se mantendrán los barracones escolares, como los del del CEIP Mediterránea o los del colegio Fluvià.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Fernández Díaz denuncia un “hachazo en inversiones” de la Generalidad para la ciudad de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.