Cataluña

Camats considera que Francisco Camps está “contra el catalán”

La portavoz de ICV-EUiA llevará el caso al Parlamento de Cataluña para que se pronuncie “en contra” del apagón de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 16:53

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico manifestó su apoyo, en público y en privado, a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), entidad privada de los repetidores de televisión, ante lo que considera una presión del Gobierno autonómico de Francisco Camps (PP) para desconectar las emisiones ilegales de TV3 en la Comunidad Valenciana.

“Esta es la muestra de la fuerza que el Gobierno [autonómico] de Francisco Camps ha querido hacer contra TV3 y contra el catalán“, ha señalado Dolors Camats, este viernes, tras conocer la noticia del apagón de la emisora autonómica catalana en la Comunidad Valenciana.

“Luna de miel entre Mas y Zapatero”

La dirigente ecocomunista indicó que su coalición parlamentaria llevará el caso al Parlamento autonómico de Cataluña para que se pronuncie “en contra de este cierre y manifieste de nuevo la negativa al cierre de los repetidores para evitar que se acabe con las emisiones de TV3 en el País Valenciano, que es lo que el Gobierno [autonómico] de Camps quiere”.

Finalmente, Camats pidió que la Generalidad de Cataluña “sea la primera en defender estas emisiones” y emplazó a que trabajen para “garantizar que si el Gobierno [autonómico] valenciano no tiene la voluntad política para mantener la reciprocidad que busquen otra vía”.  Y añadió: “Esperemos que la luna de miel entre Mas y Zapatero haga efecto”.

Temas: ,

8 Comments en “Camats considera que Francisco Camps está “contra el catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 17:35

    Si el canal 9 emite en valenciano, que es catalán, ¿cómo se explica la afirmación de que F Camps está “contra el catalán”. No lo entiendo señora Camats.

  2. OJO AL DATO - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 19:17

    El tripartitcat del imperio cataló elimino la tele valenciana y no paso nada, de hecho yo la veía para ver pelis y algun concurso sobre patos picos y nosequemas. .

    El año pasado, para el tripartit era de justicia hacer cambiazo en las ondas, de esa ‘tele perfia, que ponía pelis en español en el imperio cataló’, muchas de esas que se ven por tv3 en solo catalá…

    LOS DEL TRIPARTIT pegaron el cambiazo ahora se puede ver la tele valenciana pero solo ‘tv internacional’ dónde poner las fallas y poco más’, es el mismo logo ¿pero dices porque no ponen las pelis de antes? hasta que te das cuenta que es la internaciona….. ya no te preguntas vas haciendo zaping. Ahora ya no sé si está o la han quitado del todo, pasito a pasito.

    Pues eso, dónde las dan las toman, que son unos mangurrinos lo del’ imperi ficticio. ‘

  3. BEJOTA - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 20:42

    CAMATS:LÍMITESE A CATALUÑA Y DEJE DE PENSAR QUE VA A ADOCTRINAR Y ANEXIONAR NADA FUERA DE CATALUÑA.

    SALUDOS.

    N.B.TAMPOCO NOS DEJAN VER TV9 EN CATALUÑA.

  4. Alex - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:04

    Muy fácil, Pau. Porque la mayoría de programación de Canal 9 es en castellano, no en catalán/valenciano. La única cadena completamente en esta lengua es TV3. Frente a esto hay tropecientas otras cadenas públicas y privadas en castellano. Eso por no hablar de los continuos ataques del PP valenciano al catalán, pasando por la no convalidación para el profesorado de Filología Catalana si se estudia en Cataluña o Baleares, a diferencia de los que estudian en Valencia (a pesar de la veintena de sentencias judiciales en contra).

    Bejota, si en Cataluña no se ve Canal9 es porque el gobienro Camps no ha querido. Desde TV3 incluso le cedieron una frecuencia que estaba destinada a TV3 en alta definición. La posición desde Cataluña siempre ha sido la de facilitar la reciprocidad, los que no quieren son Camps y cía.

  5. Pau - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 11:38

    Gracias a todos por ayudarme a comprender, aunque no me cuadra del todo mantener parte de la programación del 9 en catalán, hablar catalán en el parlamento regional, usar el catalán como lengua vehicular en la enseñanza, etc. Igual la clave está en que el catalán no sea un idioma sino el único idioma.
    De todos modos tengo otra duda, ¿hasta que punto se debe respetar la legalidad?, ¿tienen derecho a legislar quienes piensan distinto que yo, aun cuando tengan mayorías democráticas?.

  6. elemetal querido watson - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 15:50

    Pau

    Tranqui, te lo explico yo muy sencillamente.

    En este mundo, hay personas que piensan que si todo no esta unica y exclusivamente en catalan (lease, personas como alwix, fas pena, y por lo visto tambien pedro), entonces es porque se esta en contra del catalan o del valenciano.

    La pregunta que tu haces: todo esto desde la perspectiva de la lengua castellana como se tendria que catalogar usando el mismo rasero? muy simple: exterminio o genocidio cultural.

    en otro orden de cosas, y referente a tu pregunta: “tienen derecho a legislar quienes piensan distinto a ti, aunque tengan mayoria democratica?” pues desgraciadamente si.

    Porque digo desgraciadamente? porque, en este pais todo partido que tiene mayoria parlamentaria la usa para imponer una vision que no es “unisex. Uno con mayorias democraticas puede decidir los contenidos economicos, o educativos, pero a mi modo de ver no puede decidir el conjunto de contenidos ideologicos.

    Si lo hacen, nos convertimos en la antigua serbia. Donde milosevic, llego al poder con una clara mayoria “democratica”, que uso, para aplastar a las minorias.

    Entonces, porque NO es compatible las mayorias democraticas con las demograficas que impongan un criterio hegemonico en base a una masa social mayor? No son compatibles, y tampoco son posibles gracias a una cosa que a los anticatalanes de por aqui destestan: la constitucion.

    La constitucion no permite que una mayoria demografica, legisle pisando a una minoria. Te pondre un ejemplo: los homosexuales. Son minoria verdad? pues bien, por mucho que el rseto de españoles fueramos unos casposos que no aceptasen el matrimonio homosexual, y se tomara dicha decision en el parlamento, esa decision seria inconstitucional. Y no se podria adoptar.
    Basicamaente es lo que nos ocurre en cataluña. Donde una mayoria parlamentaria legisla pisando los derechos de parte de los catalanes. Y para colmo, en el desproposito de la demogogia y la hipocresia, se tilda como “defensa del catalan”.

    Simplemente, el grado de perversion que hacen los que usan un idioma de esa manera es inaudito.

  7. Raúl - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:02

    Valenciano no es Catalán, y nunca lo será.

  8. Raúl (el listo) - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 15:08

    el castellano nunca sera español, y nunca lo será

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.